Esta vez me he quedado con las ganas de poner los skf, para el año que viene me animaré, aunque ya son caros... El otro día probé la horquilla después de cambiar retenes y el poco aceite que tenía, ya menuda diferencia, de odiarla a quererla, encima al llevarla sin bloqueo pesa 1455gr +-, y como me gusta llevarla con un poco de menos aire, le saco todo todo el recorrido sin la sensación de hacer tope. Aunque me llama la curiosidad eso de los tokens. Y hablando de mantenimiento, el otro día también le cambié el retén al amortiguador Monarch RT3, menuda cosa más sencilla, da gusto poder hacer el mantenimiento uno mismo en casa.
Realmente no se que si la mejora viene de una de las piezas o es el conjunto, solo puedo decir que cambie retenes,quite el bloqueo y le puse tokens No se cual sra el motivo ,pero ahora funciona Saludos
Buena, mientras hayas conseguido el tacto, la progresividad y todo lo demás que te guste, es lo importante. Lo de los tokens se ha explicado mil y vez pero es de esas cosas que hasta que no se prueba, uno no se da cuenta de lo que realmente es, al menos a mi me pasa.
oye, una pregunta, donde y por cuanto habeis comprado los tokens y los retenes SKF?? y por cierto, que aceite le poneis?? (marca y viscosidad) muchas gracias.
Los compre en BCP suspensiones, son de Barcelona,me los enviaron a casa Aceite yo le pongo Yamalube para suspensiones de moto,lo venden en muchos concesiorairos de moto, creo que es sae 5, creo
Yo tengo en casa de esperándome para hacer la revisión un bote de sae 5 y otro de sae 15 ( que en teoría es los que se deberían poner, no??) pero veo que mucha gente pone sae 5 solamente. Por cierto, el aceite que tengo comprado es bompar, no se que tal será. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Una pregunta tonta. Mi Reba Solo Air no tiene las marcas de Sag de 120mm, solo tiene las de 80 y 100mm, admitiría el cambio de recorrido a 120mm? No se si hay alguna forma de saber si las barras se podrían estirar esos 2 cm de más para poder pasarla a 120mm.
Pásate por el hilo que abriste al respecto. Ahí te comento algo sobre el tema de la conversión. Quizá baste con cambiar los componentes internos de la barra izquierda: http://www.foromtb.com/threads/rock...lema-dual-position-air.1311122/#post-23779861
Buenas! Después de casi tres años que llevo con mi rs reba rl 29 solo air 2013 me decido a escribir. Desde que compre mi bicicleta hace casi 3 años la he notado siempre muy dura y sin sag para mi peso 72kg 105 psi, para tener un sag de 10-15 tengo que bajar a 70 psi. Le he realizado el mantenimiento hoy con cambios de toricas y aceite y sigue igual, me tiene desesperado, he tenido en cuenta la separación del embolo fijo que separa las cámaras positiva y negativa y el embolo flotante, y nada. Agradecería una ayuda. Gracias
A mi me pasa lo mismo desde el cambio de retenes (hace un mes + -). Sin saber muy bien de que hablo lo achaco a dos cosas: 1- Los retenes nuevos hacen que la hirquilla vaya mas dura de lo normal. 2- El calor asfixiante del verano (al menos en mis tierras lo es) provoca que los metales se dilaten un poco y eso hace que algunas cosas no vayan tan finas como deben. Por ejemplo el push lock a las horas de solana se atasca mogollon pero ampor la tarde noche va bien. Ademas el calor tambien puede afectar a la densidad de los gases. Esto son teorias mias que me saco de la chistera pero mejor que alguien con mas conocimientos nos alumbre un poco. Yo la tengo a 80 psi y es el mismo modelo y mismo año pero de 26. Peso 67kg. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una horquilla de XC enfocada a competición, no sé qué pretendes. Si la quieres más blanda en el tramo inicial y no quieres hacer topes usa tokens. Usa retenes de baja fricción, eso ayuda un poco así como el uso de esponjillas y bushings de calidad Sent from my iPhone using Tapatalk
No lo comprendo mucho, por lo menos debería tener sag, la dureza puede ser lo de menos. Yo quería saber, si el cartucho de bloqueo tenía algo que ver? Y si podría ajustarse la dureza de su muelle?
Si quieres más sag metele una presión alta de 150 psi y luego bajale la presión a la que habitualmente llevas, aumentaras asi la presión de la cámara negativa un poco y tendrás más sag y sensibilidad inicial sin perder progresividad Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
Mi Reba Solo Air de 100mm si tiene marcas de SAG para 120mm. Las tiene en la zona negra de la izquierda, debajo de las marcas para 80mm. Primero pone 20% (la marca de 10% queda dentro de la botella, al igual que la indicacion de 120mm), luego 30% y despues empieza otra zona donde pone 80mm y empieza de nuevo por 10%, 20% y 30%. ¿De que año es la tuya?
Quizás tengas aire en las botellas. Mete una brida a ver si sale aire. Sent from my iPad using Tapatalk
Si en cuanto a muelle te refieres al del cartucho de bloqueo ha gente que le da una vuelta mas (2 en total) al muelle para que vaya mas duro. Otra cosa que me paso a mi despues de sacarla de taller fue que la horquilla no se desbloqueaba y era porque al enganchar el cable al dial de bloqueo no le habian dado todo el recorrido (la verdad es que sin otra persona que te ayude es bastante chungo). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ufff pues ni idea, pero creo que del 2014, pero no trae las marcas de 120 mm, se como van las de 80-100-120mm y la mía trae de 80-100mm.
Ayer estuve trasteando un poco y me dio por vaciarla de aute entera para volver a llenarla y me di cuenta de que aunque la vacie la horquilla no pierde todo el aire y las botellas no se introducen hasta el tope de su recorrido. He probado a vaciar la camara negativa que se supone esta en la parte de abajo de la botella y no da resultado. Solo me escupio un oar de gotas de aceite pero por ahi no sale aire. Alguen sabe a que puede deberse esto? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se debe a que aunque vacíes la cámara queda aire a la presión atmosférica (lo normal, no se crea vacía dentro de la horquilla). Para crear vacío tendrías que comprimirla mientras mantienes pulsado el obús.