TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Esta vez me he quedado con las ganas de poner los skf, para el año que viene me animaré, aunque ya son caros...
    El otro día probé la horquilla después de cambiar retenes y el poco aceite que tenía, ya menuda diferencia, de odiarla a quererla, encima al llevarla sin bloqueo pesa 1455gr +-, y como me gusta llevarla con un poco de menos aire, le saco todo todo el recorrido sin la sensación de hacer tope. Aunque me llama la curiosidad eso de los tokens.

    Y hablando de mantenimiento, el otro día también le cambié el retén al amortiguador Monarch RT3, menuda cosa más sencilla, da gusto poder hacer el mantenimiento uno mismo en casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.346
    Me Gusta recibidos:
    4.241
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Realmente no se que si la mejora viene de una de las piezas o es el conjunto, solo puedo decir que cambie retenes,quite el bloqueo y le puse tokens
    No se cual sra el motivo ,pero ahora funciona
    Saludos
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Buena, mientras hayas conseguido el tacto, la progresividad y todo lo demás que te guste, es lo importante.
    Lo de los tokens se ha explicado mil y vez pero es de esas cosas que hasta que no se prueba, uno no se da cuenta de lo que realmente es, al menos a mi me pasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    oye, una pregunta, donde y por cuanto habeis comprado los tokens y los retenes SKF?? y por cierto, que aceite le poneis?? (marca y viscosidad)

    muchas gracias.
     
  5. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.346
    Me Gusta recibidos:
    4.241
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Los compre en BCP suspensiones, son de Barcelona,me los enviaron a casa
    Aceite yo le pongo Yamalube para suspensiones de moto,lo venden en muchos concesiorairos de moto, creo que es sae 5, creo
     
  6. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Yo tengo en casa de esperándome para hacer la revisión un bote de sae 5 y otro de sae 15 ( que en teoría es los que se deberían poner, no??) pero veo que mucha gente pone sae 5 solamente. Por cierto, el aceite que tengo comprado es bompar, no se que tal será.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Una pregunta tonta.
    Mi Reba Solo Air no tiene las marcas de Sag de 120mm, solo tiene las de 80 y 100mm, admitiría el cambio de recorrido a 120mm? No se si hay alguna forma de saber si las barras se podrían estirar esos 2 cm de más para poder pasarla a 120mm.
     
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814

    Pásate por el hilo que abriste al respecto. Ahí te comento algo sobre el tema de la conversión. Quizá baste con cambiar los componentes internos de la barra izquierda:

    http://www.foromtb.com/threads/rock...lema-dual-position-air.1311122/#post-23779861
     
  9. paugasol1982

    paugasol1982 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Buenas! Después de casi tres años que llevo con mi rs reba rl 29 solo air 2013 me decido a escribir. Desde que compre mi bicicleta hace casi 3 años la he notado siempre muy dura y sin sag para mi peso 72kg 105 psi, para tener un sag de 10-15 tengo que bajar a 70 psi. Le he realizado el mantenimiento hoy con cambios de toricas y aceite y sigue igual, me tiene desesperado, he tenido en cuenta la separación del embolo fijo que separa las cámaras positiva y negativa y el embolo flotante, y nada. Agradecería una ayuda. Gracias
     
  10. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    A mi me pasa lo mismo desde el cambio de retenes (hace un mes + -). Sin saber muy bien de que hablo lo achaco a dos cosas:
    1- Los retenes nuevos hacen que la hirquilla vaya mas dura de lo normal.
    2- El calor asfixiante del verano (al menos en mis tierras lo es) provoca que los metales se dilaten un poco y eso hace que algunas cosas no vayan tan finas como deben. Por ejemplo el push lock a las horas de solana se atasca mogollon pero ampor la tarde noche va bien. Ademas el calor tambien puede afectar a la densidad de los gases.
    Esto son teorias mias que me saco de la chistera pero mejor que alguien con mas conocimientos nos alumbre un poco.

    Yo la tengo a 80 psi y es el mismo modelo y mismo año pero de 26. Peso 67kg.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Ago 2016
  11. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Es una horquilla de XC enfocada a competición, no sé qué pretendes. Si la quieres más blanda en el tramo inicial y no quieres hacer topes usa tokens.

    Usa retenes de baja fricción, eso ayuda un poco así como el uso de esponjillas y bushings de calidad


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. paugasol1982

    paugasol1982 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    No lo comprendo mucho, por lo menos debería tener sag, la dureza puede ser lo de menos. Yo quería saber, si el cartucho de bloqueo tenía algo que ver? Y si podría ajustarse la dureza de su muelle?
     
  13. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.364
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    Si quieres más sag metele una presión alta de 150 psi y luego bajale la presión a la que habitualmente llevas, aumentaras asi la presión de la cámara negativa un poco y tendrás más sag y sensibilidad inicial sin perder progresividad

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias probare


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Manusol

    Manusol Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45
    Mi Reba Solo Air de 100mm si tiene marcas de SAG para 120mm. Las tiene en la zona negra de la izquierda, debajo de las marcas para 80mm. Primero pone 20% (la marca de 10% queda dentro de la botella, al igual que la indicacion de 120mm), luego 30% y despues empieza otra zona donde pone 80mm y empieza de nuevo por 10%, 20% y 30%. ¿De que año es la tuya?
     
  16. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Quizás tengas aire en las botellas. Mete una brida a ver si sale aire.


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  17. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si en cuanto a muelle te refieres al del cartucho de bloqueo ha gente que le da una vuelta mas (2 en total) al muelle para que vaya mas duro. Otra cosa que me paso a mi despues de sacarla de taller fue que la horquilla no se desbloqueaba y era porque al enganchar el cable al dial de bloqueo no le habian dado todo el recorrido (la verdad es que sin otra persona que te ayude es bastante chungo).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Ufff pues ni idea, pero creo que del 2014, pero no trae las marcas de 120 mm, se como van las de 80-100-120mm y la mía trae de 80-100mm.
     
  19. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ayer estuve trasteando un poco y me dio por vaciarla de aute entera para volver a llenarla y me di cuenta de que aunque la vacie la horquilla no pierde todo el aire y las botellas no se introducen hasta el tope de su recorrido. He probado a vaciar la camara negativa que se supone esta en la parte de abajo de la botella y no da resultado. Solo me escupio un oar de gotas de aceite pero por ahi no sale aire. Alguen sabe a que puede deberse esto?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Se debe a que aunque vacíes la cámara queda aire a la presión atmosférica (lo normal, no se crea vacía dentro de la horquilla). Para crear vacío tendrías que comprimirla mientras mantienes pulsado el obús.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página