Yo los compre en un taller de Barcelona,pero no se dedican a ello, BCP suspension,sobre 35 euros Tengo latmbien los tockens,creo que 3 no lo recuerdo porque iban juntos, los llevo sueltos en la botella,como entra encajado no hay problema,esos tockens no eran para el modelo de mi reba Van en la botella del aire y en principio van enroscados a la rosca de la valvula ,en mi caso los llevo sueltos
En la barra izquierda va la válvula para darle aire a la horquilla, quitan todo el aire presionando sobre el obús de la válvula. A continuación con una llave de vaso de 24 desenroscas el tapón donde esta alojado la válvula. En dicho tapón es donde se alojan los tokens, van enroscados al tapón, se ponen o se quitan con una llave allen creo que del 6 mientras se sujeta el tapón con la llave de 24, los tokens se enroscan unos a otro, hay horquillas que admiten mas tokens y otras menos. Es una operación muy sencilla.
Antes os preguntaba una tienda donde comprar los tokens y el tapón para quitar el cartucho, he encontrado esto y me pregunto si puedo aprovechar el tapón del aire para ponérselo l del cartucho, no se si la rosca es la misma, quedaría las dos botellas como si fueran las de aire pero no queda mal.... https://www.bike-components.de/es/R...-Reba-Revelation-RS1-Bluto-Argyle-RCT-p43447/ Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola,ayer hice el mantenimiento a mi Reba,es del 2015 con las barras negras, la que viene con la epic comp. Antes de hacerle el mantenimiento nunca la había abierto ni nada,solo ajustar el Sag a un 20% y me parecía muy seca y dura,a parte de que no aprovechaba más de la mitad del recorrido, en bajadas largas con mucha piedra terminaba con las manos reventadas. También me costó bastante desempotrar la pata del aire, no había forma,tuve que golpear con un botador con la horquilla dada la vuelta y hundida del todo,porque si no al golpear amortiguaba y no se separaba el pistón. Ahora la engrasé bien los retenes,esponjillas y al abrir el cartucho del aire me venía con 2 tokens,he dejado uno. Hoy la he probado y ha ganado bastante en dulzura y sensibilidad,no sé si será por quitar el token o porque está engrasada y va mas suave. Eso sí,también ha aumentado la lineabilidad considerablemente,bajando fuerte o en algún saltito prácticamente hago tope en los 100mm que tiene,pero vamos que mucho mejor ahora. ¿Alguien sabe si a esta horquilla (Reba RL 2015) se le puede pasar a 120 mm sin tener que cambiar el air shaft? Un saludo
Hola buenas yo tengo la misma horquilla y le metí 4 tokens, 15% de sag y sobre 70psi y no tiene color. Lo próximo será meter retenes skf baja fricción y aceite ohlins. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo le puesto a una reba de 2015 3 tokens y le cambiado los retenes, le puesto aceite sae 2,5 y la horquilla va mucho más suave, aunque el primer empujon para que se active sigue siendo un poco duro, sensible como una fox no va Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
Esra claro ,pero el cambio a una fox es mucho dinero,con esto se cambia bastante el comportamiento de la horquilla por poco dinero,antes de hacrlo queria comprar otra horquilla,de momento la aguantare,ahora estoy muy contento con ella
Yo antes de hacerla el mantenimiento como os he comentado anteriormente,no había usado nunca el bloqueo subiendo por asfalto,así que imaginaros lo dura y seca que iba.Hoy ya sí lo he usado porque tenía mucho vaivén, además es un bloqueo muy bueno que la deja dura como una tabla,acostumbrado al de la Pike que tengo en la otra bici que sigue hundiendo un poco.
Asi es,yo quite el bloqueo y no esque me arrepienta pero es bastante blanda,antes lo mismo parecia una rigida al no ser que cogiera un gran bache o salto
Hola foreros. Yo también tengo una Reba de barras negras del 2015 y me pasa lo que comentáis algunos. La horquilla, estrenada con la bici en Noviembre del año pasado, va dura de cojines. El primer tramo de horquilla, el que debería absorber las irregularidades del terreno no funciona, es como llevar una rígida, lo cual la hace muy incómoda. El resto de recorrido lo hace bien, raro es hacer tope. El caso es que yo entiendo de mecánica de bici muy poco y veo que vosotros habéis conseguido que la horquilla trabaje en todo su recorrido suave. ¿Que cambios debería pedir en el taller donde la llevo para mejorarla?¿me recomendáis en Madrid algún taller que controle de verdad de esta horquilla y no sean unos chapuzas? Disculparme pero hasta ahora yo pensaba que los tokens eran chocolatinas ;-D
Yo no se si sera hacer la revision,o ponerle tokens o quitarle el bloqueo, el caso esque yo hice todo y funciona Con herramientas lo puedes hacer perfectamente en casa, sobre todo los tokens si lo llevas al taller le has de decir que te cambie los retenes por unos de baja friccion y que le monte unos tockens, creo que yo llevo 3, no es una operacion complicada,en cualquier taller que te hagan revisiones lo haran
jajaja eso último ha estado bien. Si no te hace todo el recorrido es que es muy progresiva,es decir la cuesta hacer topes. Para mirar los tokens que llevas es muy sencillo,la quitas el aire y desenrocas la tapa del aire con una llave de 24mm, y a esta tapa irán (o no) enroscados unos cilindros (los tokens),puede que te vengan 3 (a mi me venían 2) es ir quitando y jugando con la presión hasta que la dejes al gusto, se quitan con una llave allen de 8mm. La mecánica de esta horquilla para mantenimientos es muy fácil,mírate tutoriales y vídeos. Aquí te dejo un vídeo para el tema de los tokens,es en una Pike,pero es exactamente igual en la Reba,solo que en la Pike son tokens mas grandes.
Yo también tengo la Reba 100mm del 2015. Al principio le ponía la presión recomendada para mi peso (70kg) y era una auténtica piedra, así que bajé la presión hasta los 85 psi y mejoró algo. Cuando le hice el mantenimiento también mejoró un poco, pero nada espectacular. Eso si, tenía la botella del rebote más seca que la mojama. Tiene los dos tokens que vienen de serie y me pregunto cómo podría mejorar la sensibilidad al principio del recorrido. ¿Qué sería mejor, quitar uno o los dos toquens y aumentar los psi para evitar topes o poner uno o dos más y bajar los psi sabiendo que es más difícil hacer topes? Veo que algún forero le ha quitado un toquen y le parece más sensible y otros decís que poniendo tres o cuatro también mejora. Ya sé que no es una Fox , pero me fastidia pasar los pequeños baches como si no tuviera suspensión.
Si ya tienes tockens cambia los retenes por unos skf de baja friccion y asi nos puedes decir si es los retenes o los tockens.. Yo apuesto por los retenes
La acabó de desmontar y vienen dos puestos,cuantos montáis en una reba 2015? Cuantos admiten? Cuanto más montáis bajáis más presión no? Y se comporta más blanda al principio y cuánto más se hunde más dura no? Alguno le sobran dos se los compraría... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y por rizar el rizo cambiar de marca el aceite es una clave por qué el cts del rock shok es muy malo si lo comparas con un ohlins o unos más económico Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk