TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Angel83

    Angel83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
  2. Blackjay

    Blackjay Novato

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Hola buenas queria haceros una consulta.
    El otro dia me llego una reba rl de 2016 que pedi en RCZ, me llego con este cartucho pero sin el mando de bloqueo. Cual es este cartucho y que mando es el que necesito.
    Pd: me he dado cuenta que la horquilla bloquea como a mitad de recorrido de dial y cuando llega al tope del recorrido del dial el bloqueo queda abierto, es eso normal?
    IMG_0232.JPG

    IMG_0235.JPG
     
  3. david pineda gomez

    david pineda gomez Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ma acabó de comprar una reba RL 100mm en 29 y tengo una duda con el rebote al girar la rueda bien sea para el conejo o para la tortuga suena un click eso es que ya a llegado al tope no porque esque no tiene tope de vueltas supongo sera ese click ¿es así?
     
  4. david pineda gomez

    david pineda gomez Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alomejor el mando que le as colocado da poco recorrido
     
  5. Manusol

    Manusol Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45
    Cada click indica una posición intermedia del rebote entre la tortuga y la liebre. Tienes un total de 14 posiciones entre los extremos. Cuando haga tope en uno de los extremos no te dejará seguir girando el dial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    Sabéis alguno sitio fiable y económico donde cambien casquillos de fricción ???

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
     
  7. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    @pacobiker
    Estoy en el mismo dilema que tu, tengo una Reba Rl de 2012 Dual Air, que tiene algo de holgura en la botella izquierda, la barra todavia esta en perfecto estado, pero no quiero arriesgarme a jo...rla, es muy buena horquilla y me da pena.
    No hay forma de encontrar los casquillos especificos de la reba, solo se encuentran hasta la Reba de 2011, que lleva casquillos de 30mm arriba y abajo.
    Screenshot_20170409-103929.png
    La mia a simple vista cuando hice la ultima revision, parece que lleva de 30mm abajo y 15mm arriba, como la Revelation, pero no se si son compatibles.
    Screenshot_20170409-102300.png
    De hecho, en los pdf de despiece de SRAM, desde el 2012 no se detallan los casquillos para ninguna horquilla, me parece muy triste.

    Seguro que debe haber algun kit de casquillos de otro modelo/marca que son compatibles, al fin y al cabo las barras son de 32mm, como otras muchas horquillas, pero el problema es averiguar cuales.

    Es curioso que en internet apenas hay informacion sobre este tema, ni en foros extranjeros, no hay forma de encontrar a alguien que de informacion sobre estas piezas de la Reba, ni tutoriales, ni videos. Casi toda la info que hay es para Fox

    No se si no existen estas piezas para nuestra horquilla o que. Me da la sensacion que es una politica comercial de RS, si te fallan estas piezas, hay que dar por muerta la horquilla y comprarse una nueva.

    A ver si conseguimos mas info y entre todos nos ayudamos, para darle mas vida a nuestras Reba.

    Un saludo y perdon por el tocho.
     
  8. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola compis, aqui con un problemilla
    Bueno
    , pues esta mañana cuando he cogido la mtb para ir de ruta, salida truncada. Desde los primeros metros he notado que algo no iba bien, y he visto la horquilla demasiado hundida. Como era cerca de casa he vuelta con la idea de darle un poco de aire con la bomba, pero daba igual. Me he tirado toda la mañana desmontando la horquilla y cambiando las toricas, el aceite, etc tanto de la botella del Dual Air como la de la botella del bloqueo. Monto , inflo y sigue igual. Estoy flipandolo del todo.

    Ahora mismo no sé que hacer, estoy super cabreado, y he perdido mi salida del domingo, y para colmo no tengo idea de qué **** le puede pasar. Lo único que no he reemplazado ha sido la espuma de la parte superior del empujador del Dual Air. Ya no sé si desmontar de nuevo toda la horquilla...... en fin a ver si alguien me puede echar una mano.

    Salí el finde pasado y la verdad me dio algun problema de bloqueo del cartucho, pero el resto de la horquilla iba bien, hoy está demasiado blanda metiendole la presion de 140psi en la + y 130 psi en la -.

    Cualquier pregunta que querais hacer para aclarar algo, decidmelo.

    Un saludo, y gracias compis.
     
  9. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    @Aragorn777, entiendo que solo existen 2 posibles razones, si no me equivoco:

    - Que la + tenga perdida por arriba en la valvula, ¿has comprobado obus y torica del tapon superior?

    - O que la + y - esten comunicadas, se va la presion hacia la -, ¿has probado a no meter nada en la - a ver que ocurre?, ponle la mitad de psi en la + y 0 en la -.

    Suerte.

    Un saludo.
     
  10. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola compi,

    Desde el domingo por la tarde la tengo desmontada, para volver a desmontar todas las toricas (las puse nuevas) engrasarlas mas con PM600 Military Grease, y cambiar lo único que no cambié , que son las 2 valvulas de presión (obuses) y la esponjilla de la parte superior, la que va engrasada con aceite.
    Además, le pondré más grasa en la parte de ariba del émbolo y volveré a montar. La verdad es que no entiendo porque hace semana y media iba perfecta y de repente el domingo se hundía un montón, como si no tuviera presión con 130 PSI en cada cámara......

    Ya os contaré.

    Un saludo fuerte a todos
     
  11. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Aragorn777,

    De todos modos, tendras que buscar el origen del problema, mediante el metodo de prueba y error.

    Te expongo mi caso, tras leer muchos posts, llegue a la conclusion que los psi que indica la pegatina son brutales, yo peso 85kg y llevo alrededor de 90psi en la + y sobre 70psi en la -, para que me de un SAG del 15 al 20%, con la ruleta de la tortuga a unos 12 clicks.

    Ahora es como mejor me va desde que la tengo, va suave y se adapta mucho mejor al terreno. Segui las indicaciones del forero @lestuco de este post:
    http://www.foromtb.com/threads/tutorial-sobre-dual-air-de-rock-shox.521463/page-8
    En mi Reba poniendole sobre 80psi en la + y 0 en la - se pone como una piedra, no se baja con mi peso, hay que meterle un buen empujon.
    Como ya te dije, puede ser fuga superior o camaras comunicadas, si la - supera a la + hace ese efecto de hundimiento, puesto que la - ayuda a empujar el embolo hacia arriba, por eso nunca debe superar en psi a la +.
    En tu caso creo que debes empezar por ahi.
    Cuando la montes de nuevo, metele psi en la + hasta un 10% mas de tu peso, debe ir dura y bajar solo con un fuerte empujon.
    Ve dandole empujones hacia abajo a ver que hace, si se va ablandando es que tiene fuga por algun lado.
    Si las camaras estan comunicadas, no lo he probado nunca, pero por logica si le enchufas la bomba en la valvula inferior, el manometro te deberia dar alguna lectura, si por el contrario da 0, un origen descartado.
    Si no es la -, entonces debe ser fuga superior de la +, creo que para saberlo tambien por logica, si le enchufas la bomba en la valvula superior te deberia dar una lectura entre 15 o 20 psi menos que la presion inicial, es la presion normal que se pierde en el latiguillo de goma de la bomba al llenarse con el aire que sale de la camara, si te da una lectura muy inferior, ya tienes localizado el origen, fuga en obus o tapon superiores.

    Si por el contrario no es ninguna de estas dos posibilidades y la horquilla sigue firme, te recomendaria ajustar las presiones como he comentado al principio, ya te digo que lo de los 130psi me parece una barbaridad.

    Y sobre porque te iba bien hace 2 semanas y ahora se hunde, sino es por fuga, no tengo explicacion.

    Suerte con las pruebas, ya comentaras.

    Un saludo.
     
  12. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola compi,

    Yo lo que noté al salir el domingo fue que iba muy muy blanda, vamos que con mi peso en el manillar solo de las manos, se metía un 30% las barras. Cuando las desmonté y cambié las tóricas, sin montarla en la bici, solo con la mano, y a 130 psi cada valvula, seguía como muy blanda.
    Tengo todas las piezas desmontadas, y seguramente mañana me pondré a quitar otra vez las toricas nuevas que le puse el domingo, y las engrasaré todas con PM600, military grease, ya que solo las mojé en aceite 5W de Rock Shox. Aprovecharé y le cambiaré tb los 2 obuses de las valvulas de + y -, y la esponjilla del embolo superior de la camara positiva, la que luego hay que meterle un pegote de grasa. Es una REba del 2011, con camara + y -.

    Me tocará probar hasta dar con lo que sea.....
     
  13. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Una pregunta. Reba de 2014. Tras hacerle mantenimiento, le pongo la presión que llevaba en un primer momento. 120psi y se queda bloqueada. Si le pongo 60 no... Pero no bloquea del todo. Que he hecho mal? El bloqueo estará mal puesto?

    Edito: He probado sin bloqueo y sigue estando dura con la presión que tenía antes. Al meterle 70, parece que va bien. Se deberá a cantidad de aceite?
     
    Última edición: 17 Abr 2017
  14. fernan67

    fernan67 Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    68
    cuanto aceite has metido?, si metes mucho no se hunde, yo meti lo que marcaba el fabricante y no hacia todo el recorrido.
     
  15. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Pues he hecho el truco de quitar lo que tenía y marcar el vaso. Luego la misma cantidad. El caso que en marcha ya parece que va hundiendo más. Probaremos más en ruta a ver.

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  16. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    Tengo una reba race u -turn del 2009 compre este Kit completo de juntas ROCKSHOX REBA / SID (2009-2014) #00.4315.032.080 https://www.bikeshop.es/kit-de-junt...tml?gshop=ES&gclid=CMKNg73PtM8CFU4W0wodIzgOJw
    pero resulta que las esponjillas que van son la mitad de delgadas de las que lleva la horquilla hacen casi 1cm de grosor
    he tenido que montar las viejas estaban bastante bien.
    alguien sabe cual es la referencia de las gruesas
    gracias
     
  17. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    P
    Pues debe estar mal especificado. Porque si son tan finas son de la Sid desde el 2009 al 2014 y de la Reba a partir del 2012. A ver si alguien que las tenga te pone la referencia exacta. Suerte.
    Un saludo.
     
  18. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    gracias ,
    con el año tambien me apañaria para buscarlas
     
  19. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    283
  20. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    De nada, a ver si hay suerte. Yo he comprado las mías en Amazon con el descuento de CICLISMO20 que tienen ahora. Y con Premium en 1 día en casa. Muy bien la verdad.
     

Compartir esta página