TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    ya esta compi,se agradece la ayuda enormemente,lo he encontrado en amazon por 18eur con envio gratis al ser premium
     
  2. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    93
    Para los que anulasteis el bloqueo podeis pasar enlace de algun sitio fiable para comprarlo? y el kit de junta para una reba rl 29 solo air de 2014/2015


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  3. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.252
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Si te refieres al tapon yo lo compre en ebay, pero ni idea del enlace,fijate de que este bien puntuado el vendedor
    Quitando la tapa azul tambien vale,pero a la larga entrar porqueria,puedes taparlo con silicona
     
  4. saquero

    saquero Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer realicé mi primer cambio de retenes y después de terminar todo el proceso me di cuenta de que por error eché en las botellas aceite de 5. Me aconsejais cambiarlo o pensáis que no ocurrirá nada?

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo no lo veo un crimen, yo de hecho uso para lubricación un sae 10 de aceite de moto. Si acaso puedes hacerle otro mantenimiento antes de lo previsto y ponerle ya el nuevo. Aunque si no te fias, en un rato la puedes abrir y cambiarle el aceite.
     
  6. saquero

    saquero Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que el aceite que le he puesto a las botellas, el que va en el cartucho del bloqueo de 5, no le hará mal pues lubricará igual.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Para el cartucho yo si que usaría el de 5 a ser posible, o de 7.5 como mucho, o incluso mezclas de sae como hacen algunos moteros. Meten 5 de sae y 10 a la misma medida, y se convierte en 7.5. O eso leí en un foro motero, otra cosa es que sea cierto.

    No creo que lubriquen exactamente igual el de 5 que el de 15... RS usa de 15, fox de 20... yo de 10, jejeje. Supongo que siempre sera mejor el de 15 o 20, porque igual aguantan mas las esponjas impregnadas en el, e igual proporciona otras ventajas extra de algun tipo. No te puedo decir con seguridad que sea bueno o malo, mientras este siempre lubricado no creo que marque grandes diferencias, no puedo decirte algo concreto... No creo que dañe nada, al menos a corto plazo.

    Si no te fias puedes hacer un par de cosas, cambiarlo ahora, o adelantar el siguiente mantenimiento.
     
  8. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Tengo una reba solo air,de hace 3-4 años. El tema es que la llevaba sin bloqueo, pero llegó un día que se bloqueaba siempre.
    Abrí el cartucho y quité el muelle interno, pero apenas baja un par de cm.Debería funcionar la horquilla sin cartucho de bloqueo ni aceite? Entiendo que esa pata solamente sirve para bloquear?
     
  9. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    93
    Estoy en las mismas.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  10. emilio jara

    emilio jara Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sin el motion control funciona, de hecho hay gente que lo saca y pone un tapón para reducir peso, pero sin aceite no creo que funcione porque con el aceite regulas la velocidad que se devuelve la horquilla.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  11. ROGEFRE

    ROGEFRE Amigo de Heidi

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cruzando el caño Sancti Petri
    Gracias a los foreros de este post he podido comprender el funcionamiento de la horquilla solo air. Es una pena que no estén todas las claves en la primera pagina. Pero bueno así practicamos la lectura. Me queda una cuestión que no he logrado descubrir. ¿ donde esta el orificio de conexión de la válvula de vaciado situada en el vástago, con la cámara de aire? Alguien tiene foto?
     
  12. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    93
    Pregunta, llevo la horquilla bloqueada con el remoto quitado, puedo sacarle el motion control sin desmontar nada mas y colocar el tapon simplemente y funcionara desbloqueada? Sabeis de algun video o manual sencillo para sacar el motion controlde esta manera?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  13. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Lo que hice yo fue desacoplar el muelle (tres segundos se tarda-hay un manual online) y puede girarse con la mano el mismo dial que se gira con el cable.

    Si te preocupa la estética puedes poner el dial de bloqueo manual.




    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  14. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Hola chicos,
    Tengo una reba del 2015 y 120 mm con 80 psi y dos tokens, para mi peso 83 kg. en marcha va de lujo, peroooooo hace días que notaba un "clonk"repetitivo cuando pasaba por sendas rotas o escalones consecutivos (pequeños por supuesto) y estaba empezando a preocuparme, primero aísle el "clonk" y conseguí saber que venía de la horquilla, yo decía soy totalmente insensible estos clonks que oigo y la horquilla funcionando igual de bien que siempre, al final me decido a desmontar la horquilla y que encuentro: los famosos token se habían desenroscado y "clonkeaban" bailando en el cartucho del aire al ritmo de las sendas rotas y escalones.
    Comento esto por si le ocurre a algún otro, no tenga que desmontar la horquilla. ;).
    Saludos.
     
  15. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    93
    le he hecho el mantenimiento a la horquilla y sigue haciendo ruido al descomprimir, un ffffft. Sabéis si es normal?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Has cambiado retenes y juntas de goma interiores? Si no es así hazlo, tiene pinta de cámaras que se comunican.

    O eso o has puesto aceite donde no toca .

    Puede ser también de la cámara donde va el cartucho de bloqueo, donde lleva los 100 y pico ml de aceite. Echa un vistazo ahí


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  17. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    93
    Si le he hecho el mantenimiento cambiando todas las juntas, retenes y esponjillas. Como os comento ya sonaba antes igual. El funcionamiento es bueno pero suena como si fuera un muelle.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  18. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas,
    A ver si podéis ayudarme.
    Tengo una horquilla Reba RL de 2016 con las barras negras y el control remote un lock. Es nueva de hace un mes.
    El bloqueo en parado funciona bien.
    El problema es que cuando me monto en bici y empiezo a hacer la ruta, cuando pulso el bloqueo la mayoría de las veces no regresa y se queda pillado.

    He probado con otro mando on loc y también hace lo mismo, en parado funciona bien pero cuando la horquilla va trabajando y bloqueas luego intentas desbloquear y no regresa bien, y se queda bloqueada y tienes que Desbloquearlo manualmente tirando tú del cable.

    ¿Sabeis qué problema y solución tiene?
    Es que lo mismo es algo fácil de arreglarlo y así me ahorro de mandarla a garantía y que se un mes en el servicio técnico.
     
  19. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Ese problema lo lleva arrastrando Rockshox muchos años y no dan con la solución. Yo tengo una de 2012 y en garantía me cambiaron el mando una vez y después el cartucho de bloqueo. Al final decidí llevarla siempre desbloqueada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pues vaya faena.... Me vengo de Fox para ahorrar peso y me gustaba lo del mando y al final estoy más arrepentido.....
     

Compartir esta página