ya esta compi,se agradece la ayuda enormemente,lo he encontrado en amazon por 18eur con envio gratis al ser premium
Para los que anulasteis el bloqueo podeis pasar enlace de algun sitio fiable para comprarlo? y el kit de junta para una reba rl 29 solo air de 2014/2015 Sent from my iPhone using Tapatalk
Si te refieres al tapon yo lo compre en ebay, pero ni idea del enlace,fijate de que este bien puntuado el vendedor Quitando la tapa azul tambien vale,pero a la larga entrar porqueria,puedes taparlo con silicona
Ayer realicé mi primer cambio de retenes y después de terminar todo el proceso me di cuenta de que por error eché en las botellas aceite de 5. Me aconsejais cambiarlo o pensáis que no ocurrirá nada? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo no lo veo un crimen, yo de hecho uso para lubricación un sae 10 de aceite de moto. Si acaso puedes hacerle otro mantenimiento antes de lo previsto y ponerle ya el nuevo. Aunque si no te fias, en un rato la puedes abrir y cambiarle el aceite.
Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que el aceite que le he puesto a las botellas, el que va en el cartucho del bloqueo de 5, no le hará mal pues lubricará igual. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Para el cartucho yo si que usaría el de 5 a ser posible, o de 7.5 como mucho, o incluso mezclas de sae como hacen algunos moteros. Meten 5 de sae y 10 a la misma medida, y se convierte en 7.5. O eso leí en un foro motero, otra cosa es que sea cierto. No creo que lubriquen exactamente igual el de 5 que el de 15... RS usa de 15, fox de 20... yo de 10, jejeje. Supongo que siempre sera mejor el de 15 o 20, porque igual aguantan mas las esponjas impregnadas en el, e igual proporciona otras ventajas extra de algun tipo. No te puedo decir con seguridad que sea bueno o malo, mientras este siempre lubricado no creo que marque grandes diferencias, no puedo decirte algo concreto... No creo que dañe nada, al menos a corto plazo. Si no te fias puedes hacer un par de cosas, cambiarlo ahora, o adelantar el siguiente mantenimiento.
Tengo una reba solo air,de hace 3-4 años. El tema es que la llevaba sin bloqueo, pero llegó un día que se bloqueaba siempre. Abrí el cartucho y quité el muelle interno, pero apenas baja un par de cm.Debería funcionar la horquilla sin cartucho de bloqueo ni aceite? Entiendo que esa pata solamente sirve para bloquear?
Sin el motion control funciona, de hecho hay gente que lo saca y pone un tapón para reducir peso, pero sin aceite no creo que funcione porque con el aceite regulas la velocidad que se devuelve la horquilla. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Gracias a los foreros de este post he podido comprender el funcionamiento de la horquilla solo air. Es una pena que no estén todas las claves en la primera pagina. Pero bueno así practicamos la lectura. Me queda una cuestión que no he logrado descubrir. ¿ donde esta el orificio de conexión de la válvula de vaciado situada en el vástago, con la cámara de aire? Alguien tiene foto?
Pregunta, llevo la horquilla bloqueada con el remoto quitado, puedo sacarle el motion control sin desmontar nada mas y colocar el tapon simplemente y funcionara desbloqueada? Sabeis de algun video o manual sencillo para sacar el motion controlde esta manera? Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo que hice yo fue desacoplar el muelle (tres segundos se tarda-hay un manual online) y puede girarse con la mano el mismo dial que se gira con el cable. Si te preocupa la estética puedes poner el dial de bloqueo manual. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola chicos, Tengo una reba del 2015 y 120 mm con 80 psi y dos tokens, para mi peso 83 kg. en marcha va de lujo, peroooooo hace días que notaba un "clonk"repetitivo cuando pasaba por sendas rotas o escalones consecutivos (pequeños por supuesto) y estaba empezando a preocuparme, primero aísle el "clonk" y conseguí saber que venía de la horquilla, yo decía soy totalmente insensible estos clonks que oigo y la horquilla funcionando igual de bien que siempre, al final me decido a desmontar la horquilla y que encuentro: los famosos token se habían desenroscado y "clonkeaban" bailando en el cartucho del aire al ritmo de las sendas rotas y escalones. Comento esto por si le ocurre a algún otro, no tenga que desmontar la horquilla. . Saludos.
le he hecho el mantenimiento a la horquilla y sigue haciendo ruido al descomprimir, un ffffft. Sabéis si es normal? Sent from my iPhone using Tapatalk
Has cambiado retenes y juntas de goma interiores? Si no es así hazlo, tiene pinta de cámaras que se comunican. O eso o has puesto aceite donde no toca . Puede ser también de la cámara donde va el cartucho de bloqueo, donde lleva los 100 y pico ml de aceite. Echa un vistazo ahí Sent from my iPhone using Tapatalk
Si le he hecho el mantenimiento cambiando todas las juntas, retenes y esponjillas. Como os comento ya sonaba antes igual. El funcionamiento es bueno pero suena como si fuera un muelle. Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas, A ver si podéis ayudarme. Tengo una horquilla Reba RL de 2016 con las barras negras y el control remote un lock. Es nueva de hace un mes. El bloqueo en parado funciona bien. El problema es que cuando me monto en bici y empiezo a hacer la ruta, cuando pulso el bloqueo la mayoría de las veces no regresa y se queda pillado. He probado con otro mando on loc y también hace lo mismo, en parado funciona bien pero cuando la horquilla va trabajando y bloqueas luego intentas desbloquear y no regresa bien, y se queda bloqueada y tienes que Desbloquearlo manualmente tirando tú del cable. ¿Sabeis qué problema y solución tiene? Es que lo mismo es algo fácil de arreglarlo y así me ahorro de mandarla a garantía y que se un mes en el servicio técnico.
Ese problema lo lleva arrastrando Rockshox muchos años y no dan con la solución. Yo tengo una de 2012 y en garantía me cambiaron el mando una vez y después el cartucho de bloqueo. Al final decidí llevarla siempre desbloqueada.
Pues vaya faena.... Me vengo de Fox para ahorrar peso y me gustaba lo del mando y al final estoy más arrepentido.....