TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. retriever

    retriever Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la ayuda, he pedido todo para hacer el mantenimiento y para poner el bloqueo en la horquilla que es lo que más miedo me da, veremos como acaba esto, jajajaja.

    Gracias de nuevo, un saludo.


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  2. aramgo

    aramgo Novato

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    Entiendo que este tutorial vale para la sid también, alguien tiene las medidas de aceite que lleva?
     
  3. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Sí, son prácticamente iguales. En la web de rockshox deben estar, busca en los manuales y documentación que tienen en pdf...creo recordar que lo llamaban oilchart o algo así
     
  4. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Hola compis,
    Haciendo mantenimiento de mi Reba 29-2015 me he cargado el tornillo rojo de la pata derecha, tornillo en el que se inserta el esparrago rojo del rebote, podeis decirme donde conseguirlo.
    Saludos y gracias anticipadas.
    Alfonsote.
     
  5. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Hola

    Yo pedí hace unas semanas este kit para hacer el mantenimiento a la Reba. Incluye los dos tornillos, tanto el rojo del rebote como el de la otra pata.

    Rock Shox - Repuesto Kit Service Completo Solo Air Sid/Reba-13 (Reten Baja Friccion) https://www.amazon.es/dp/B00FOOIAH2/ref=cm_sw_r_cp_apa_UfeXzbPNC85J3
     
  6. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Muy agradecido durban.

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  7. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Como lo rompiste?

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  8. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Golpeándolo (para poder sacar las botellas) con una barra de metal de unos dos centímetros de grosor y 30 de largo. Fuerte q estoy. .

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  9. uliepic

    uliepic Miembro

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    Hola, tengo reba 2016 . Quiero que sea más suave. Le voy quitando aire a cómo debo llevarla a mi peso o le quito un token??

    Saludos





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  10. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Mejor ponle otro token, así podrás llevarla con menos aire e irá mucho más suave.
    La mía es del 2013, venía sin tokens.
    Hace unos meses le puse tres y la diferencia es brutal.
    Ahora puedo llevar mucho menos aire (unos 5 bares para mis 77 kg) y nunca hace tope.
    El sag se me queda en un 15%.
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Compañeros, a ver si sabeis ayudarme...

    Probé sobre la reba 27,5+/29 de una Trek del 2017 (no se si vienen con reba del 2016 o 2017) una rueda 29+ e iba fetén.

    Pedí una y me llegó una Reba 2018 en la que el puente viene distinto y la rueda no entra.
    Es mucho más estrecho de puente que la que yo probé.

    De cara a encontrar una 2017, cuales son sus elementos diferenciadores respecto a una 2018 fisicamente. Para saber diferenciarlas en fotos y no volver a equivocarme (no me fío de la descripción).


    Muchas gracias.

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  12. uliepic

    uliepic Miembro

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    Hola. Haber si la que probaste era boost


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  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    En la pata ponía 27,5+/29 y efectivamente era boost.

    La que compré 2018 también lo era.

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  14. retriever

    retriever Miembro Reconocido

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    Una consulta compañeros, me dispongo a realizar el mantenimiento de mi Reba pero al golpear por abajo con los tornillos flojos para liberar las botellas, no se sueltan, y me da miedo golpear más. ¿Sabéis a que puede ser debido? ¿O si hay algún truco para hacerlo?

    Lo estaba haciendo como explican en este vídeo pero no hay manera.



    Un saludo y gracias


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  15. gorkansr

    gorkansr Miembro

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    Si son tornillos Allen, usa una llave con forma de T y así golpeas mejor.

    Aflojas tornillo 3 vueltas, aprietas 2, golpeas, así varias veces, siempre con la llave bien metida, al final un poco más seco y sale.
     
  16. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Lo de los golpes para soltar las dichosas botellas, al principio acojona de lo lindo.
    La primera vez tuve que repetir la operación cuarto veces hasta que se soltaron.
    Yo siempre suelto los tornillos del todo, después le doy cuatro vueltas en sentido de apretar.... Y a liarse a tortas. Eso sí, con maña. Más vale quedarse corto y tener que repetir que cargarnos un tornillo o peor, una barra.
     
  17. goku1205

    goku1205 Miembro activo

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    Tengo un problemilla simple pero que a la misma vez se me está haciendo un mundo.

    He desmontado mi rock shox sid del 2015 para hacerle el mantenimiento básico y me he dado cuenta que el casquillo de fricción que está debajo de la esponjilla tiene como un pequeño arañazo.

    Adjunto una fotografía:

    La cuestión es que no encuentro el casquillo por ningun lado.

    Envié un correo a motordealer y me dicen que los casquillos no se cambian que tendria que sustituir las botellas completas (Me han dejado a cuadros)...

    En una tienda alemana en ebay he encontrado los casquillos de una sid que pone apartir del 2011 y cuestan sobre 50 euros.

    ¿Serán compatibles?

    ¿Alguién sabe donde encontrarlos?

    Según e medido el casquillo mide 32mm interior x 15mm de alto.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  18. retriever

    retriever Miembro Reconocido

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    Nada, no hay maneras, gracias por las explicaciones pero no hay tu tía, y no será por falta de fuerza la verdad. Tocara llevarla al mecánico
     
  19. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Hola a todos, llevo con una RL del 2013 en mi CUBE LTD del 2014 unos años, y no le hago tope casi nunca, pero para que vaya suave con pequeños baches (a todos nos gustaría no notar cada bache, no?) tengo que meterle menos de 90psi (mido 1.93m y peso 77kg). Es esto lo normal o es que la suspension solo debería actuar en situaciones mas bacheadas y por lo tanto debería meterle 95-100psi como dice la tabla?

    Un saludo y gracias.

    PD: A los que tenéis miedo a darle martillazos... No os preocupéis, que yo ya le he hecho mas de media docena de veces mantenimiento y se ha llevado una buena cantidad de martillazos (con el martillo de goma y una llave Allen en T), y ahi sigue, en perfectas condiciones.
     
  20. goku1205

    goku1205 Miembro activo

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    Bueno señores.
    He preguntado ya en varias tiendas referente a la sustitución de los casquillos de fricción y todos me dicen lo mismo que me dijeron los de motordealer que los casquillos ya no se sustituyen ahora se cambian las botellas enteras.

    Tocate las .... rezad por que no tengáis que sustituir los casquillos.

    Yo me he pillado unos en alemania despues de mucho buscar.

    Espero tener suerte con el montaje y quede bién.

    Por cierto el presupuesto que me han dado para las botellas es de 270 euros + 75 euros de montaje.

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