TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

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    Y no te toca fondo. El problema es que una vez la baje a esos psi y en algún escalón chiquito casa salía por orejas porque hacia tope

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  2. Manusol

    Manusol Miembro activo

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    Si le quieres bajar la presión y no hacer topes ponle más tokens

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  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Hola, voy a montar 4 tokens en mi reba solo air, creo que de 2015, de las primeras que salieron con barras negras.

    Recomendacion de presion de aire para 92-94 kg. ...??
     
  4. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

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    Creo que cuando le hice la revisión no salió ningún token, puede ser?

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  5. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Si la horquilla es de antes de 2014 si puede ser que no lleve ningún token.
    La mía es de 2013 y no llevaba ninguno.
     
  6. Petebass

    Petebass Miembro activo

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    De momento no ha llegado al tope. Cómo te digo estoy probando variando la presión en cada salida en base a mis sensaciones hasta encontrar la idónea para mí.
    El sábado pruebo a 90 psi.
    Por cierto la mía es modelo de 2017, no sé cuántos tokens tendrá.
    Saludos.
     
  7. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

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    Y sobre lo de que no me bloqueé? Alguna idea? Por cierto la ruleta del más que se supone que el Gate tendrá algo que ver con esto imagino

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  8. Manusol

    Manusol Miembro activo

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    El número de tokens que trae de serie depende del recorrido: 80mm 4, 90mm 3, 100mm 2, 110mm 1 y 120mm ninguno

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  9. Petebass

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    Muchas gracias. Entonces la mia tiene 2 tokens.
     
  10. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Buenas noches, tengo una reba del 2014 más o menos, la compre usada, y tengo un air saf para cien y otro para 120, estoy pensando en pillarme una del 2018.

    Sabe alguien si vale el air saf de la del 2014 o tendre que comprar otro.

    Saludos a todos.
     
  11. paco2t

    paco2t Miembro activo

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    Buenas, estado leyendo y me parece que mea quedado claro si no me equivoco que todas la rebas se puede cambiar su recorrido, algunas comprando el vástago y otras cambiando un casquillo, bueno pues mi duda es porque hace un par de meses fui hacerle el mantenimiento de mi horquilla y quería pasarla de recorrido a 120, el tendero me dijo que no se podía cambiar le estuve comentando que avía leído que sí, cambiando el vástago o los casquillos pero el siguió en que no, pues con la duda al cabo de un par de semanas fui a otra tienda a preguntar si se podía cambiar y me dijeron que si, entonces porque donde me hicieron el mantenimiento me dijeron que no? Debe ser política de la tienda? (Si quieres 120 compra 120)

    Todavía tengo la duda
     
  12. miguel1986

    miguel1986 Miembro activo

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    Hola a todos. No he encontrado nada en el buscador así que lo pongo por aquí. Quiero hacer el mantenimiento básico a mi Horquilla RS Sid RL de 2016, o sea el cambio de retenes, esponjas y aceite de las botellas. El caso es que no encuentro por ningún lado que tipo de aceite lleva en las botellas y cuantos cl hay que echar en cada botella a parte de mojar las esponjas. Alguien me puede ayudar? En el manual de sram del mantenimiento no me queda del todo claro y prefiero preguntar. Gracias a todos.

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  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Si casi lo tenías!

    Página 4 del manual: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...nsion_fluid_air_coil_spring_charts_2016_0.pdf

    Sin título.png
    5ml de aceite 15wt
     
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    Última edición: 11 Ene 2018
  14. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Llevo todo el fin de semana intentando que mi reba bloquee. Le he echo el mantenimiento siempre yo y el bloqueo jamas no me ha preocupado porque no lo uso. Ahora quiero que funcione y soy incapaz, hay algo que se me escapa. Es una reba de 2015 con barras negras. Segun el manual lleva 110cc de 5wt en la barra del motion control. Si le meto 110 la horquilla no bloquea, al comprimir la horquilla se hunde igual en abierto que en cerrado.puedo llegar a comprimir unos 50mm. Voy aumentando el volumen de aceite de 10 en 10 y sigue sin bloquear hasta el punto que en abierto se queda la horquilla bloqueda.
    Al desmontar el MOCO veo que lleva en la parte de abajo el paso de aceite que se deberia cerrar al girar el dial. Al girar el dial a cerrado ese paso de aceite se cierra pero solo hasta el 95%.con lo que el aceite siempre tiene paso abierto, poco paso pero el aceite puede circular.
    Alguien sabe si ese paso de aceite tiene que estar cerrado al 100% para que bloquee?

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  15. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Motion control abierto[​IMG]

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  16. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Motion control cerrado[​IMG]

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  17. Trucks

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    Si te fijas en el mensaje de @Tongolés justo antes del tuyo, aparece una medida, Oil-height 71-77 mm.

    Esa medida es la distancia a la que esta el aceite dentro de la botella midiendo desde arriba, cuando quitas el cartucho de bloqueo, comprueba que sea la correcta, aproximate lo que puedas al numero mas pequeño.

    Comprueba la medida que corresponde a tu horquilla buscando en su manual de matenimiento,
     
  18. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Segun el manual es 64-70.
    Bueno supongo, por que en el manual solo habla de tres reba, RL,RLT y RL3.
    En las botellas de la mia pone RC3 con lo que supongo se trata de una RL3.
    Le he metido de 64 a 70 de mm en mm. y sigue sin bloquear.

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  19. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    El motion esta bien montado..??
     
  20. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Pos supongo. Solo hay una manera de montarlo, por que el bloqueo es manual no remoto. El cartucho es solo roscarlo.

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