TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Que me corrija alguien si me equivoco pero creo que contra el token como tal no va a hacer tope nunca.
    A la mia le tengo la medida cuando hace el tope que es un dedo aprox desde la parte superior. Para quedarte más tranquilo, sacale todo el aire y húndela para ver hasta donde llega el recorrido. Ese será el tope. Si ves que le has hecho tope, pues cuando la infles otra vez échale una pizca más de presión (no más de 5 psi) y ves probando hasta que la dejes fina.
     
  2. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Al menos el modelo 2018 (recorrido 100mm) no lleva ninguno de serie, ni la Reba ni la Sid. Lo he he podido confirmar con mi propia bici y con la MMR de un colega que monta la Sid. Además así lo indica la documentación oficial de la marca.
     
  3. pedro absolut

    pedro absolut Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    muchamiel
    Buenos días, tengo la rock shox sid año 2017 con bloqueo desde el manillar, alguno sabe si se le puede montar el cartucho braind..el que monta specialized.
    Gracias ante todo!
     
  4. handicap22

    handicap22 Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas a todos, después de volverme loco con los retenes de la Reba de finales del año pasado y de este año, son retenes de 41mm de diámetro exterior, los que lleva la RS-1 y la bluto, la referencia termina en 009....despues de montar los retenes, meter las barras veo que no tiene todo el recorrido, tiro de ella y suena un clac y recupera el recorrido, atornillo los vástagos pero en la botella del aire suena como algo suelto, imagino que el circlip que se ha soltado, intento sacar las botellas y *****...el vástago del aire se queda dentro de la botella, se ha salido de la barra y se ha quedado encajado en el fondo de la botella...¿alguien ha tenido el mismo problema? he atornillado un poco el tornillo, le he dado golpes pero eso no se desencaja!!!!! ¿alguna idea?
     
  5. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas... Tengo una Reba 2015", es normal que aun bloqueada si hago fuerza baje 3cm?? Le puede faltar líquido en el cartucho?
    PD. Cuantos token recomendáis para 61kg de peso y rutas técnicas?
     
    Última edición: 12 Jun 2018
  6. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Le faltará algo de aceite en la barra del bloqueo.
    La cantidad recomendada son 106 ml. Yo le suelo echar unos 3-4 ml más para que se hunda algo menos.
    La mía como mucho se hunde 1'5 cm.
     
  7. gammaiden

    gammaiden Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    138
    Me uno a tu pregunta de tokens(peso lo.mismo) y pregunto cuánta presión le meto ,porque le metí 80-90 psi y casi hago tope.
    Por cierto,no se podría hacer los tokens con impresora 3d?
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  8. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Yo llevo 3 takens y me muevo por sitios muy técnicos, sobre la presión ves probando, yo creo que entre 70 y 65 PSI.
     
  9. gammaiden

    gammaiden Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  10. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo las medidas de diámetro y la rosca puedes hacerlos con impresora sin problemas. Incluso puedes hacerlos un poco más altos y en lugar de poner 2 poner uno solo. Al final esa pieza lo único que hace es reducir el volumen de la cámara de aire, nada más.
     
  11. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola compis

    Pido disculpas si el tema está tratado ya, pero....

    Tengo una REBA LTD Dual Air (2 camaras + y -) del 2011. Tengo el tapon de la valvula de aire cambiado por el que trae rosca internamente.
    ¿Se le pueden instalar Tokens? cuando compré la valvula, traía 5 tokens en la bolsa.

    Ahora mismo la tengo a 120psi tanto la positiva como la negativa, ya que según mi peso 78KG debe de ir por ahi. ¿Está bien, o con esos psi es demasiado rebotona?

    Saludos
     
  12. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues respecto a los tokens, supongo qur podrás. Míralo en la web de la marca a ver cuantos admite como máximo.
    Respecto a la presión, no se como será en la dual air pero en la solo air con esa presión y peso es como ir sobre un caballo. Yo peso unos 72-73kg y llevo 1 token con 70psi y podría aún bajarle a unos 65 psi sin riesgo de hacer tope.
     
  13. tecomotoa

    tecomotoa Güi

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Andalucía
    Buenos días, voy a realizarle el mantenimiento a mi reba 2014 en cuanto me lleguen las juntas que compré
    Tengo en casa Aceite 7w y aceite 5 wt ,sintenticos ambos.
    Ahora me surge la duda, segun lei en este post el aceite que lleva la reba es 15w a ser posible sintético y me dispongo a comprarlo en una tienda de motocicletas, pero quiero el consejo de los expertos, cual le pongo?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta recibidos:
    284
    Perdonarme por que seguro que lo que voy a preguntar esta mas que explicado...

    Es posible cambiar el sentido de bloqueo de la reba ?, es decir que quede bloqueada cuando no se tira del cable o si esta así ya , que bloquee al tirar de este como eran las primeras.
    Creo recordar que se hablo, pero no doy con ello.
     
  15. Armenteros

    Armenteros A entrenar

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, tendrías que sacar el cartucho de bloqueo, y en la parte baja lleva una ruleta (llave de paso de aceite) que es la que gira y hace que pase o no pase aceite, tendrías que sacarla y girarla a tu antojo y listo, asegúrate que cuando el mando tire cierre y abra completamente, no a medias.

    Saludos, si tienes dudas me dices.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. urivipi

    urivipi master

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Llevo 6 meses con la reba 2018 de mi bici nueva y no nos entendemos todavia.
    Noto el primer tramo de recorrido hiper sensible (SAG), el segundo tramo de recorrido normal y el último imposible. Vamos que en una bajada que el sag ya esta hundido noto que trabajo con 3cm como máximo ya que los últimos 3-4 no llego ni de coña. Pero llevo el sag correcto al 20%. Puede ser que lleve demasiada presión. Peso 90kg, creo recordar que en la documentación me podia 135psi.
    Que me recomendáis hacer?
    Que presión pongo para mis 90kg?
    Gracias.
     
  17. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Mira en la pegatina

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  18. urivipi

    urivipi master

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Esto ya esta hecho, por eso pido consejo.
    Saludos
     
  19. 7xxzx

    7xxzx Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    90kg metele 120, a mi me iba bien por ahí
     
  20. JUANMI79

    JUANMI79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    325
    Yo peso 90 y llevo 95-100 psi con un toquen y va bastante cremosa

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página