TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. urivipi

    urivipi master

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Si, la baje a 95 y va bastante bien. Tokens segun la documentación no lleva.
    Pero por fin va bastante bien y el sag se mantiene.
    Gracias.
     
  2. 7xxzx

    7xxzx Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo ahora que peso 75kg, la llevo a 100 y poco con 3 tokens y alguna vez cerca del tope se me ha quedadoo_O
     
  3. tecomotoa

    tecomotoa Güi

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Andalucía
    IMG_3699.JPG [​IMG][​IMG]
    Bueno pues al final me puse manos a la obra, aceite del 15 w de moto marca MOTUL y compre las juntas en ebay, 10 y 15€ respectivamente el precio de ambas cosas, cual fue mi sorpresa que cuando llegaron las juntas a mi casa , por 15€ me llega todo el kit de juntas y retenes originales
    Me puse a seguir el manual de mantenimiento de la horquilla y eah listo, eso sí, quite un token de dos que tenia y mas que contento acabé.
    Gracias por el post
    Link retenes de mi modelo de REBA
    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/263400426734



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Buenas.
    Tengo una reba solo Air y viene a 80mm de recorrido.
    Me gustaría cambiar a 90 o 100.
    Donde encontrar el vástago a buen precio?
    Hay que cambiar cantidad de aceite en el cartucho de bloqueo?
    Gracias.
     
  5. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces te pasa como me pasaba a mí. La mía también es de este año, y la solución ha sido ponerle un token. Originalmente la del 2018 no trae ninguno y así como viene es bastante decepcionante.

    Mi consejo es que comiences con un token y vayas probando. En mi caso, con unos 72 Kg, llevo un token y 70psi, y así trabaja la suspensión perfectamente y es muy difícil hacerle tope. Como funciona ahora a como funcionaba antes de instalárselo hay una diferencia muy grande. Yo creo que con tu peso, una vez instalado el token probaría con 100 psi de primeras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues con ese peso, los tokens y la presión que llevas, o eres muy bruto o yo creo que le pasa algo a esa suspensión...
     
  7. Chivito

    Chivito Novato

    Registrado:
    7 Jul 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Oncativo, Córdoba, Argentina
    Bueno paso a comentar mi experiencia, tengo una Reba 29er RLT del 2013 y hace 1 mes la lleve el service donde me cambiaron todos los retenes. me habia empezado a perder aceite por el bastago. De todas forma me digo que esta bastante rallado el mismo, una pena.

    Saludos
     
  8. Fraterber

    Fraterber Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    de algun sitio
    He pensado lo mismo
     
  9. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Surcando los caminos
    Hola compañeros.
    Tengo una Reba RL, la cual venia montada en una bici de segunda mano que he comprado y no soy capaz de cogerle el punto (vengo de otra que llevaba montada una Fox). La noto muy dura y cuando le bajo la presion me hace tope....veo que a todos pasa mas o menos lo mismo, pero yo además noto que los baches pequeños, como si no los absorviera, es más me pongo de pie en alguna subida y no baja apenas nada, va super dura, tengo que hacer fuerza para comprobar si realmente hunde y me tiene un poco desanimado la verdad.
    He estado leyendo un poco sobre el tema y he encargado los famosos Tokens para que me los monte el mecanico y quisiera preguntaros con cuantos debo de empezar poniendo.?
    Deciros que peso sobre 72kg, y tengo metido unos 60-65psi. (cuando la puse alrededor de 50psi, fué cuando noté bastante mejor la sensibilidad, pero un bache grande me hizo de hacer tope).
    Gracias por vuestra colaboracion.
     
  10. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Te cuento, yo peso 68 y llevo 40psi con 2 tokens y otro medio que me hice cortando uno por la mitad(para afinar)para 140mm de recorridos, lo de los tokens va bien para no hacer tope usando la presión(sag) que más te guste.
    El problema de sensibilidad viene del sistema RL, no tiene Gate(ni si quiera ajustado de fabrica) por lo cual solo regulas el paso de aceite por un agujero, a baja velocidad funciona bien pero cuando los baches son rápidos no hay una válvula auxiliar que permita un paso de aceité mayor por lo cual se genera mucha presión.
    Yo lo he solventado desmontando el cartucho y aprovechando que es de plástico la ranura, con un cúter y mucho cuidado le he ensanchado el hueco, más o menos un 30% -40% y ahora me hace llorar de tanta sensibilidad y sin perder el bloqueo.
    Otra opción es cambiar el cartucho por uno mejor, en el post de los tuneadores de suspensiones conocen muchas opciones para comprar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Surcando los caminos
    Muchas gracias
    Hablaré con el mecánico a ver que tal
     
  12. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    También puedes poner sae 2,5w para que vaya más suave, es una operación sencilla y eficaz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta recibidos:
    275
    En las últimas Reba, sabéis si el bloqueo se nota mucho ??
     
  14. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Como una rígida
     
  15. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Surcando los caminos
    Se lo he comentado al mecánico y me ha dicho que él no es partidario de hacer esas modificaciones ...
    ¿Puede existir algún problema por hacer el cambio de aceite a ése sae?
     
  16. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Mecánicamente no, al ser más fino que el sae 5w que trae de serie pasará con más facilidad por la ranura de la compresión, pero también en la de rebote lo que te obligara ha cerrar un poco el regulador, es aceite y lubrica como tal.
     
  17. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Surcando los caminos
    Ok, lo único es cómo sé la cantidad que lleva?
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    ¿Que tal probarla tras un mantenimiento antes? Asi puede recuperar algo de sensibilidad. Tampoco estaría mal cambiar el aceite del cartucho (de paso te aseguras que este bien de aceite) y guardapolvos, y luego si tras dejarla todo bién sigue con problemas, pues ya tratas de probar con "cosas raras".

    PD: el nivel de aceite lo indica sram/rock shox en su web.
     
  19. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas a todos,

    Tengo un problema. Compré una REBA del 2006 de segunda mano, a buen precio y estado, avisado por el vendedor que perdia por la camara negativa.
    Pensando que fueran las toricas, desmonté y cambié todas por un kit original del RockShox. El problema es que seguía perdiendo, poco pero perdía, unos 10PSI por día, además se quedaba dura como una piedra.

    Como no la tenia montada, ayer la fui a desmontar de nuevo para echarle otro ojo y probar sin las botellas, pero con presión en las barras a ver por donde podía perder. Al desmontar vi que en la barra del Spring Air, la pieza negra que va justo encima del Circlip y que lleva como un tubito hasta el pistón de arriba tiene una grieta, que tiene toda la pinta que genera que no sea estanco el conjunto.

    ¿Sabeis donde podría conseguir el repuesto? Creo que es la pieza nº

    11.4311.450.000

    Reba Dual Air Spring Assy

    Estoy mirando por Internet, y no la encuentro, y Motordealer creo que ya no es distribuidor de Rockshox en España.....

    Saludos y gracias
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Igual te toca buscar el pistón entero, porque solamente una pieza no se si venderán.
     

Compartir esta página