Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

  1. jucarrise

    jucarrise Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ?, ni yo lo se
    Hola
    Despues de buscar y mucho leer no he encontrado ningun hilo especifico sobre esta nuestra bici en el que podamos dejar nuestras impresiones y conclusiones.
    He visto hilos parecidos (uno que engloba todas las bicis del decathlon y otro de la 8.1) pero ninguno sobre este modelo.

    Para comenzar yo por ahora solo puedo decir que tengo una recien comprada, hace un par de meses, y es del modelo de 2008.
    Por el momento estoy muy contento con ella, aunque solo tengo hechos 200km.
     
  2. e_berme

    e_berme Novato

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    calat_ayud
    yo dispongo de una igual modelo 2008 pero con las siguientes mejoras horquilla rock shox revelation 130mm amortiguador ario 2.1 con propedal
    y potencia mas corta que la de origen 40mm y va de cine ahunque el uso es un enduro light es muy buena maquina y con estas mejoras un placer de pilotaje no veas como cambia la bici muy buena comprar calidad precio la lastima que deka no haga bicis mas enduro veo que se me quedara un pelin corta sus 120mm
    ;)
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Estoy muy contento con el neuf.

    berme, sí hay un modelo más endurero: la 9FR. Yo la considero una enduro de 150. Lo de FR es por el horquillon de 180 que le montan pero si la montas con una horquilla de 150 tienes una enduro robusta (quizás demasiado) y pedaleable.
    Pero el sistema neuf la convierte en una enduro.

    Un saludo.
     
  4. e_berme

    e_berme Novato

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    calat_ayud
    hola
    si con esto haces ruras de enduro eres un makina esta bicicleta no esta creada especialmente para esta disciplina segun mi entender y el de la casa por mucho que cambies horquilla.
    Creado para la práctica del Freeride y para vivir las sensaciones de velocidad en bajada técnica, en las estaciones de esquí o bike park.
    cuadro N.E.U.F. de 150 mm; horquilla Rock Shox Domain de 180 mm;de disco ruedas hipersólidas; llantas de 25 mm y eje travesero de 20 mm.
    Frenado: discos hayes nine 203 mm
    su peso 18 19 kg como para hacer rutas
     
  5. N!!CO

    N!!CO monster addict

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    bueno aqui otro con una RR 9.1 del 2008.

    sin duda la bici 10 puntos, el NEUF es un sistema muy bueno porque no contamina el pedaleo.

    la llevo de serie, (aunque ya le tube que cambiar el liquido del freno trasero y esta semana le cambiare las pastillas del freno trasero) y tengo pensado para mas adelante cambiarle componentes.

    unas fotos de susodicha bici.

    saludos.
     

    Adjuntos:



  6. jucarrise

    jucarrise Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ?, ni yo lo se
    Bien, veo que empieza a funcionar las opiniones sobre nuestro modelo.
    N!!co, dices que le vas a cambiar las pastillas por? desgaste?, si es por desgaste cuantos km tienen?
     
  7. N!!CO

    N!!CO monster addict

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    bueno acabo de cambiarle las pastillas, les puse unas del deca para avid juicy 5, aunque han entrado perfectamente, de color dorado.
    las acabo de probar tambien y van muy bien. en todo caso las volvere a probar en montaña (porque es su habitad natural jejeje;))

    en teoria se las cambie por ese mismo motivo el desgaste!! :lool jejeje
    porque mas o menos tiene 2200km. asi que ya sabes.

    saludos.


    PD: aqui os dejo la foto de la caja por si os interesa. y mas tarde fotos de las pastillas ya montadas.
     

    Adjuntos:

  8. josea161

    josea161 Helmantibiker

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2.077
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Del otro lado del rio
    Otra 9.1 que rueda por nuestros caminos. Yo la tengo desde noviembre y aun no le he cambiado nada, bueno miento, le he puesto unos pedales CB.
    Por ahora, de maravilla, ya tiene cerca de 3000 kilometros y ni un problema.
    Unicamente, le oigo de vez en cuando, un pequeño tatatata y creo que es en la horquilla, ¿os suena de algo?
    Esperemos que no sea nada, solo un pequeño apriete y que siga todo como hasta ahora.
    Os dejo una foto.


    Pd.- los CB no son los de la foto.
     

    Adjuntos:

  9. jucarrise

    jucarrise Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ?, ni yo lo se
    Pero que pasa, es que solo solos 3 con una ROCKRIDER 9.1, eso no me lo creo
     
  10. N!!CO

    N!!CO monster addict

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    bueno chicos esta tarde si puedo cuelgo fotos de las pastillas ya colocadas.
    lo malo es que todavia no he podido probarlas en la montaña :( por eso cuando las pruebe os digo que tal van.

    saludos.
     
  11. esfcap

    esfcap Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Yo también poseo una RR 9.1 del 2008, comprada hace poco, por 699e, un chollo. Y claro, por ese precio, absolutamente encantado. Además, la bici va bastante mejor de lo que pensaba, y el trato con los del Deca, tb muy bien. Tuve un problema de holgura en la dirección, y fueron muy amables y competentes en el trato, me lo esperaba peor. Además, te avisan por sms de cuando está tu bici lista para recoger, y fue en los plazos que me había dicho el chico.

    De momento está de serie, menos las cámaras, que cuando fui a que solucionaran lo de la holgura de la dirección, y ajustaran bien el desviador, pues como estaban de promoción, le puse las cámaras antipinchazo.

    Lo que creo que cambiaré es el sillín. No me hago a él. Me resulta un poco estrecho, y no estoy cómodo. Seguramente lo cambie por Spe Rival, o WTB.

    Por cierto, las fotos de la web no hacen justicia a la bici, es muchísimo más bonita en vivo. Estoy muy contento.

    Un saludo!
     
  12. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    ahi va la mia. va a cumplir un añito, ya le he cambiado la cubierta trasera y tambien manillar, potencia, sillin, tija de sillin y los cierres de las ruedas, ( todo cambios esteticos, aunque he conseguido quitarlo 300 gramos) por ahora muy contento con ella, aunque el desviador me roce en los piñones pequeños y por mucho que toco el tornillo no hay forma de que deje de hacer ruido (yo creo que el desviador esta jodio). No he podido manda fotos no me deja. Cuando pueda las pondre.
    Saludos
     
  13. M-A-G-F

    M-A-G-F Novato

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aquí otro con una 9.1 que la compré en febrero a 699 euros por ese precio para empezar creo que está bien (precio anticrisis) xD. De momento estoy contento con ella y ningún problema.Aver si puedo subir una foto!
    Ver Imagen: dsc007971lq54r4.jpg
     
  14. N!!CO

    N!!CO monster addict

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    bueno por fin he conseguido colgar las fotos de las nuevas pastillas de freno. seran probadas mañana sobre las 3 de la tarde.

    saludos.
     

    Adjuntos:

  15. Jorg3

    Jorg3 Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Tierras del Cid
    Buenas yo tambien tengo una 9.1, ya la presente en sociedad en el censo de bicis decthlon pero creo que tiene que estar aqui, junto a sus hermanas de raza. . .
     

    Adjuntos:

  16. N!!CO

    N!!CO monster addict

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    otra 9.1 que se viene a la manada... :biker

    os queria hacer una pregunta, que tal os parecen las camaras que lleva de serie?? (son unas hutchinson de punta fina).

    para mi son unas camaras como cualquier otra, pero lo que me molesta es que lleve punta fina, no consigo inflarlas como es debido y por eso cuando las pinche las tube que cambiar a unas normales del decathlon.

    saludos.
     
    Última edición: 9 Jun 2009
  17. Jorg3

    Jorg3 Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Tierras del Cid
    El tema de las valvulas yo creo que es mas bien un tema de gustos, que si presta (valvula fina), que si srader (valvula moto-coche), es mas bien lo que tu prefieras, a mi particularmente me gusta la valvula presta, fina o de bicicleta no por otra cosa sino por el detalle, que la gran mayoria, vienen con tuerca para sujetar a la llanta (por cierto, nuestras llantas vienen preparadas para los dos tipos de valvulas, pero las camaras que traen de serie, la tuerca, es una especie de centrador para la valvula devido a los salientes que tiene por ambos lados, por eso es recomendable guardar esas tuercas para futuras camaras que lleven la tuerca lisa y llana y asi nos evitaremos poner el adaptador a la llanta...) por otra parte tambien me gusta la valvula presta, porque cuando liberamos a la valvula de presion es muy facil quitarle el aire por completo a la camara para guardarla en la mochila bien dobladita. A la hora de inflarlas hay que tener en cuenta que la bomba este preparada para inchar la valvula que tenemos, si no hay unos adaptadores que se lo pones a la valvula y puedes hinchar con una bomba que solo hincha valvulas srader.

    Salu2
     
  18. jucarrise

    jucarrise Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ?, ni yo lo se
    yo fue el primer cambio que le hice, sin estrenarla las quite y le puse una con liquidoo antipinchazos y boquilla "normal".
    Otro cambio que le hice fue el del amortiguador central, le puse el mismo modelo pero con bloqueo.
    A ver si le hago unas fotos y las subo
     
  19. M-A-G-F

    M-A-G-F Novato

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de momento llevo las de serie por que no he pinchado pero en cuanto pinche cambio las dos por la valvula srader ya que si tienes algún problema con la bomba y vas solo (sería mucha casualidad) siempre puedes ir a la gasolinera.
     
  20. Jorg3

    Jorg3 Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Tierras del Cid
    En ese caso, si vas solo y tienes que acercarte a la gasolinera sacas el adaptador se lo pones a la valvula, y a inflar que el aire es gratis... jejeje
     

    Adjuntos:

Compartir esta página