Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

  1. fervezas

    fervezas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Toledo / Madrid
    Chicos, quería haceros una preguntilla, tenéis alguno por ahí en el trastero la pinza trasera de unos Hayes Stroke Trail? Venian de serie en la 9.1 gris oscura creo que del 2009 ó 2010, no recuerdo bien.

    Es que se me ha cascado y estoy buscando alguna, como muchos seguro cambiastéis de frenos me he dicho igual alguno aún los tiene.

    Saludos!!
     
  2. Treo9.1

    Treo9.1 Novato

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, queria preguntaros, por si sabeis, de alguno que haya puesto ruedas de 27,5 a la 9.1
    No se si sera posible, ya se que uno de los peligros es que antes de hacer tope la horquilla, bloquee la rueda delantera con el consiguiente vuelo no programado.Yo llevo la sektor de 130(que por cierto es una gozada), y aunque cupiera , me imagino que haria tope.
    Mi duda esta en la rueda trasera, mi 9.1 es la gris del 2010 y ahora le puse unas michelin wild rock'r de 2.25, estas cubiertas saca un balon exagerado y libran por poco en la parte derecha del triangulo trasero, de hecho he tenido que mover el desviador del plato porque si la rueda hacia algo de vaiven los tacos llegaban a tocar.
    Con esta bici estoy muy contento , funciona bien y es dura ,pero veo las que han sacado de 27,5 y siempre me lo pregunto, ¿ se le podran poner esas ruedas a mi bici?
    Un saludo a tod@s
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Detras lo vas a llevar muy muy justo y delante igual. Tendrias que sacrificar mucho mucho balon para tener alguna posibilidad y no se siquiera si hay gomas de 27 en balon de 1.9 ó 2.0. Delante saber lo que cabe es bien facil... si pasa por el puente pasa casi seguro sin rozar por el arco de las barras porque quedan alineados, pero ya te digo yo que las RS vienen todas justitas de espacio. En cualquier caso lo de evitar que la rueda delantera roce con el arco de las barras es la cosa mas facil del mundo... meter donuts de goma suplementarios en la base de las botellas impidiendo la compresion total de la horquilla. En tu horquilla no siquiera estarias sacrificando recorrido porque puedes alargar la extension hasta 150 para compensar el acortamiento en compresion, pero ya te digo que 27 con ese balon de playa que estas usando no te va a entrar en el puente.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 10 Ene 2017
  4. Treo9.1

    Treo9.1 Novato

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nuevamente y gracias por la respuesta.
    La verdad que sacrificar el balón ( en el caso de la rueda trasera) no me importaría, ya que atrás una rueda más rodadora para lo que suelo hacer no me perjudicaría mucho, subidas a montes por sendas ciclables y , eso si, bajar como un ariete.El caso que tengo serias dudas de que entrara, en diámetro puede que si , pero el basculante trasero en su lado derecho no lo veo nada claro, por eso pregunté por si había algún caso.
    Respecto a la horquilla, si que he visto en algún sitio que modificaron su longitud, hay quien dice que hasta 140 y por lo que veo también 150, lo que no se si sera muy seguro esto, ¿algun@ lo hizo?
    Un saludo a tod@s
     
  5. Botana

    Botana Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    45
    Y para qué quieres pasarla a 27,5?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  6. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Yo en una 9.2 pase la sektor a 150 desde el primer mes, y cero problemas. En realidad sólo quitas un distancial interno.
    Y si te da miedo por la garantía, pues lo guardas y si tienes un problema lo vuelves a poner.
    La horquilla en 150 es una gozada.

    Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
     
  7. Treo9.1

    Treo9.1 Novato

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasarla a 27'5 no es que me haga falta , pero cuando puse estas cubiertas, al tener tanto balón,las ruedas ganaron en diámetro y me gustó la sensación , fijaros si ganaron en diámetro que la puse detrás y quería dejar la nevegal de 2'1 delante pero parecía de juguete (aunque he de decir que la nevegal va mucho mejor con diferencia).
    No me planteo comprar una bici de 29 ni 27'5 , con la que tengo voy a todos lados la mar de bien, pero si cupiera una rueda de 27'5 la pondría porque tiene que ser la caña.
    Respecto a cambiar la longitud de la horquilla, ¿es mucho jaleo?. Hace tiempo que busco algún tutorial para hacerle el mantenimiento y para la sektor no encuentro.
    Un saludo a tod@s
     
  8. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Pon la nevegal en 2'35, y con el balón que tiene ya estás casi en 27'5. Y sin cambiar llanta!!!

    Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Cambiar la longitud de la horquilla es facilisimo si sabes meterle mano al carticho de aire y hacerle el mantenimiento interno... es facil y basicamente es igual que en una REBA, asi es que podrias usar sus tutoriales porque casi todo es practicamente igual. Solo cambia la forma de las piezas del "pincho moruno" que es el vastago del piston, pero eso se soluciona haciendole una foto segun lo sacas para saber despues como va todo. Para alargarla solo hay que retirar el o los espaciadores (uno de 2 cm o uno o dos de 1 cm).

    Ten cuidado con lo de meter mucho diametro detras que en la posicion de maxima compresion del basculante igual te roza con el tubo vertical del cuadro o con la propia excentrica... no todo el problema esta en los tirantes o las vainas. Sacale todo el aire al amortiguador y comprueba cuanto espacio te queda entre goma y tubo y excentrica en maxima compresion con lo que llevas ahora y haz cuentas. No te van a salir... ya te lo adelanto.

    Hasta luego.

    PD: Asi es el "pincho moruno" y el señalado es el espaciador. Quitandolo la pones en 150 y si quieres 140 te toca buscar uno de 1 cm y ponerlo en el lugar de ese que quitas de 2 cms.

    Screenshot_2017-01-11-13-25-21.jpg

    El montaje y desmontaje no difiere en nada del de casi cualquier Rock Shox... el tutorial de una Reba solo air (hay mil de ellos) te sirve porque es todo igual salvo que las REBAS modernas tienen las tuercas de los extremos de las botellas mas inaccesibles (y requieren llaves de vaso con alargador o cosas similares) que las Sektor que las tienen muchisimo mas a mano (una llave fija sirve).
     
    Última edición: 11 Ene 2017
  10. Treo9.1

    Treo9.1 Novato

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo y gracias por las respuestas.
    De poner la nevegal 2'35, pues no sé si cabrán, si me acuerdo de como poner fotos os pongo una de la bici con las Michelin, estas son 2'25 pero el balón es enorme e igual las nevegal sacan más.
    Respecto a la horquilla, muchas gracias por las fotos, no tengo ni idea de hacer el mantenimiento pero la verdad que esta información ayuda, cuando toque seguro la modificaré .
    Un saludo a tod@s .
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    No cambies las ruedas, es un dineral lo que te dejarías y no conseguirías prácticamene nada. Mejor monta delante y detrás Maxxis Ardent, que dá un balón altísimo y ya tienes las ruedas de 27,5
     
  12. Treo9.1

    Treo9.1 Novato

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    IMG_20160611_172039.jpg así está con las Michelin Wild rock'r, y ya van justicas , las maxxis ardent me imagino que no más de la 2'25 ¿no?
    Un saludo a tod@s
     
  13. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Yo he llevado la nevegal 2,35 delante, y entra. Ahora llevo las minion dhf y la dhr ambas en 2,35 y entran bien. A ver si el viernes les hago unas fotos

    Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Si, 26x2,25.
     
  15. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Una pregunta, ¿sabéis si la Recon Silver TK de 120mm que lleva nuestra 9.1 (la mía es la gris/naranja de 2011) tiene posibilidad de aumentarle el recorrido quitándole algún token? ¿O ya viene con el recorrido máximo?

    Gracias.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Creo recordar que 120 es el recorrido máximo. Tocara cambiar de horquilla, como mucho se pude poner 150, aunque con 140 vas sobrado. Y en la trasera con amortiguador de 200x57 puedes sacar 140 de recorrido trasero. Busca en Rcz bikes que habian amortiguadores de esa medida a buen precio. Horquillas de vez en cuando tambien encuentras a buen precio. Si encuentras una Epicon si que se puede modificar a 80, 100,120 y 140 mm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias, era lo que me temía. Sí, 140mm es lo que buscaba, pero en segunda mano está complicado, 26" + 140mm + no tapered + eje de 9mm es casi una quimera. Súmale que el tubo no esté demasiado cortado y ya ... Creo que le voy a hacer el mantenimiento a la mía y seguir tirando.

    Saludos.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pero has de reconocer que los ejes pasantes y las direcciones conicas aumentan muchisimo la rigidez (sobre todo la tuya cuando necesitas repuestos de las medidas clasicas porque te quedas tieso) y que la rueda de 29 y de 27 va mucho mejor (especialmente para el que te vende una bicicleta completa, que se lleva mas pasta que vendiendote piezas sueltas). INDUSTRY WINS.

    Hasta luego.
     
  19. bugno1980

    bugno1980 Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2012
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo la michelin wild rock'r en 2.40 montada detrás y pasa bien, el problema es que mis llantas crosstrail son de 19mm interno y para que no flaneen las tengo que llevar poco mas de 2 kilos de aire(menos mal que la monte en la trasera por que si la hubiera montado en la delantera no hubiera tardado en quitarlas ni 5 minutos).
    Me ti la pata al comprar una cubierta tan ancha para una llanta tan estrecha.
    WP_20170120_002.jpg WP_20170120_014.jpg WP_20170120_004.jpg WP_20170120_021.jpg WP_20170120_008.jpg WP_20170120_024.jpg
     
  20. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Finalmente fui a llevar la bici a hacer el mantenimiento de la horquilla y ... los mecánicos detectan una holgura del copón en el NEUF. Yo ya había notado que había algo de holgura, pero se lo achacaba al buje trasero, pero allí en la tienda estaba claro que había holgura en más sitios, el tubo del sillín se mueve y todo.

    ¿Creéis que hay alguna posibilidad de que eso entre por garantía? Creo que en el cuadro es de 5 años.
     

Compartir esta página