Todocaminos de dos ruedas.....¿ Triunfarán ?

Tema en 'General' iniciado por CUESTECITAS, 13 Ago 2014.

  1. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Ya entendí tu opinión, compañero ;) Está claro que no me refería a que con esa bicicleta no puedas hacer cualquier cosa, que seguro cualquiera puede, si no que para el concepto de este post ese tipo de cuadro se quedaría en como diría el compañero xoanmarin en una bicicleta de ciclocross cómoda, acercándose mucho al conceto Gran Fondo de las bicicletas de carretera.

    Para mi, para que a una bicicleta se le pueda llamar gravel, o todocaminos, es que sea una bicicleta adaptable al medio, ya sea con diferentes roscas para accesorios o por admitir varios tipos de tamaño de rueda y un ancho de balón generoso, y en este caso la Canyon para mi no cumple ninguno de los dos requisitos jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    respondo por alusiones a la canyon jaja.

    yo creo que es una bicicleta de ciclocross moderna, y ya esta. con todo lo que eso significa y ya habeis comentado. respecto al tema roscas si que lleva roscas en tirantes y horquilla (van por dentro) pero destinadas en principio a poner guardabarros con cubiertas de carretera. la geometria es parecida a la de la nueva endurace pero algo mas compacta, mas ciclocrossera.

    de todas maneras con la cantidad de portabultos que hay ahora, cualquier bici con una postura de conduccion comoda y rapida es una buena viajera. las cx sean mas o menos deportivas todas son comodas en comparacion a una bici pura de carretera, ademas de la ventaja de poder montar cubiertas gordas.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Pssss
    Para Felt esto es una bicicleta de Fitness:

    [​IMG]

    Por 850 dólares creo que está bastante más que bien.
     
  4. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Hasta ahora las bicis 'para todo' eran las híbridas ...
    Carretera, monte, viajeras, urbanas ....
     
  5. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
    Las Granel bikes, aunque a simple vista . parezcan carretera gran fondo , o ciclocross. Los ángulos , longitud vainas y algunas costillas más , las hacen diferentes a las dos. O parecidas a las dos ya que, según los fabricantes este tipo de bicis. intentan coger lo mejor de las ciclocross y de la gran fondo.
     
  6. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
    Para mi las Gravel, también son fitnes. Son para quien quiere practicar un deporte sin más como es el ciclismo. No competir solo hacer deporte.
     
  7. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    En el manejo de una bici hay cosas que son fruto de la geometría estudiada después de las constantes "evoluciones" de los conceptos de bicicleta. Es un tema que me apasiona y por eso intento leer mucho, aunque no soy un experto.

    Por ejemplo, en las gravel, con respecto a las clásicas de ciclocross e incluso a las gran fondo de carretera, las vainas son muchísimo más largas y el ángulo de dirección mucho más relajado. Con esto alargamos considerablemente los ejes y nos da como resultado una bici mucho más estable. También hay mucho más slopping, con lo que tenemos más tija fuera, lo que contribuye a compensar con su mayor flexión. La dirección es mucho más laxa, menos nerviosa, y eso ayuda a controlar mejor la bici en terrenos complicados.

    Si elevamos la pipa, reducimos el reach y aumentamos el stack de la bici, la posición a la hora de llevarla es mucho más relajada.

    Pensad que esto contribuye mucho a poder pasar más horas sobre la bici, al evitar la fatiga por cansancio muscular derivada de la postura más racing.

    Además, como las vainas son largas, se filtran mejor las vibraciones (van "reduciéndose" a medida que avanzan desde el buje/ruedas) , que ya acaban de ser amortiguadas por los tirantes más finos y por la mayor flexión mencionada de la tija.

    Yo tengo una gran fondo de aluminio y una racing de carbono y es más cómoda la de aluminio pero por goleada. En comportamiento no tienen nada que ver, aunque luego en "prestaciones" (escalar, descender, llano, aerodinámica, rigidez, etc) la racing está por encima. No lo suficiente, a mi modo de ver, para justificar que cueste el triple...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    La geometría, esa gran desconocida.
    Si la obviamos nos quedan 3 tipos de bicicletas: montaña, carretera y BMX.
     
  9. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
    .¿ Cuales son las BMX? .
     
  10. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Ya lo habéis dicho todo por aquí así que poco que añadir, solo mi experiencia personal.

    A mi es un concepto que me gusta mucho y si no tuviese la bici que tengo seguramente este tipo de bicis estaría en mi punto de mira.

    Pero hace unos años llegó a mi una de las primeras MTB que se hicieron por Europa y la restauré actualicé, de tal manera que ahora sería digamos el concepto "gravel" pero personalizado. El cuadro es casi de carretera de la época (primera mitad de los 80) para que os hagáis una idea llevaba desarrollo 32-42-52 en platos y 6 piñones entre el 14 y el 32 (creo recordar). Cuando la restaure-actualicé estuve pensando mucho que meter, para mantener el "espiritu" de la bici lo suyo habría sido un 30-39-52 o similar pero al final fuí realista (estoy más bién "tirando a gordo") y metí un 28-38-48 con 9 piñones 11-32 y no me arrepiento, con el 28-32 sube casi cualquier cosa y con el 48-11 corre bastante la verdad.

    Mantuve las ruedas de 26 y llevo una Schwalbe marathon plus en 1.75 que ruedan bastante bién por asfalto y se portan por tierra si no fuerzas.

    Como no me gusta el manillar de carretera por caminos (la tripita y la falta de control llevando horquilla rígida ya que aquí hay mucha piedra en los caminos) mantuve el manillar original plano (con las puntas algo cerradas) pero puse unos acoples en el centro para poder poner postura más aerodinamica en carretera y caminos buenos, y no veas como se nota.

    Todo esto encima personalizado un poco en plan retro (asiento de piel, rulo para llevar la herramienta...).

    Pues bien, es la bici que más uso con diferencia de las que tengo (otras 3). Me encanta el poder ir a trabajar por la mañana (15 km carretera-ciudad) a una buena velocidad y luego cuando salgo del curro poder irme a dar una buena vuelta sin pensar mucho el recorrido, pues puedo cambiar de carretera a camino según me plazca y no me siento limitado como cuando salgo con la MTB y pillo carretera por ejemplo. Además si el camino está medio bién voy más rápido que con la MTB....¿que mas quiero? Ah, si, cuando quiero llevar algo le pongo una parrilla y también es una buena bici de turismo...(toy enamorao)

    Un amigo hizo lo mismo con una MTB rigida de comienzos de los 90 una Ritter pero el puso manillar de carretera y desarrollos de carretera, y también está encantado con el invento.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Podrías ponernos una foto!
     
  12. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
    Lo que esta claro, que no son bicis de descenso, ni maquinas de competición de carretera.
    Pero son pura diversión
     
  13. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Tienes fotos?
     
  14. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    jejeje, nos hemos pisado!
     
  15. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Es que tal y como la ha descrito, a quien no le apetece verla! :D
    Somos unos vuayeres...
     
  16. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Dadme un ratico que bajo al garaje y se las hago....pandilla de voyeurs ;)

    ¡Que conste que esta muy guarra! (es lo que tiene usarla mucho)
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Es que así es como gustan las bicis, guarras. Para ver fotos de bicis impolutas ya tenemos los catálogos de las marcas, aquí lo que nos gusta es ver bicis guarras, con uso, y si es durante su uso, mejor aún.

    Somos voyeurs y encima guarros :p
     
  18. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Bueno, ahí van las foticos.

    Que conste que entiendo que no pueda gustar a la mayoría pero a mi me encanta, "corre" mucho y puedes hacer casi de todo con ella, con una postura bastante cómoda, pero como he dicho antes cuando cojes los acoples se vuelve bastante aerodinamica y permite mucha velocidad.

    La verdad es que viendola así la veo bastante recargada, pero es lo que tiene el que sea una bici de uso casi diario: la mochilita de cuadro me va muy bién para llevar la batería de la luz, el mando de garaje y el movil a mano, en el rulo llevo toda la herramienta y me queda sitio para más cosas (almuerzo etc) y la parrilla de tija la llevo solo cuando voy al trabajo con ella (a veces llevo ropa, comida, etc), imaginadla algo más pelada, que queda más bonita....las gomas que llevo en el cuadro es para no dañarlo cuando la dejo colgada en unos soportes, antiestéticos pero prácticos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Por el mismo precio os pongo el montaje de mi amigo:

    [​IMG]

    Ambas son producto de querer tener un vehículo util y divertido con muy poco presupuesto, así que no seaís muy críticos...
    :)

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Me gusta
     
  20. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Muy bonitas ambas!!
     

Compartir esta página