Tested bikes: Fabricante/Modelo| Puntos Totales | rigidez lateral | rigidez del pedalier | rigidez lateral de la horquilla | peso del cuadro (incl. dir, cierre, tornillos, cables pedalier)/peso horquilla | confort horquilla Canyon Ultimate F10 Limited SL Smolik Motivation Race 71Pts 114Nm/° 131Nm/° 54N/mm 1179g/305g 3 Cérvelo R3 Cérvelo 67Pts 92Nm/° 122Nm/° 47N/mm 975g/376g 2 Cervélo R3 [Team CSC] 65Pts | 97Nm/° | 122 Nm/° | 43N/mm | 1005g/395g | 2 Specialized Roubaix Pro: 65 puntos Peso: 1630g *** sin otros datos Storck Scenario CD 1.0 Stiletto Light UMS 63Pts 83Nm/° 106Nm/° 48N/mm 1205g/286g 3 Giant TCR Advanced ISP [Team T-Mobile] 61Pts | 76Nm/° | 114Nm/° | 44N/mm | 1346g/353g | 4 Red Bull X-Lite 8000 Red Bull 60Pts 89Nm/° 103Nm/° 43N/mm 1068g/424g 2 Isaac Sonic LTD. Isaac 58Pts 74Nm/° 93Nm/° 48N/mm 1048g/406g 1 Scott CR1 Team Issue [Saunier Duval] 57Pts | 89Nm/° | 101Nm/° | 42N/mm | 1026g/406g | 1 Specialized S-Works Tarmac SL [Team Gerolsteiner] 84Nm/° | 100Nm/° | 44N/mm | 1115g/357g | 3 Trek Madone 5.9 SL [Team Discovery Channel] 55Pts | 76Nm/° | 97Nm/° | 1307g/383g | 4 Cube Litening GTC "SCR Edition" THM Scapula SP 54Pts 82Nm/° 99Nm/° 37N/mm 1224g/273g 3 Lapierre X-Lite 995 SLP "Francaise des Jeux" [FDJEUX.COM] 53Pts | 80Nm/° | 41N/mm | 1278g/348g |2 Look KG 585 Ultra "Crédit Agricole" Look HSC5 SL 53Pts 67Nm/° 98Nm/° 43N/mm 1168g/327g 2 Look 585 "Crédit Agricole" [Crédit Agricole] 53Pts | 69N m/° | 99Nm/° | 44N/mm | 1195g/327g | 1 Colnago C50: 53 puntos Peso: 2040 g *** Time VXRS Ulteam [Team Quick-Step] 52Pts | 62Nm/° | 89Nm/° | 47N/mm | 1146g/360g | 1 Pinarello Paris Carbon [Caisse d'Epargne-Illes Balears] 51Pts | 71Nm/° | 99Nm/° | 46N/mm | 1392g/449g | 1 Felt F1C Carbon Easton EC90-SLX 50Pts 63Nm/° 94Nm/° 34N/mm 1064g/283g 4 Giant TCR Composite: 50 Puntos: 1480g *** KTM Strada LC Prime KTM LC 49Pts 83Nm/° 92Nm/° 31N/mm 1163g/337g 4 Ridley Damocles Replica Team [Team Davitamon-Lotto] 44Pts | 76Nm/° | 112Nm/° | 34N/mm | 1542g/418g | 1 Wilier Le Roi Squadra [Team Lampre] 49Pts | 77Nm/° | 108Nm/° | 42N/mm | 1238g/356g | 2 Poison Speed Easton EC90 SLX 39Pts 48Nm/° 85Nm/° 33N/mm 1186g/282g 4 Orbea Opal Replica [Euskaltel-Euskadi] 47Pts | 67Nm/° | 89Nm/° | 34N/mm | 1257g/434g | 4 Storck Scenario C 0.9 "10th Anniversary" Stiletto Light 47Pts 66Nm/° 92Nm/° 38N/mm 1181g/292g 2 Santana Stylus Easton EC90 SLX 39Pts 59Nm/° 72Nm/° 33N/mm 1213g/287g 4 Fuente Tour Magazine Test de fatiga en rotura EFBDE http://www.efbe.de/testergebnisse/rennwiege/enindex.php
creo q es este test,no?? mejor así.. de esto ya puse en su día un post.. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=47913&highlight=carbono+canyon
Que alegria me acabo de llevar al ver que mi kmt esta a la latura de mis caudros favoritos como son el giant, ridley y time, y a un precio mucho inferior, de hecho ni en el peso hay casi diferencia.
La Tarmac esta posicionada pero sin puntuacion aunque es la SL , pero eso es lo menos importante, hay tres datos criticos, el primero es la rigidez lateral del cuadro (lo que se desplaza lateralmente al someterlo a una fuerza), el segundo es la rigidez del pedalier (lo que se desplaza al pedalear) y la rigidez lateral de la horquilla. Todo esta medido en Newtons/mm es decir la fuerza aplicada para conseguir x mm de desplazamiento. Para que os hagais una idea 10 N es un kilo, por ejemplo el Cervelo necesita 9.2 kilos para conseguir moverlo 1 milimetro , o sea que un tio de 75 kilos lo moveria 8mm si se montase sobre el con la bici acostada, esto tiene su importancia al ponerse de pie y sprintar etc. La rigidez del pedalier es mas critica y el Cervelo se mueve 1mm por cada 11 kilos aplicados, o sea que solo con ponerse de pie sobre el se mueve 7 mm y no te digo nada si pedaleas. El otro dato hace referencia a lo que se mueve la horquilla y con cada 5 kilos de peso se mueve 1 mm, o sea que se ve que es tambien critico ya que un tio de 75 kilos la hace moverse 1.5 cm. Supongo que se entiende Yo creo que hay notables sorpresas aparte de que Cervelo pisa muy fuerte. Este test era ciego es decir los que lo hacian no sabian en ningun momento que bici estaban analizando Yo creo que es bastante revelador sobre todo le saca los colores a mas de una grande (vease Trek Madone Tarmac SL). Salu2
Buenisima comparativa, con datos objetivos pero también con algún dato subjetivo interesante como la comodidad de la horquilla. De hecho a esta comparativa solo le faltaría otro dato subjetivo, la comodidad del cuadro. Luego ya sería completar la tabla con otros modelos de carbono o de cualquier otro material. Gracias beatnik por la comparativa
Aqui una comparativa con la rigidez del pedalier de otra revista, mas antigua BMC SLT01 98Nm/° Carbon/Alu Cannondale CAAD7 96Nm/° Alu Cannondale SIX13 93Nm/° Carbon/Alu Cannondale Synapse 99Nm/° Carbon Canyon F10 129Nm/° Carbon Giant TCR Composite '04 101Nm/° Carbon Isaac Force 98Nm/° Carbon/Alu Isaac Impulse 93Nm/° Carbon Klein Q Pro XX 86Nm/° Alu/Carbon Litespeed Ghisallo '04 96Nm/° Titan Look 585 92Nm/° Carbon Orbea Orca 81Nm/° Carbon Principia Ellipse SX 109Nm/° Alu Scott CR1 Limited 101Nm/° Carbon Scott CR1 Pro 106Nm/° Carbon Specialized Tarmac 117Nm/° Carbon/Alu Storck Scenario CD1.0 104Nm/° Carbon Storck Scenario C 1.1 101Nm/° Carbon Storck Vision 113Nm/° Alu Time VRXS Module 91Nm/° Carbon Trek Madone 5.9 88Nm/° Carbon Tenia una tabla con pesos y rigideces de aluminio pero no la encuentro, aunque en el test de fatiga de EFBE hay un cuadro muy majo con datos sobre un monton de cuadros de todos los materiales pesos tb
..........silencio......... en fin un 10 por el Canyon, y por 2100 euros tienes una cleta con un cuadrazo de carbón que ya lo querrían otras..no si no hay nada como el marketing...
Tienes razón, pero es que macho, a casi 6 euros la revista, buffffffff casi siempre prefiero pillarme la bike-magazin... Saludetes
Pos no tiene tiempo el post, pero no interesa o no se entiende, en fin. A alguno le podra servir de algo.
Ummm y alguna bianchi¿? esque me hace ilu ver los datos de mi antigua que se rompio y la nueva, a ver si han mejorado algo