Todos teneis maquinones?

Tema en 'General' iniciado por danigs, 16 Sep 2004.

  1. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo suelo usar una Fuel 90 en MTB y mi BH Oquina en carretera.

    Y reflexionando en lo que comenta Carlos, pues como que lleva un poco de razón. Lo que pasa es que hay que buscar términos medios. Es decir, no se trata que no te puedas comprar una Blur sino que si el comprarte la Blur te a suponer carestía en los articulos de primera necesidad como que mejor que no te compres la Blur.

    En mi caso, quizas mi unico vicio (si es que soy un vicioso) son las bicicletas y,sobre todo, la mecánica de las bicicletas. Por ello, como mi sueldo me permite darme ciertos carichos, la mayoría de ellos son en el mundo bicipédico.

    Creo que hay que buscar la virtud del equilibrio que es siempre vivir dentro de las posibilidades.

    Saludos Garrapatudos
     
  2. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:

    Esa es la máxima, no puede estar más claro :clap
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    supongo que poca gente habra empezado con bicis caras.....

    garrapator cita el equilibbrio con las posibilidades, y yo concreto en posibiloidades economicas porque a quien le amarga un dulce??
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ****, me he puesto a hacer el cálculo y deben ir unos 1000 €uracos en la bicha y 400 € en mí.

    Eso sí, montaje custom a lo largo de varios años y contando con las piezas que le metí a la del Carrefour y que luego pasé a la Twister :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Si hay un concurso de quien lleva la bici más cutre de momento gano yo: 18.000 pelas de oferta en el Continente (hace años eh!). Ahora os arrejuntais entre todos y me regalais una buenecilla jejeje.
    Es una AMERICA X41, diseñada por BH o algo asin.
    Gastos post compra:
    Llanta delantera nueva por abollamiento: no me acuerdo pero la mas barata de la tienda.
    V-Brake delantero Shimano BRM4-20: 8.80 euros regateando.

    Pa llegar a los sitios vale... pero se llega más tarde.
     
  6. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    juer pues tampoco es para tirar cohetes :mrgreen: yo que llevo unos cuantos años,+6 y tengo 20 y medio,es imposible calcular la cuenta pero poco a poco vas invirtiendo.

    y al final pepinon :mrgreen: fuera de coñas cada uno se gasta lo que quiere y tiene,siempre hay una pieza mas cara o mas ligera :wink:
     
  7. srpika

    srpika Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    allá arriba entre los montes
    Eso,eso equilibrio,yo siempre estoy dentro de mis posibilidades...
    EN NUMEROS ROJOS :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    También es cuestión del vicio que tengas, unos se lo gastan en coches, otros en viajar, otros en porros y nosotros en la bici, y de los gastos que puedas tener, no es lo mismo vivir solo que tener un par de hijos y una hipoteca a final de mes.
     
  9. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    tambien es cierto :wink: ,saludos carjorbar.
     
  10. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Yo tengo una Conor WRC3.. aunque de seire Cuadro, Dirección, Freno Tras. y Rueda Tras...

    Me he gastado unos 1.400€ en ella...
     
  11. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    No te obsesiones con el tema del dinero, casi todos hemos empezado con bicicletas "normales", en mi caso, ya hace unos cuantos años, empecé en ésto en el año 90, como no tenía muy claro si me iba a gustar pues preferí comprarme una Mount Gambier que me costó 60.000 pesetas, tenía 21 velocidades, un grupo exage, horquilla rígida enfín bastante corrientilla, pero me lo pasé de p*** m**** con ella, tanto que decidí comprame otra un poco mejor y así hasta la última que es una de las que tu llamas "maquinón", pero te diré que he visto tios con bicis corrientillas pasar por sitios que algunos con maquinones nos lo pensamos dos veces.

    Disfruta de lo que tienes, si te sirve de algo, te diré que es lo que suelo decir yo, lo mio siempre es lo mejor, :lol: porque es mío.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Jeje... si en realidad yo opino como muchos de vosotros... ojalá pudiera pillarme un maquinon (aun no tengo ninguna) pero supongo que no empezaré la casa por el tejado...
    En cuanto al gasto, lo que si es cierto que si yo limitara algunos gastos podria pillarme un buen pepino. Por ejemplo y sin exagerar: 2 moviles en casa + telefono fijo = 45 euros mensuales x 12 meses = 540 euros. Solo un ejemplo. Y eso que ni fumo ni bebo!!! En realidad no es tan descabellado una mtb de 700-1000 euros... pero lo que es duro es asumir un gasto de tal cantidad en un solo objeto y de golpe... relamente gastamos eso de forma mas espaciada en cosas tb superfluas.... asi es la vida!
    Y sobretodo eso, a disfrutar cada uno con lo que quiere/puede tener!
     
  13. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Las bielas no se han desgastado, pero uno de los detalles de una bici "barata" es que al ir a cambiar el plato intermedio (que era el gastado) me encontré con la sorpresa de que juego de platos y biela eran una pieza... solución cambiarlo todo para que la próxima vez no me pase... :wink:
     
  14. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Ah!! otra cosita... lo del precio de la bici en "un sólo objeto" se me ocurre compararlo al Ordenata... ¿quién no se gasta o ha gastado 150 o 200 mil pelas? pues pasa lo mismo... los hay mejores y encima salen nuevos cada poco tiempo... pero casi todo el mundo tiene uno 8) (me estoy entrenando para convencer a mi mujer para ver que cambio antes... el ordenata o la bici :mrgreen: )
     
  15. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    en el equilibrio esta el punto justo de las cosas...

    si sales con la bici, te gusta, no tienes otro vicio, pues poco a poco vas poniendo piezas a la bici... pero si no te gusta mucho, sigues tirando con lo que te compraste y punto...

    tb influye mucho las economias de cada uno... ya que si hay que mantener piso, casa, niños, coche... pues es mas dificil que si eres estudiante y todo lo que ganas para ti...

    yo siempre lo he dicho... unos se lo gastan en coca el finde, y yo me lo gasto a lo largo del año en la bici... al fin y al cabo, para mi tb es una droga... pero creo que esta es buena...
     
  16. trush

    trush Novato

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buaaa, pues yo sigo teniendo la bici que compré hace 11 o 12 años. Por aquel entonces me costó 70000 pelas, y está echa una campeona. Es más, últimamente estaba pensando de comprarme una, y lo he descartado. Seguiré con mi Conor (ni idea del modelo) que me da 0 problemas. Mantenimiento 0, por suerte, porque yo de mecánica 0 zapatero. Y eso que se ha hecho sus rutillas, incluida la transpirenaica.

    Ole por mi conor. No se como estarán ahora las conor, peo como sean igual de buenas que las de antes.......la proxima bike que me compre dentro de 10 años será otra Conor.

    Salut
     
  17. Santibtt

    Santibtt Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Fdo. de Henares (Los Madriles)
    Yo tengo una GT Avalanche 2.0 del 2003, que me costo 400€, pero lo que pasa que al final siempre acabas cambiandole cosas, en mi caso le he cambiado la horquilla +215€ le he puesto pedales automaticos +50€ tambien le he cambiado potencia, tija, sillin, manillar y puños +180€, osea que en total si sumas ahora vale unos 845€ y sin contar que para los pedales automaticos me tuve que pillar por supuesto las zapatillas para los pedales otros +50€, lo malo de esto es que al final quieras o no siempre acabas cambiandole cosas a la bici y en ocasiones no te arrepientes como en mi caso el paso de una horquilla full que traía la bici a una decente pues en ese caso el dinero invertido si se nota pero por ejemplo en el caso de los demas componentes ( sin contar los automaticos claro ), pues la verdad que se los he cambiado por puro capricho, lo mejor ( dentro del presupuesto de cada uno ) es gastarte un poco mas y pillar algo decente que si no la cagas y terminas gastandote una pasta en cambiarle cosas a la bici que la mayoría si lo piensas friamente no merecen la pena.

    Un saludo 8)
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues si, parece que eso debe ser lo mejor... Pillar algo decente ya desde el principio y asi evitas tener la "necesidad" de ir mejorando la mtb...
     
  19. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Pues yo si que tengo una K2 ZED 3.0 normalita .Pero aspiro ha ir mejorandola :wink:
     
  20. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    pues yo empece con una marin palisades trail que me costo unas cien mil pelas, pero la putada es que empece a correr y entonces es cuando empezo mi ruïna. Empece a cambiarle componentes para que me aguantara el tiron, porque se rompia todo. El cambio que era un stx lo ice polvo y los componentes estaban bastante castigados. Antes de un año estaba el cuadro fisurado por el eje de pedalier, de tantas arrancadas fuertes, supongo... Cambie por un pine mountain de marin, que este ya me lo monte por piezas. Perdi la cuenta de la pasta que me e llegado a gastar en esa bici que todavia conservo. Pero pasa de los 4.000 euros seguro. Decidi dejar la bici, porque el tema de la competi era muy sufrido y despues de 6 años de NO TOCAR LA BICI para nada, porque me iba de fiesta y pasaba de sufrimientos, me monte una brave 99 para hacer pijadas, que me costo una pasta, 1800 euros. Como todos mis colegas hacian freeride y le tiraban a cortaos, me pico el gusanillo y me monte una RM7, que en esta llevo gastados un riñon.....
    ahora... no tengo otro vicio, y prefiero gastarmelo en esto, que metiendome nada por la tocha los findes...
     

Compartir esta página