Todos teneis maquinones?

Tema en 'General' iniciado por danigs, 16 Sep 2004.

  1. MetalManiac

    MetalManiac Suricato

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Yo me compré una Kona Caldera hace 2 años que me costó unos 550€. En aquel entonces no la cogia, no veas lo guapa que quedaba en la habitación cogiendo polvo. Pero hace dos meses he comenzado a salir con un vecino y ya le he cambiado potencia, manillar, cubiertas, puños y cuentakm. Le he arreado tanta leña en tan solo dos meses que ya me suena el eje de pedalier y me he ****** los dos gemelos (llevo 3 dias sin cogerla y estoy que me salgo de la pelleja). Ahora me he comprado una CAnnondale f600 del 2005 que es un capricho de *******, pero pudiendo pagar esos 1500€ a 90€ por mes durante un año (di 500€ de entrada) ¿por qué no permitirmelo?. Si bien es cierto que con la Kona, por ahora hubiese tenido más que de sobra, solo tengo que coger la F600 para ver, como con los coches, la diferencia entre un Xsara y un Mercedes.

    Asumo que la cannondale ha sido un mero capricho, pero me alegro de haberme gastado la pasta en la bici y quedarme con mi xsara 1.9 diesel (el cual quería cambiar por un TDI tan solo hace 2 meses).

    La Kona la tengo para entrenar entre semana y mañana sabado haremos una rutita guapa por la sierra con mi super f600, que aunque parezca mentira es una bici que te hace mucho más facil chuparte 60km por caminos de *******.

    PDT: tengo los gemelos casi reestablecidos por completo, mañana habrá sangre!! :twisted:

    ;) Saludos
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo el TDi lo tengo... deberia cambiarmelo por un 1.9D? jeje... :lol:
    La verdad es que la posibilidad de financiacion la he contemplado. Quizas lo considere mas seriamente. Lo que no quiero es pillar una mtb y tener un goteo constante mes tras mes de accesorios extras (asi hice con el coche, lo cogí equipado para evitar meterme en fregaos (que no tuning)).
    Salu2
     
  3. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues dile lo que me dice mi hijo: "Para qué vamos a comprar una cosa si podemos comprar dos, y sólo por el doble de precio..." :roll:

    Igual la pillas en un momento de ésos de confusión y te dice que sí... A mí, me funciona con mi mujer..!! :wink:
     
  4. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Mi Sunn 5000s valió en el año 1995 unos 150.000 ptas.

    Cuando mas he gastado ha sido en estos dos últimos años porque ciertos componentes ya pedian cambios: llanta trasera, frenos de disco, rotor, manillar, potencia.

    Todavía me aguanta el cambio trasero pero va bastante mal y tendré que cambiarlo ya mismo

    Para mi, una bici ideal gastándose lo menos posible sería entorno a los 1000 euros... teniendo como elementos base frenos de disco + marzocchi + rotor.

    Claro está, si no tienes dinero, para disfrutar de este deporte te vale con cualquier bici entorno a los 400 euros.

    Saludos.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo empece hace ya casi 10 años con una orbea cervino de acero totalmente rigida y pesada,y como m gusto pues en el 99 m copre una bh expert pro de csai 900€ a la q le meti unas ruedas mavic crossrider.y ahora m voy a montar una bici a la carta q es la q he puesto enn un psot debicis y componentes, q m costara en torno a los 1400€,pero sera una maquinon,no lo mejor,pero si de lo mejor.

    y el q diga q no puede gastarse ese dienro miente,pq hagamos cuentas de lso bicios de los demas.

    cafe o caña de todos lso dias: --------1 € ----------- x 365 € = 365 €
    tabaco: un paquete al dia ------------ 3 € ----------- x 365€ = 1095 €
    nop contemos ya las copas de marchas o demas....---------= 1460 €

    1460 € o mas q se deja la gente en cosas q no hacen nada , o q t joden la salud.y luego vienen diciendo q sus salarios no les llega para fin de mes,pero si para 1 paquete diario de tabaco y una caña y o cafe diario en el bar. :evil:ç

    aqui esta claro lo de cada unos, yo sol ose q siendo joven,y sin trabajo, con mi propina en 3 años he conseguido ahorra 700€ y hacer casi las mismas cosas q mis amigos ,q no tienen nada ahorrado,pero quitandome de tontadas en las q se gastan su dinero y lo he conseguido hacer con una menor propina.y ahora gracias a eso y q voy a currar medias jornada mientras estudio ,voy a montarme mi bici q siempre he querido. :wink:
     
  6. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que lo idela es pillarte un maquinon si puedes y si no pues hay un monton de bicis muy majas a buen precio, pero siempre rigidas, esta claro que si quieres un doble te tienes que dekjar pasta.
    Yo empece con una bici de las primeras que me trajo un colega de inglaterra con cuadro de cromoly frenos cantiliver, cambio de palanca y dos platos biopace de shimano por 40.000 pelas de las de 1987, me lo pasaba muy bien con ella y no me gastaba un duro y la gente flipaba cuando les decias que te habias gastado tanta pasta, cuando me case me auto regale una grissley del corte ingles por 100.000 pelas que yo creia que era la mejor bici del mundo y note un cambio espectacular era mucho mejor bici. Luego decidi entar al trapo del mundo de las dobles y me deje 300.000 mil en una specialized fsr xc stumjumper que todavia tendo y entonces si que empece a disfrutar con la bici, era mucho mas comoda y bajando no habia color pero claro mas taller mas pijadas y empece a gastarme una pasta la año en la bici pero la verdad es que me compensa pues lo amortizo disfrutando a tope con algo sano y divertido. Ahora mi proximo objetivo es comparrme la enduro de specialized a ver si mi mujer me deja.
     
  7. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Mirar, hay un gran componete de marketing en las cosas, y esto de la bici es una droga... buena pero una droga. Mi experiencia es que mi BH Coronas con una Judy SL del 2000, regulada como creo que es dificil va de cine. Total 500 euros más 100 de la horquilla 600. También tenemos en casa una Conor WRC 3 disc... bueno es muy buena bici según las revistas... pero tambien cuesta 200 euros más... mi doble, pues una Merida Mission a la que solo le queda el cuadro. Justifica su funcionamiento la diferencia brutal de precio sobre la BH, !!!!!!!NO¡¡¡¡¡ :mrgreen: pero es mi capricho, y eso si que lo justifica. Me merezco esa bici, ni de coña, para mi nivel la BH no se me quedará corta en la vida.. pero me pego 12 horas en la oficina, aguanto mil tensiones ...y tengo un hobbie, pues eso es lo que justifica mi gasto en algo que no dejo de catalogar como un capricho......
     
  8. conor

    conor Novato

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compre mi conor pos 313 euros solo le meto las coas que se me estropean y de momento no se jodio nada y os aseguro que me lo paso tan bien como el que tenga la bici mas cara y voy por caminos duros, con mis colegas y la bici me aguanta. el problema que tiene mucha gente es que se compra una bici carisima y despues pasea con ella los domingos. hoy en dia por unos 400 euros te compras una bici que la metes por donde quieras y aguanta, solo que la gente debe estar sobrada de pasta y se la gasta en pijadas.cada uno que haga lo que quiera y a disfrutar de las bicis que es lo importante. un saludo a todos
     
  9. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :whistle
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    699€ de una Decathlon Rockrider 8.1 que me he gastado este verano, estuve a punto de pillar una Conor WRC3 pero por poco mas creo que esta merecia a pena, a perte eso, un casco bell, unos guantes, un culotte, y un bidon de 1L, a parte de camaras, parches, una cubierta y un triangulo (que no se porque estraño motivo nadie mas lleva triengulo, todos con la bolsita debajo del sillin) por no gastar mas no me he comprado ni mallot, ahora poco a poco ya me ire equipando.

    En cualquier caso sea no sea caro, sera el dinero mejor gastado, como ya habeis dicho mejor eso que gastarlo en porros, alcohol, tabaco.
     
  11. alvaro

    alvaro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    mirad yo tngo 16 años. y estoy loco por la bici desde los 4 gracias a q mi padre me inculco bien en el deporte. a mi desde pequeño me gustba la velocidad y el terreno bacheado y demas, tanto, q a los doce, empeze a ahorrar y a trabajar como un cosaco con 12 añitos en el cmapo todos los dias q podia vndimiando podando en inviernos purgando y demas, ara con 16 me acabo de comparar la norco a line (2319 euros) u creerme es muxo dinero. xro quien se a sacrificao para conseguirlo a estado tiempo deseandolo y se a matao a trabajar ps conseguir algo q le gusta, que no le quiten lo bailao, no me digais a mi lo del dinero, puesto q yo solo soy un adolescente mas, q no tiene nunca ni cinco euros, xro a base de trabajo se ganan las cosas, y os puedo decir q mi padre no me a puesto un soo euro para la compra de la bicicleta. el fue el unico q me dijo que si la keria, que me la ganase, y eso hice... ahore 4 años. di de baja mi mvil para no gastra saldo y x consiguiente no gastar en recargas y demas.. asi y encima trabajando, lo agusto q podia estar con mis amigos en la piscina.. xro yo trabajando desde q se levantaba el sol asta q se ponia... todo tiene su esfuerzo y la verdad es q yo no me arrepiento de nada, pq ese esfuerzo, psteriormente tiene su recompensa. nada mas.

    un saludo a todos los bikers
    alvaro
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Hombre la mia no la cnsidero una makina potente..:Bh sierra nevada, con cuadro del weno, horkilla judy tt, aunq pal dia 26 tengo q tener una sid race 04( verdad garypalmer??), trnasmision deore, lx, sram 7.0-9.0.Ruedas progress xc pro, cubiertas maxxis larsen tt kevlar..componentes ritchey, y woddman de carbono y alguna coseja on off expert.
    toy a la espera de un cuadro nuevo, frenos nuevos..y si akso la transmision(bielas, cadena, cassete, y cambio por desgaste..q le metere un x.9, con alguna coseja mas.)
    to esto ma cotao s esfuerzo, mi trabajo..y meses conseguirlos..q yo empece en esto cn una simple giant boulder cn altus, horkila sountour y q me costo 50.000 pelillas hace ya bastante tiempo.

    saluos!!
    PD: algun dia espero a tener un pepinako de esos tipo a los de los yankees.
     
  13. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    alvaro, enhorabuena! asi se aprecian mucho mas las cosas :)
    Yo tengo una Orbea Satellite de unos 1000 euros despues de las modificaciones y estoy contentisimo con ella, no la cambio por ninguna doble pepinarra de esas que teneis algunos por aqui... se lo que me ha costado ganarmela.
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    si señor Alvaro..todo un ejemplo..
    esta claro q todos queremos mejorar pero siempre hay q hacerlo dentro d tus posibilidades..o no??
    un saludo!!
     
  15. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Con tu edad, se podria decir que acabas de empezar a valorar las cosas en su justa medida...Saludos y felicidades por el esfuerzo y la recompensa...@10.
     
  16. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Ya veo que Lucifer Jr. está dialécticamente preparado, de tal palo tal astilla :D
    Lo malo es que como meta baza el mio seguro que está antes el ordenador... :scratch
     
  17. estirol

    estirol Yo controlo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la montaña naranja
    yo soy el mas pobre, una COLUER Supreme , pero ojo :shock: , lo que importa es el que va encima es un tio estupendo :mrgreen:
     
  18. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Yo empecé con una BH de a 30000pts de las de antes y hace mas o menos dos años y medio que la jubilé, ahora tengo una kona de a 900 Jeros y mi sueño siempre ha sido la K2 razorback pero son palabras mayores asinque seguire soñando. :wink:
     
  19. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es como todo, empiezas te gusta y te vas metiendo, es un 'vicio' sano, y si no pasas ambre pues oye... mejor que gastarse los leuros en otras cosas...

    Yo empece con una bh de las primeritas mtb que salieron, tenia los cambios triplex, me duro lo justo para darme cuenta que tenia que comprarme otra cosa por que se hacia cachos, luego me meti en una specialized stamjumper, 84000 de las antiguas pelas, mas horquilla etc etc... 10 añitos llevo con ella, y ahora a ahorrar otra vez estoy en busca y captura, a ver que pesco jeje

    Creo que hay muchas formas de gastar el dinero, pero cuando estas en lo alto de un monte con los colegas encima de tu peasho de maquina... anda que me arrepiento de habermela comprao, yo? nunca jeje
     
  20. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    uo uoooo, yo tengo una bisicletilla bien montada y siempre ke e cambiado de bici han sido cedidas por primos o amigos, osea ke me las monto a base de 2as manos. pero esto ha terminado en el momento ke me he pillado la bh A70 del 2005 a la cual le tengo ke cambiar cuando me lo den la horquilla por una sountour xcpro y los frenos, de formula a shimano 525.
    todo esto se lo debo a un par de amiguetes ke me han aconsejado, khram y aurelio.
    kiero ke sepais ke mi nivel economico no es muy grande, pero si algo kieres, pringate un poco.
    por eso ke no os preocupeis por la maquina sino por el maquinista=> A PONERSE EN FORMA!!!
    saludos
     

Compartir esta página