Pues tienes razón, pero parece que tampoco se adapto bien a la de alu que le hicieron a medida los chicos de Specialized, pues esta ultima comenta alfus que se la hecho un artesano italiano.
Lo de llevar un cuadro de otra marca pero repintado y con las pegatinas del sponsor no es la primera vez que se hace (yo pienso que el de Boonen no era Specialized ni Time), pero en este caso Specialized se ha generado una mala imagen ya que leí que sólo 6 corredores del equipo se habían adaptado bien a sus cuadros y el resto tenían dolores de algún tipo. Y me parece raro ya que aunque en carbono hay menos tallas disponibles pienso que se puede jugar con tijas, retrocesos de sillín, potencias, etc... En fin, la marca ha bajado muchos enteros, incluso la pintura de este año ya no gusta como antes...
tb es un poco pijotero el tio, que le dieran un yerro de hace 20 años y a dar pedales, que para eso le pagan saludos
Ya, pero es que estamos en abril y esto se supo hace mucho, que yo recuerde como mínimo a finales de septiembre (cuando ganó el mundial Bettini). Y así hemos llegado al momento clave de la temporada de Boonen, que es cuando tiene que "vender" sus productos. Creo que han tenido tiempo de sobra.
Toi de acuerdo es una chapuza que la mega estrella de la marca vaya con un cuadro horrible de aluminio de hace 5 años en las carreras que tendria que lucir mas
Y eso de que no gustan los cuadros habria que verlo jeje, en fin la mia es la bici mas bonita del mundo, y precisamente es la pintura lo que mas me gusta, aparte de que el diseño de la Roubaix es un nuevo canon para la industria, como en su dia fue el FSR. Al tiempo
Una cosa mas, los biomecanicos de Boonen tendrian que repasar, porque este cuadro lo han hecho a medida 58x59 y en lugar de ajustar con una potencia de 15 cm ahora ajusta con una de 14, y sigue sin ir bien, mucho retraso en la plomada. Otra alternativa seria coger el cuadro de talla 61 de serie, pero iria con el sillin muy bajo y seguramente con el manillar muy alto para el gusto de los pros incluso con una potencia invertida de 10 grados. La solucion es que le hagan un 58x61 y ajuste con potencia de 10 para minimizar la flexion en el sprint y ajustar la plomada a su gusto. Hablador estoy esta tarde jeje :cuñao
He leido que el señor Colnago se hacía de cruces cuando veía a corredores que cuando corrían con con cuadros Colnago a medida le habían llorado por unos milímetros allá o acá y ahora iban con cuadros con tallas de serie. Es una ventaja de los racores, es muy facil poner un tubo mas largo o mas corto y ya está, por contra en los monocascos no se puede porque se hacen en un molde. Saldos
parece mentira desde que los de specialized sabian que iban a patrocinar a boonen que no hayan tenido tiempo de hacerle una bici a medida si ellos no pueden se lo encargan al chino y seguro que ahora no tenian estos problemas yo creo que la culpa es de specialized totalmente
Totalmente de acuerdo. Resulta que un fabricante de bicis, se gasta una pasta en patrocinar y luego no sabe fabricar una bici para colocarla en el mejor escaparate (Boonen´s) con permiso de Bettini y demás.
Lo que ha cambiado el ciclismo. Por cierto no son monocasco, pero la fase final de horneado se hace en un molde a medida. Al hilo del tema y juntandolo con lo del retroceso, estas son las medidas optimas oficiales de boonen 800mm. Altura de sillin 600mm Distancia sillin manillar O sea que sus parametros corporales segun las medidas tradicionales serian: Entrepierna=90 cm Antebrazo= 56 cm Y su tallaje real Talla vertical=58.5 cm (Aqui esta el error *) Talla horizontal=62.5 cm Y esta es la Tarmac original de Boonen talla 58 con la potencia de 15 cm. El retraso del sillin, con una tija recta y un sillin adelantado a tope, le sale mas de 8 cm, (como corresponde a su pierna en las medidas tradicionales). Es facil de entender porque necesita una potencia tan larga, con una bici talla 61 de serie podria obtenerlo mas facilmente manteniendo su altura de sillin, solo tendria que retrasarlo y usar una potencia mas corta, pero la altura sillin manillar que le gusta no podria sacarla ni con una potencia con mucha angulacion(ya lleva una de -10 y la horquilla al ras) . La culpa es de que el cuadro tiene un angulo vertical muy acostado y la pipa bastante alta Con una 58x61 mantendria todos los parametros que le gustan y podria usar una potencia mas normal, aunque puestos a hacerle el cuadro a medida pues supongo que variarian los angulos y la altura de la pipa y ahi debe estar el problema, rediseñar el cuadro entero no es una tonteria. Por cierto que Boonen usa biomecanica tradicional Su nueva bici es una 58x59.5 segun tengo entendido y si os fijais tiene la pipa mas baja y el tubo menos acostado por eso lleva una potencia 1 cm mas corta sin angulacion y el sillin anclado mas atras. Pero yo le hubiese echo la 58x61 y una potencia de 10 como mandan los canone.
Yo creo que por aquí hay mucho anti-Specialized . A ver, que yo sepa, ninguna marca de bicicletas que patrocine a Pros hace cuadros a medida de carbono. La marca tiene un modelo tope de gama (o varios) que ofrece a los equipos. Si el corredor no se adapta a la geometría de un cuadro... Por ejemplo, los Discovery van todos con cuadros Trek "de serie", al igual que los Saunier con Scott, etc. Ejemplos: uno muy claro es el de Absalon en Bianchi. Como también es "rarito" no usaba el cuadro de carbono y le hacían uno de alu a medida. Danilo Di Luca, al menos hasta el año pasado, usaba cuadro de aluminio en lugar del de carbono del equipo, y como estos, habrá muchos ejemplos. En cuanto a lo del tiempo, que han dicho por ahí arriba que en Septiembre Bettini se quejó de nosequé, el equipo ha empezado el patrocinio con Specialized el 1 de Enero de 2007, por lo tanto hasta el 31 de Diciembre usaban Time. Desde esa fecha han pasado 4 meses, pero es que un cuadro de carbono no se diseña en 3 días, y menos el que va a llevar Boonen... Lo único de lo que sí que se quejaron TODOS los corredores del equipo fue de las bielas Specialized de carbono, que flexaban por todos los lados, y por eso ahora montan las Record Ultratorque.
Los que se fabrican con racores si hacen cuadros a medida poruqe como he puesto mas arriba es muy facil acortar o alargar tubos. Saludos
Y luego esta el antimarketing que supone rediseñar un cuadro de carbono cuando se supone que el que vendes es la panacea, los clientes se mosquean
Buenas, ya se vendía como churros antes. Precisamente por eso no creo que deba darte mucha pena, salvo que algún profesional del equipo dijera abiertamente que mucha S rasgada pero que son un ful (esto sí podría hacerles daño), cosa por otro lado bastante improbable. Y por cierto (y este puede que sea un claro ejemplo de ello), el que algo se venda como churros no tiene por qué estar directamente relacionado con su calidad... Un saludote. :bye PD: por cierto, la bici es una pasada.
"Las bicis Specialized son simplemente las mejores" . "Mis nuevas bicis son joyas. Podrias pensar a este nivel, que ya no hay diferencia, pero las nuevas bicis de Specialized que he recibido son simplemente las mejores" "Specialized bikes are simply the best". Recently Belgian newspaper Gazeta van Antwerpen quoted Boonen as saying "My new bikes are really jewels. You would think, at this level, there is no difference anymore, but the new Specialized bikes that I have received are simply the best." Fuente Gazeta van Antwerpen. No se porque confundis el acople geometrico con la calidad de las bicis, ademas me he comprado yo una!. Sera por algo no?. Jeje.
pues a mi no me gustan pero respeto el gusto de los demas. creo que les queda mucho para ser las mejores tanto en carretera como en montaña y mas teniendo en cuenta que es un termino muy subjetivo ese