Tomais probióticos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Xabichu78, 12 Ene 2018.

  1. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña
    Pues eso, suplementais vuestra alimentación con probióticos? Y si lo haceis, habeis notado algo respecto a no tomarlos? He buscado por el foro, pero no vi información sobre esto.
     
  2. tabletilla

    tabletilla Novato

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo sí que he tomado en épocas de mucha carga de entrenamiento y que con tanto esfuerzo físico pasa factura a la flora intestinal. Pasa por tu farmacia más cercan y te recomendarán un buen probiotico.

    Aquí tienes un artículo sobre el tema-> ¿Conoces los efectos de los probioticos en deportistas?

    Un saludo :)
     
  3. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Unas preguntinas. ¿Estamos hablando de comprimidos de fabricación industrial o de alimentos como tal?¿Te refieres a consumirlos momentos concretos de esfuerzo, como comenta @tabletilla, o en general en el día a día? Por último, ¿Probióticos, asumiendo que la ingesta de prebióticos es la adecuada?
     
  4. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña
    Ante todo, gracias a ambos por responder. Contestando a las preguntinas: huyo de todo industrial, como no compito, he cambiado los geles y barritas por fruta y pequeños bocatas ligeros. Estoy tomando unos(probióticos ecológicos) en liquido, con agua, sirope de ágave y fresa. A nivel intestinal he notado mejoría notable, en la forma de ir al baño. He adelgazado 3 kg desde el mes y medio que los estoy tomando y como algo menos de lo que solía anteriormente. No he cambiado nada más en mis hábitos salvo la toma diaria de unos 30ml aprox. Un gimnasta culturista que conozco me dijo que formaban parte de su dieta en época de competición. Un compañero de curro los lleva tomando a diario desde hace un par de años y como mucho sale a correr 2 horas a la semana y algo de pesas para tonificar. Resumiendo, ingesta de probióticos vivos, sin congelar, liofilizar, etc. Tiempo o intervalo durante el cual los tomais y posibles efectos adversos que creeis que puedan ocasionar y no cuidar la ingesta de prebióticos. Perdón por el tocho, me lío como una persiana.:)
    Un saludo.
     
  5. tabletilla

    tabletilla Novato

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ah, por cierto las aceituna aliñadas de forma tradicional, también son un excelente probiótico. Las bacterias del género Lactobacillus y levaduras, responsables de la fermentación de las aceitunas de mesa se asocian y se adhieren a la piel de las aceitunas.

    Un saludo.
     

  6. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Normalmente compro un bote, y lo alterno con enzimas digestivas/fibrolíticas.
     

Compartir esta página