Tomar cafe

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por depuniet, 11 Jul 2017.

  1. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola amigos, hace unos días cree un hilo sobre el desayuno y hoy he visto en el reportaje que Frome estaba enseñando la casa sky y decía "aquí es donde nos reunimos y tomamos café, como cualquier ciclista que se precie" mas o menos no recuerdo literalidad exacta en la expresion.

    Ciertamente me ha mosqueado un poco porque yo no puedo ni probarlo me dan bajones de tensión llegando a desmallarme con una aceleración anterior en la que me disparo. Y esta noche en las noticias nos dicen que un estudio que ha costado muchos años determina que es bueno beberlo, se viven mas años, sube los niveles de glucosa etc y me gustaría saber que OS parece y compartir la noticia. Saludos

    https://elpais.com/elpais/2017/07/10/ciencia/1499709387_464937.html
     
  2. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    A mí me suena a esto:
    [​IMG]
    A menos piratas, más calentamiento global. La causa del calentamiento global es la falta de piratas.
    A menos piratas, más accidentes de coche. La causa de los accidentes de coche es la falta de piratas.


    Los 2 estudios cogen una muestra de población. Después de ~15 años miran los que han muerto. Los que toman café han muerto menos. Así que tomar café te hace vivir más.
     
    • Útil Útil x 1
  3. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    la cefeina es una potente ayuda ergogenica: La cafeína ha demostrado que es efectiva en la mejora del rendimiento de diversos tipos de actividad deportiva: resistencia, actividades de alta intensidad en deportes de equipo y fuerzapotencia.
    Según la EFSA (agencia europea de seguridad alimentaria) , la administración, una hora antes del ejercicio, de 3 mg de cafeína por kg de peso corporal incrementa la capacidad de resistencia, mientras que si se administran 4 mg/kg se reduce la percepción del esfuerzo realizado. También es efectiva en la mejora del estado de alerta, tiempo de reacción, aprendizaje motor y memoria reciente.
    Hay una extensa documentación científica sobre la utilidad de la cafeína en la mejora del rendimiento en el ejercicio aeróbico observada a través de diversos parámetros como aumento del tiempo de trabajo y del tiempo hasta el agotamiento, mejora del pico de consumo de oxígeno en ejercicio submáximo, y mejora de la percepción de esfuerzo, entre otros. La mejora del rendimiento es más destacable en sujetos bien entrenados. En los no entrenados no se suele encontrar mejoría, aunque algun estudio si los ha encontrado.
    Todo esto sacado de "archivos de medicina del deporte" volumen XXIX suplemento 1 de la federacion española de medicina del deporte
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    La cuestión es muy sencilla:
    ¿Te gusta el café y no te sienta mal?... Pues te lo tomas.
    ¿No te gusta el café o te sienta mal?... Pues no te lo tomas.
    Todo lo demás me parecen pajas mentales. Porque a cada poco en la prensa, parece como que nos quieren vender algo. (publicidad encubierta le llaman).
    No tardando; seguro que saldrá otro artículo de esos diciendo que una cerveza al día es muy buena para la salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay muchos tipos distintos de estudios. Ese que se menciona es observacional. Es una simple estadística que no entra a valorar variables.

    Una de las limitaciones de ese tipo de estudio es que casualidad no implica causalidad. Vamos, lo mismo que ha dicho @pbartol
     


  6. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Aqui hablan un poco de ello
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    A ver si es verdad lo de vivir más, porque yo me meto un cafetazo negro tremendo cada mañana, vamos, un vaso normal casi lleno, prefiero no saber la cafeína que va ahí.

    El día que no lo tomo por lo que sea, estoy más adormilado y, a media mañana, me sale dolor de cabeza, flipante.

    La verdad es que el café negro de italiana me encanta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página