topes indeseados

Tema en 'DownHill' iniciado por chatering, 4 Ago 2006.

  1. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo algunas dudas sobre el reglaje del DHX AIR, y el fabricante no lo expresa con claridad.
    Para dar más o menos sensibilidad esta claro que hay que cambiar la presión de la cámara y en cada presión hay un umbral regulable por el propedal. Pero ¿para regular la progresividad? Yo entiendo en las instrucciones que se regula con el volumen de la cámara, pero no se si también depende de la presión de esta, ya que si la dejo al mínimo de presión aún con el menor volumen en la cámara me hace topes, no se, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería. ¿cual sería la configuración de más progresividad y más sensibilidad a la vez posible?
    Muchas gracias.
     
  2. Dark Angel

    Dark Angel Novato

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto menos aire mas sensible. Lo del propedal no se como va muy bien pero me parece que si cierras la balbula da menos progresividad. (no me hagas mucho caso porque hablo sin saver demasiado)
     
  3. Jordidh

    Jordidh Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se regula con el volumen de la camara, pero si sigues haciendo topes es que vas corto de cantidad de aire. El dial del propedal también actua de manera diferente dependiento de la cantidad de presión de aire que le pongas al amortiguador. Pon la cantidad de aire correcta para tu peso, esto es que se te unda un tercio del recorrido para dh y sobre un cuarto para FR, a partir de aquí cierra el volumen de la camara de aire, el dial del propedal actua sobre la compresión de manera más acusada mientras más aire tengas a igual posición del dial, por lo menos todo esto es lo que yo he podido ver toqueteandolo.

    Espero que esto te ayude.

    Por cierto los amortiguadores de aire no son la pera limonera y si no quieres hacer topes ves preparandote para que parezca inmóvil, además suelen ser muy lineales. En este caso el propedal solo te salvará del baivén del pedaleo.
     
  4. dhraul

    dhraul dh globeitor

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    para sensibilidad total:

    1º elimina completamente el aire de la camara de propedal, 2º cierra la camara o "acortala" al maximo,...eso es lo que le dara la progrsividad.....abierta es lineal...3º una vez cerrada, mete el aire minimo para tu peso o minimo recomendado para el propedal.


    y a probar
     
  5. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    esos tecnicos ahi, oye raul ponme en un mp el movil de sidoro que estoy sin movil y quiero hablar con el, que los m3 llegaran la semana que viene, o diselo tu directamente okis
     

  6. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias chavales, iré probando y a os contaré...
     

Compartir esta página