topes

Tema en 'Freeride' iniciado por Roger_free, 5 Dic 2006.

  1. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    tengo una level con un dhx 3 y me gustaria k me aconsejarais como poner el amortiguador para no hacer muchos topes pero sin k me vaya muy dura.
    espero k me ayudeis y gracias de antemano
     
  2. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    :sad: nadie me puede ayudar??
     
  3. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    pues poniendo el muelle que sea idonio para tu peso y uso. Esque con esos datos que nos das...
     
  4. cratoni

    cratoni Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    prueba con un muell de 50 libras mas, apretando un poco mas la precarga, o cerrando un poco el dial de compresion. esto es lo q yo haria pero nose no me agas mucho caso q yo voy con rigida y non se como son esas cosas
     
  5. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    llebo un muelle de 400, pero el problema esta en que cuando le pongo mas persion de aire me va demasido duro.
    habia pensado en probar un muelle de 350 y asi poder poner-le mas presion sin que me vaya tan dura.
    pero como yo no entiendo de esto no se si eso es la solucion
     

  6. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    llebo un muelle de 400 pero cuando le meto mas presion a al aire me va demasiado duro.
    Habia pensado en probar un muelle de 350 y asi poder meterle mas presion sin que me vaya tan dura.
    pero como yo no se mucho de eso no se si es lo correcto
     
  7. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    perdon
     
  8. J@bi

    J@bi Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    hola yo te cueto tengo una curve r con ese amortiguador y hago topes y eso que llevo un muelle superior a mi peso y la presion al maximo,(peso 55kilos y llevo un muelle 500x2.35) y me han dicho los de fox que cambie el muelle por uno mas duro, pero no lo he hecho por que lo que conlleva es que los baches pequeños te los tragues y no amortigue. tambien me han dicho k como este amortiguador no tiene regulacion del final del recorrido que cambie a un dhx 4.
    pues yo noto que el amortiguador va bien, lo unico que el final del recorrido es muy blando.
    yo mande el amortiguador y me lo han dewelto igual. pienso que el cambio d muelle no es necesario, pues ya es muy duro y pienso que alomejor poniendo un aceite mas denso se mejoraria, pero no estoy seguro.
    un saludo.
    pd si encuentras la solucion dime, por que ando ******.
     
  9. Ransomltd

    Ransomltd adicto al suelo

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    cambiar el muelle por uno mas blando es hacer todo lo contrario a lo q debes, si hace topes la solucion es siempre poner uno mas duro, pon un muelle mas duro de 550 o 600 y sin precarga y luego ya vas mirando con la presion de aire, porq mas q el muelle es la presion del aire lo que te hace perder sensibilidad en el primer cacho
     
  10. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si pones un muelle más duro, lo que harás es reducir el sag, y por tanto la sensibilidad inicial, y estará tan dura la suspensión que no aprovecharás todo el recorrido ni de coña. Lo primero que hay que regular en una supensión es el sag. Una vez conseguido en tu level, entre un 25 y un 35 por ciento del recorrido total, pasa a regular la compresión inflando o desinflando el depósito separado -mucho ojo con la presión máxima y mínima-. Es este paso el más importante en tu caso, porque de ello dependerá la resistencia general a la amortiguación. Mi consejo es que le metas bastante aire, sin pasar nunca de 200 psi porque te lo cargarás, y luego vayas bajando poco a poco hasta que veas que ya haces algún tope. Lo último que se regula es el rebote, porque cualquier cambio que hagas tanto en la precarga como en la compresión le afectará.
    Piensa que tu Level es un sistema monopivote con un amortiguador que tampoco tiene muchas regulaciones. No le pidas peras al olmo y trata de encontrar un término medio que te satisfaga. A veces, hay que renunciar a un poco de sensibilidad a cambio de absorción bruta: es una bici de freeride, no de descenso.
    Espero haber servido de alguna ayuda.
     
  11. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    muchas gracias choquiland, lo intentare
     

Compartir esta página