TopoHispania para Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por SinRenKor, 29 May 2007.

  1. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    No lo he podido ver todavía, pero normalmente sí se puede instalar una parte en todos estos mapas. Suelen venir divididos en pequeñas zonas y tú puedes seleccionar la/las que quieres enviar al GPS.
    En diez minutos espero tener instalado el mapa y te lo confirmo.
    Un saludo
     
  2. thais

    thais Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues espero con impaciencia tú información Torrentado.
    Muchas gracias.
     
  3. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Confirmado, se pueden enviar partes pequeñas.
     
  4. thais

    thais Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues perdona mi torpeza, ¿como se haría y como sabría que parte estoy enviando??
     
  5. jquique

    jquique Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Calonge, Girona
    Realmente excepcional!, sobre todo teniendo en cuenta que cubre toda España incluída Galicia para la que no existían mapas hasta ahora.

    Una petición para sin rencor, podrías publicar el fichero .typ en texto para poder cambiar algún tipo de camino en función de las preferencias personales, y poderlo aplicar también a otros mapas? Realmente el .typ es tambien realmente bueno!

    Creo que todos estamos de enhorabuena con estos mapas

    Saludos
     
  6. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    instalalo y en mapsource selecciona los mapas que te interesen(con la herramienta seleccion, un poligono irregular al lado de la lupa) y envialos al GPS, no tiene mayor dificultad.
     
  7. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Sin Renkor, esto es impresionante. :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    El único problema que le veo es que algunos textos me salen solo la promera letra y por mucho qu emodifique el zoom sigue saliendo igual.
    Tambien copnfigurando el mapa me sigue haciendo lo mismo.

    Un currazo impresionante. Gracias:eek:la
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues ahora que lo dices si que pasa eso.
    A mi se me ven solo las letras mayusculas. Todo lo demas lo substituye por puntos.
    Pero lo mas raro es que tambien lo hace con mi fichero de track en imgs.
    A lo mejor es culpa del mapsource.
    Alguno los habeis enviado desde una version que no sea la 6.12.2 ??
     
  9. jquique

    jquique Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Calonge, Girona
    Hola,

    Por algún sitio (Globall Mapper?) leí que la descripción de las poílíneas si contenían caracteres internacionales y minusculas y mayusculas no funcionaba, recomendaba ir a mayusculas (Solo para las polilíneas)

    Saludos
     
  10. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Que solución se le puede dar a este tema??
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Mi teoría va aún más allá, y es que los mapas de Topo España lo único que tienen de Garmin es el formato y el pago de Trepat a Garmin por el derecho a usar su logo. Porque si os fijáis, en la página de Garmin (www.garmin.com) en la parte de mapas no aparece por ningún lado el "Topo España" o similar.

    Creo yo que el Topo España fue la idea brillante (en el buen sentido del término) de alguien, llevada pésimamente a la práctica por desconocimiento, falta de fondos o desidia. Pero desde luego no es un producto oficial Garmin ni por lo más remoto. De hecho desconozco si algún responsable de marketing o similar de Garmin USA ha tenido la ocasión de revisar los mapas en cuestión, porque indirectamente dan una pésima imagen de marca, según los comentarios sobre la calidad de los mapas en cuestión que he podido leer.
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Desde luego, comparado con el resto de mapas comerciales no tienen nada que ver.
    Y es muy raro que en www.garmin.com puedas comprar el topo de UK y no el de españa...
     
  13. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Que sea sencilla ninguna, porque todas pasarian por volver a recompilar los mapas con el cgpsmapper. O que garmin sacase algun nuevo firmware.
    Con el gpsmapedit puedes hacer que todos los textos (los que quieres pasar a mayusculas y los que no) se conviertan a mayusculas. Supongo que sabiendo puedes hacerlo automaticamente sin tener que abrir uno por uno los archivos, pero aún asi...
     
  14. telemarker

    telemarker Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    estupendo foro, estupendo tema, estupendos mapas. Aunque no escriba mucho por aqui estare leyendo...............:eek:la2
     
  15. demian62

    demian62 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicitar a Iogrea y SinRenkor por su trabajo, ya que nos da mas alegrias que insatisfacciones, gracias a ellos ya nos podemos perder por la montaña.

    GRACIAS.
     
  16. pajaras

    pajaras Novato

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo evitar pensar qué triste debe ser el participar/dirigir/financiar un proyecto como el topo España de Trepat; Que lo anuncien, que se retrasa durante meses, que al final aparece... entonces le faltan mapas, curvas de nivel que se cruzan, que vale 160 eurazos, que unicamente sirve para un único gps y de repente aparecen unos mapas de pm, con más información, mucho mejor hechos (probablemente a partir de los mismos datos), ofrecidos de forma altruista, más legibles y GRATIS !!!!

    Pues eso, muchas gracias a los que hayais participado en ellos.
     
  17. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    SINRENKOR....
    :D
    Enhorabuena!
    Lo bueno se hace esperar, y desde luego ha valido la pena

    :chinchin
    :chinchin
    :chinchin
    :chinchin
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues es curioso porque deja solo la primera letra de cada palabra en la polilinea pero si pones el cursor sobre esa linea te dice el nombre completo perfectamente con acentos, minusculas...
    Realmente no molesta tanto ya que evitas nombres en pantalla y si pasas por encima te los dice.
    Pero es curioso. si mando el topohispania y mis track en img todo junto desde mapsource 12.2.2 me acorta ambos mapas los nombres.
    Pero si lo mando desde el 11.6 solo me acorta los de topohispania.
    para mi que el cgpsmapper y la version influyen
     
  19. Piritero

    Piritero Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un buen trabajo Sinrenkor. Mejora mucho la visualización de caminos y senderos, además de ser más rico en información. Ya lo he instalado y funciona muy bien.

    Buenas rutas
     
  20. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Enhorabuena sin Renkor. ¡Una pasada de mapas! Es la base cartográfica que todos estábamos esperando para el GPS. Está detalladísimo. Incluso diferencia entre caminos y senderos. Aunque es conveniente mantener instalado el Metroguide, ya que el TopoHispania no indica el nombre de las calles en ciudades y pueblos. Ambos se complementan a la perfección.

    Gracias.
     

Compartir esta página