Tornillería de Aluminio 7075 T6 en las Bielas

Tema en 'General' iniciado por Tinez, 16 Mar 2006.

  1. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Hola a todos, me gustaría saber que tal os parece las tornillerías de aluminio aleado con tratamiento térmico 7075 T6 para los tornillos que sujetan las bielas al eje (ya se que hay que apretar primero con el tornillo original de acero y luego poner este) y los tornillos que unen los platos a las bielas.

    En concreto quería cambiar toda la tornillería de las bielas y poner tornillería de Tiso, una marca Italiana de la cual llevo un plato el grande y va de lujo; ya que la tornillería que llevo es de acero.
    Me recomendáis alguna otra marca en concreto?
    Salu2 y gracias.
     
  2. BOBO

    BOBO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad es q yo llevo los tornillos de las bielas de Al (así m venian en mis FSA SUPERLIGHT). De momento no dan problema alguno,aunque tambien me preocupé de untar los tornillos del eje con fijador de tornillos

    Salu2!!
     
  3. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puf se pueden admitir, pero mosquean ;)
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hola Tinez, esto era una estrategia muy utilizada por corredores de MTB de los 90 como Rishi Grewal (GT), y no tuvo problemas...

    Yo personalmente me decantaria por tornilleria de titanio para cualquier par de apriete en la que busques ligereza, pero tengas que asegura la fiabilidad
     
  5. PeSaLo

    PeSaLo Invitado

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los llevo desde hace dos años en mis dos bicis.
    He participado en algunas marchas donde hay que hacer esfuerzo y ningun problema
     


Compartir esta página