Hace tiempo que llevo buscando en el sector indusrial empresas que trabajen con tornillería de titanio para poder comprar a precio "razonable", lo unico que he visto es en aviacion, pero no veo posibilidad de acceder a ellos. Sabéis de alguna manera para poder pillar tornillo de titanio que no te salgan a precio de p...? Saludos.
joe macho anda que la web con ese nombre... me has dejado por los suelos, solo faltaba que fuera www.aquiestanlostornillosquebuscas.com muchas gracias
a mi si que funciona Y lod el nombre pues mira aveces no encuentras lo que busca y te da por poner loquebuscas.com y sale
Hola!! Una pregunta, cuanto podría salir poner la tornillería completa de titanio? y cuanto rebajaría el peso? Gracias, un saludo
Ufff, me parece muy caro invertir dinero en tornillos de titanio. Lo que te gastas lo puedes invertir en un buen sillin, una potencia o un manillar ligerisimo y ahorras el mismo peso o mas. No se, a no ser que te sobre la pasta y quieras una bici de record no le veo futuro al asunto.
Pues creo que sería interesante sustituir los tornillos del disco por unos de titanio para no tener problemas. Los demás como que me da un poco igual. Alguien sabe la medida exacta de los tornillos del disco para poderlos pedir en titanio?
Pues cambiar la tornillería es una decisión que se toma cuando ya has cambiado todo lo que querías cambiar. Como es mi caso Yo lo he ido haciendo en varias veces, así el desembolso no lo he notado tanto Lo que si hay que hacer es utilizar tb tornillos de ergal donde se pueda, que son aún más ligeros y más baratos Yo llevo toda la tornillería de titanio y ergal, y más que el ahorro de peso (que viene a ser un 40% de la original, si los originales pesan 100g te estas ahorrando 60g) lo tengo por durabilidad, ya que no se oxidan.
el sabado les envie un mail pidiendoles informacion sobre al precio de unos tornillos pa la burra, en una medida que no tienen en catalogo. Pues bien hoy me ha llegado a kasa una carta de Lowde, con info sobre el titanio, la tornilleria que hacen i dejan de hacer... Un 10 para ellos en este aspecto. Haber si mañana puedo mirar el correo, desde mi PC no puedo, para saber cuanto me costaria los tornillitos, son los que sujetan el amortiguador al cuadro y basculante, y tambien los que sujetan la bieleta que lleva el basculante por delante del todo. A lo mejor tambien me tiro a por los del disco, pinza y alguno mas. Tengo que mirarlo con calma. Un saludo
Pues para los amortiguadores venden unos tornillos muy baratos en Ebay, son de Alemania, y una vez ganados has de decirle las medidas y ya está El vendedor se llama zizabike y pone piezas de titanio en venta todas las semanas
¿Dónde compraste los tornillos? ¿en el mismo sitio los de titanio y los de ergal? ¿a los de ergal se les rodendea antes la cabeza o se les rompe la rosca? y otra cosilla... ¿tienes mirado cuáles son los tornillos dónde más compensa el cambio?, porque baratos no son y todos, todos, me parecen muchos. Pues nada, esas son mis dudas, que siempre he tenido curiosidad con esto de los tornillos.
Duda resuelta jejeje. No pensaba gastarme dinero en eso, era curiosidad, tngo una epic del 03, y ta de serie, si vuelvo a salir los findes, tngo pensado empezar por manillar, potencia, tija sillin, pero por ahora ta mu bien como ta. muchas gracias jejeje
Pues los de titanio siempre he ido comprandolos cuando estaban en oferta en tiendas de bicis en Internet, tb en hyperbolts.com y en titaniumfasteners.com o en Ebay Los de Ergal los puedes encontrar en algunas tiendas de motos, y si los tratas con la adecuada fuerza no tienen pq romperse. Se usan en lugares con menos necesidad de par de apriete (platos, manetas de freno, pinzas de frenos,...)
Los tornillos donde más compensa el cambio está claro, los más grandes. Así p.ej. los de los anclajes de los aportiguadores, potencia, bielas,... un consejo: el de anclaje del cambio trasero interesa de Ergal, pq en caso de golpe fuerte rompe antes el tornillo que el propio cambio o la patilla. Aunque no es facil de encontrar
Muchas gracias, STS, por la respuesta y los enlaces He estado viendo también que la forma de denominar a los tornillos es indicando M5, M6,... y la longitud del espárrago sin la cabeza (rosca). Lo de M5, M6, parece que se refiere al grosor de la cabeza. Lo que no veo es que se indice el grosor del espárrafo, ¿no hace falta ese dato? Muchas gracias de nuevo
snet, creo que M5 o M6 se refiere a la métrica. O sea que para un M5 el esparrago tendria 4 mm. de diametro y 5 de métrica (contando la rosca). Por eso digo yo que me hará falta un pie de rey... para saber las medidas de los tornillos que llevo puestos, para poder comprar unos igualitos pero de titanio..