Wenas, mi poblema es que al hacer muchas salidas cerca del mar, todos los tornillos de acero están picados u e o oxidados. Se podría conseguir la tornillería de la bici (manetas, frenos, bielas...) en titanio, por ejemplo?? se iría mucho de precio? y en acero inoxidable?? Salu2!!
la tornilleria de la bici es muy normal,asi q no tendras problemas para encontrar la mayoria de tornillos en acero inoxidable en una ferreteria.el titanio ya es un poco mas dificil de encontrar y mucho mas caro,aun q si quieres aprovechar para sacarle unos gramillos a la bici sera tu opcion. :wink:
De todas formas, el problema del acero inoxidable es que es muy ductil (o sea, mucho más blando que el acero normal) por lo que te aconsejo que no lo uses en partes donde tenga que hacer mucha fuerza. Saludos
Y si no pon tornillos de aluminio, mas ligeros que los de acero y baratos que los de titanio y mas faciles de encontrar aunque no los pongas en potencia, tija, discos, piezas que tengan mucho esfuerzo.
La verdad que quedaría algo pijo decir "tengo tornillería de titanio", pero no veas cómo jo*e tener tos los tornillos con la cabeza picada. El aluminio casi que lo descarto para tornillos. Aunque gastarme, por ejemplo, 50 en tornillos como que me da mucho palo :scratch . Preguntaré en la ferretería a ver si tienen de acer inox, o con la cabeza cromada.
yeyo, lo malo es que con lo descuidao que soy a lo mejor tras las 2 o tres primeras lavadas les pondría la silicona, pero luego ya no me acordaría y estaría en las mismas :roll:
Por cierto, si sigues interesado en tornillos de titanio, el amigo Abejaruco, tiene unos cuantos...preguntale. Saludos
cada tornillo de ti entre 4 y 6 euros... incluso de colores... hay muchas paginas de tornillos de ti... el aluminio viene muy bien para zonas q no se ejerza mucha presion :wink: :arrow:
El inox es más duro que el acero normal. Acero normal : ST-52 ( Resistencia a la rotura 510/620 N/mm² ) Acero inox. : AISI 304 ( Resistencia a la rotura 540/750 N/mm² )
yo le metí a mi petrol todos los tornillos de inox, parece mentira **** una bici de casi 4000 eur y trae unos tornillos de ******. Lo que si tienes que tener ojo al cortar los tornillos no dejarles rebabas ya que en este caso se te iría la rosca a tomar por culo, que alguno tendras que cortar fijo, le redondeas la punta de forma que se vea la rosca toda = y fuera, es muy sencillo y queda de **** madre
yo m pille el kit de ti pa mi intense en www.sidesbike.tk, les envie las medidas que necesitaba y m los consiguieron todos, tb t digo q algunos los he puesto de aluminio.un kit completo de titanio pa la bici t puede salir por unos 150e, pero si es una rigida supongo q t saldra mas barato
maxxlite, ves inteligente que le ponga los 6 tornillos de Ti a los bujes de disco? Dónde recomendáis que se pongan en concreto? He de recortar esos tornillos de Ti porque seguramente serán todos más largos de lo que necesite o son específicos para cada cosa? Gracias :wink:
Hay tornillos de titanio especificos para los discos y para cada parte de la bici. Yo llevo tornillos titanio en los discos y en las bielas y es recomendable en las piezas que tienen movimiento por el tema fuerza centrifuga y tal. Ahi es donde mas se nota el aligeramiento.
No se a que se refieren exactamte esos datos ni de donde los has sacado, pero te aseguro que el acero normal, desde la dureza normal que es 8.8 hasta la más dura que es 12.9 es mucho, pero mucho más resistente que el acero inoxidable. Sigues sin creerme? haz la siguiente prueba, coge un tornillo de acero y prueba de aserrarlo. Ahora haz lo mismo con uno de acero inoxidable y haz lo mismo. Verás que al primero le haces "cosquillas" y el segundo se deja aserrar sin problemas. Saludetes
A ver si nos aclaramos de lo que hablamos. Acero normal es ST-52 (el más usual junto con el ST-37) y este te puedo asegurar que no es más duro que el inox. Por otra parte la numeración de los tornillos hace referencia a la calidad/dureza de los mismos, donde : 8.8 es de FM-20T/F114 (Resistencia a la rotura 800/1000 N/mm²) 12.9 es de FM-20T/F125 (Resistencia a la rotura 1200/1400 N/mm²) Saludetes.
por supuesto q es totalmente recomendable, lo vas a notar seguro.los tornillos los hay especificos para disco y aparte venden kits de potencia, tija,v brake..,etc...
y no hay tonrnillos de los discos con llave allen?? porque tener una llave especifica solo para esto pos como que toca un poco los huevos :evil: