tornilleria de bielas xt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guilson, 2 Ene 2006.

  1. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    tengo unas bielas hollowtech II (las de eje integrado) y quisiera saber si los tornillos de los platos son de aluminio. el tornillo si parece de aluminio, pro las tuercas parecen de acer. si fuesen de acero aporvecharia y le meto unos tiso que tengo por ahi pululando

    gracias....
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues eso creo: los tornillos de aluminio y las tuercas de acero. Yo no soy partidario de meter todos los tornillos de aluminio pero los de platos con lo mal que se dan de quitar evitas totalmente que se puedan oxidar y mejor...¿no?
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    hombre yo he usado esta temporada tornillos de aluminio en bielas y 0 problemas, pero desde luego soy bastante cuidadoso, tengo pensado meterle toda la tornilleria a la bici, y desde luego el aluminio va a ser pokito

    oye porcierto y los que sujetan el plato pequeño?
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    no hay problema si se trata bien el material eso sta clarocomo el agua!
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    los del pequeño de acero. Yo esos los llevo de acero, aunque tengo por ahí unos de alu, porque cuando vamos en el plato pequeño se supone que le vamos metiendo mucha fuerza a cada pedalada
     


  6. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues precisamente yo creo que es al reves. me explico y no se si es correcto lo que digo

    en plato pequeño la rueda trasera recibe mas potencia y en plato grande mas par

    pero creo que en este caso eso da igual, podemos ir en plato grande con desarroyo alegre y atrancados con el pequeño y viceversa, todo depende del terreno. pero en cualquier caso cuando mayor sufririan los tornillos seria al ir con cadencias bajas, independientemente de el plato

    es correcta esta afirmacion bajo mi punto de vista, pero que alguien me corrija si me equivoco.

    saludos.. y gracias palmix por ambas repuestas sobre los tornillos
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    probablemente tengas razón... no digo que no... y esto es una cosa que tiene su gracia porque lo cierto es que : que yo sepa no se venden kits de tornillos para el platico pequeño (solo los tornillos) de alu y todos los juegos de bielas traen de serie dichos tornillos de acero (que yo sepa...)

    pour quoi? why?
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    si eso es verdad, pero por ejemplo bielas como las fsa v-drive nuevas de eje pasante todos de alu
     

Compartir esta página