Tornillo de basculate

Tema en 'Canyon España' iniciado por NibasH, 14 Oct 2016.

  1. NibasH

    NibasH Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola, a ver si me podéis echar una mano. Hoy he perdido, no sé como, uno de los tornillos del basculante de mi Nerve AL 6.0 del 2014, ¿alguien me puede decir como y donde pedir este tipo de piezas? Directamente a Canyon o en otro sitio.

    ¡Muchas gracias!
     
  2. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Tienes que bajarte los diagramas de tu modelo y año, identificas la referencia y lo pides a Canyon.

    Tengo curiosidad? Lo perdiste en marcha o haciendo el mantenimiento?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. juanpiaco

    juanpiaco Novato

    Registrado:
    25 Jun 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no sabes la que te espera, a mi me paso lo mismo el pasado 26 de septiembre me di cuenta de que había perdido un tornillo del basculante y tienes que pedírselo a ellos para que te hagas una idea hasta hoy 17 de octubre ni me ha llegado y para más pedí tres juegos completos para amortizar los 7,90e de envío y cuál es mi sorpresa hoy solo me llegan los tres tornillos las tuercas no.
    Brutal me tienen 21 días sin bici y parece que no es bastante. Estaba encantado con la marca pero al final como dice mi padre lo barato sale malo, el servicio post venta deja mucho que desear yo he tenido otras marcas y si te hacía falta una pieza máximo cuatro días la tenías incluso desde EEUU.
    Lo peor es que aún no ha terminado mi Calvario cuando tendré la pieza?
    Espero que te sirva un saludo,perdona pero estoy un poco cabreado con la marca quiere jugar en las grandes ligas pero les falta mucho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nolodc

    nolodc Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Na Ria
    Pues lo unico que te puedo decir, es que tengas paciencia, con el servicio postventa de canyon, es de traca. A mi se me fastidio la rosca helicoil que une el amorto con el cuadro, lo pedi a canyon y me daban 3 meses de espera, no daba credito, se supone que tienen la fabrica en Alemania, donde fabrican, ensamblan y venden por lo tanto lo logico es que tengan stockage de todas las piezas de nuestras bicis, pero cada vez estoy mas convencido de que hacen como todos las demas marcas, fabrican todo en china en china, en Alemania diseñan los cuadros y los ensamblan.
    Y con esto quiero decir que por lo menos yo al final voy a tener suerte y el tiempo de espera por la dichosa rosca se reduce a mes y medio(eso espero), ya que el viernes me mandaron un correo que me viene de camino la pieze, es mas hoy ya esta en Benavente, con suerte mañana la tengo en mis manos.:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. NibasH

    NibasH Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues la debí de perder en marcha. Como me lo ponéis madre mía...¿alguna dirección o algo donde escribisteis?

    Gracias a todos.
     
  6. NibasH

    NibasH Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    He escrito a info@canyon.com...a ver aue me dicen.

    Porque esa pieza pedirla a otro sitio imposible ¿no?
     
  7. Luis4081

    Luis4081 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Cerdanyola
    No vuelvo a comprar una Canyon en mi vida!
    Os cuento mi caso: compré una Spectral EX en Febrero de 2016, me gasté casi 4000 euros, primero me saltaron las grapas de plástico de los cables que van por el cuadro (a las 2 semanas) y mi sorpresa fue cuando Canyon no se hace responsable por tal chapuza.
    Seguidamente se soltó el tornillo del basculante en Agosto y se torció un poco el pasador, hice el pedido de las piezas y pagué el 1 de Septiembre, pues a día de hoy (19 de Octubre) no sé cuando voy a tener las piezas (casi dos meses después), tenía como fecha de envío de las piezas el día 26 de Septiembre (cosa que ya no consideraba seria), y ahora nadie me da una explicación ni una fecha de entrega.
    O sea que me cobran un pastón por la bici y si te he visto no me acuerdo, espavílate, esto es una falta de respeto con todas las letras. Solo me queda patalear y esperar a que este escrito llegue al máximo de gente posible y no sean estafados como yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    A mi me pasó también. Yo sospecho que el helo coil estaba mal alineado y poco a poco se fue fastidiando la rosca. Yo lo vi desde el primer mantenimiento, que me costaba más meter ese pasante que el resto.

    Después de un par de meter y sacar báscula te estaba completamente inservible. Reclame en garantía y me sugirieron (Canyon Norge) comprarlo por mi cuenta y mandarlo instalar. Ellos me lo reembolsarían después.

    Bien, fue imposible encontrarlo de la medida exacta. Usan una métrica un poco especial. Me recomendaron después comprar un kit en Suiza que costaba un dineral, unos 100 y poco euros más impuestos.

    Les dije que ninguna manera y me pidieron que eles enviará el básculante. Compararon ellos el kit, me lo instalaron y me lo mandaron de vuelta con un helicoil de repuesto.


    Quizás en España te sea más fácil encontrarlos. Apunta la métrica del diagrama de tu año y busca en sitios tipo Würtz o ferreterías especializadas. Internet te ayudará a agilizar el proceso.

    Ojo, respetar el par de apriete es fundamental con los helicoils. No por ellos se son de acero sino por el housing en el aluminio del basculante.

    Y sobre todo, cada dos o tres salidas se recomienda repasar todos los tornillos. Algunos comprar la bici y se piensas que son maintenance free. Es más, cuanto más cara y compleja más mantenimiento requiere. Esto va más por el pesadito ese que va dejando el mismo mensaje una y otra vez.

    Perder un tornillo en marcha, salvo excepciones, refleja dejadez.

    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Oct 2016
  9. Luis4081

    Luis4081 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Cerdanyola
     
  10. Luis4081

    Luis4081 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Cerdanyola
    Muchas gracias por la respuesta. Voy a mirarlo.
     
  11. NibasH

    NibasH Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Os pongo aquí lo que me han contestado, totalmente inadmisible, ¡¡CANYON NUNCA MÁS!!

    "Te hemos solicitado a fábrica el despiece que necesitas, los envíos de despiece suelen tener tiempos de espera más amplios, en este momento algunas de las piezas que necesitas necesitan ser repuestas en almacén, por lo que es previsible que estén disponibles a partir de enero, no obstante hemos realizado el pedido para que te sean enviadas en cuanto se recepcionen en la central. Recibirás una factura prepago con el desglose del pedido, por favor, comprueba que esté todo correcto antes de realizar el abono. A continuación te facilito los datos bancarios para tu comodidad:"
     
  12. NibasH

    NibasH Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Diez días después de haber recibido el correo que veis arriba, sigo sin tener la factura prepago, y mucho menos una previsión actualizada de cuando tendré la pieza, con decirme que previsiblemente a partir de Enero ya lo han solucionado.

    ¡VERGONZOSO!
     
  13. Luis4081

    Luis4081 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Cerdanyola
    Cuando les escribo por mail me contestan en plan sobrado. Cuando les llamo se dignan a mirar el caso (al ser un 902 supongo), me dicen anteayer que no tenía fecha de envío (me da la risa porque la fecha de envío es el 26 de Septiembre y lo tengo por escrito en mail), me dicen que lo enviarán el 1 de Noviembre, o sea que ya han incumplido el envío por segunda vez.
    Resultado: llevo 65 días sin bici (comprada este año) y no sé cuando voy a tenerla, tendré que buscarme otro deporte tipo running o petanca. Eso sí, ellos están disfrutando de mi dinero (3600 euros) que tanto me costó ahorrar, y del dinero de la factura que pagué de las piezas (75 euros) que no dudaron en quedárselo sin pestañear.
    Por lo menos haré toda la campaña que pueda para que la gente sepa donde se mete.
     
  14. xixer

    xixer Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Podías poner como es y dimensiones a ver si entre todos te podemos echar una mano a localizarlo.
    Saludos
     
  15. Luis4081

    Luis4081 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Cerdanyola
    En cuanto llegue a casa lo miro bien, muchas gracias.
     
  16. NibasH

    NibasH Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es una vergüenza total el trato que dan a la gente...¡nunca más!
     
  17. Luis4081

    Luis4081 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Cerdanyola
    Es un cilindro de 1,5 de diametro, 2,4 de largo y 1mm de ancho. Despues hay una especie de "medio" cojinete pero con una forma rara,dificil de definir (1,6 cm de diametro) , me han dicho de ir a preguntar a tarreglolabici.com y se lo miran a ver que tal.
     
  18. xixer

    xixer Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    No me hago idea, si pusieras una fotico mejor....
    A ver qué dicen los de tearreglolabici, suerte!
     
  19. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Se ve a medio meter en el basculante. Es una pasante y lo único de especial es El Paso de rosca y la cabeza "penetrante".

    Ojo con El Paso que si metemos otro diferente nos cargamos el helicoil y luego va a ser Peor el remedio que la enfermedad. Yo tuve un problema con un helicoil defectuoso y con buenas maneras y delegaciones regionales competentes se arregla todo.

    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. NibasH

    NibasH Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Estoy incluso valorando la opción de ir a un tornero a que me haga la dichosa pieza...para ir tirando hasta que me llegue la original.

    Realmente la pieza que perdí es uno de los tornillos que sujeta la bieleta de suspensión al tubo vertical.
     

Compartir esta página