SI es que estoy hecho un pupas. Os cuento: He ido a extraer por primera vez mis bielas TRUVATIV FIREX (eje ISIS), y claro , lo primero es sacar el tornillo de allen nº 8. Pues este tornillo venia de fabrica muy muy muy duro , muy apretado. Tanto... QUE HE PASADO LA MUESCA PARA LA ALLEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El forero Muley me recomendo dar golpes secos, intermitentes... mas que hacer palanca. Efectivamente asi salio el tornillo de la biela izquierda, pero la derecha se ha PASADO . QUE HACER????????? El mismo Muley me ha comentado que quizas en talleres de motos o coches me lo pueden sacar con una broca "sacatornillos" . Crei entender que es algo asi como una broca con el paso del reves, que al taladrar, va aflojando el tonillo...PERO EL TORNILLO ES HUECO, FUNCIONARA????????? IDEAS???????? Toy jodio. HEHEHEHEHEHEHE. Cambio directamente cuadro/eje/bielas???? Eso son 400 ...... Gracias por adelantado, y MUCHAS GRACIAS A MULEY POR SUS CONSEJO . Alguna apotacion mas que me pueda ayudar? SALUDOS
Si el tornillo es hueco, la broca no servirá de mucho, dado que necesita donde "agarrarse". Dando por perdido el tornillo (cuentas que tiene la cabeza allen mal), podrías hacer este "Briconsejo": Con masilla de reconstrucción (de esas de los dos tubitos) haces la pastelina y la pones alrededor (y un poquito dentro) de donde estaba la muesca allen. A continuación (y sin dar tiempo a secar) sobre la pasta, marcas con la llave allen la pastelina y la dejas endurecerse. Luego, todo es cuestión de Allen y mucha paciencia. Caso de no funcionar, "Plan B", cojer una Dremell (o como ******* se llame) y con una broca "pequeña" hacerle perforaciones al tornillo (aunque te vas a tirar más que en un trasplante de corazón), dado que al no ser "macizo" el tornillo, no podrás endiñarle potencia ni meter una broca grande. Saludos CordialeS!
lo de la masilla no creo que funcione, pues el maldito tornillo esta duro duro duro... fijate que he destrozado el tornillo y dañado una allen nº8 de las BUENAS. Y lo de perforarlo... con que fin? GRACIAS.
El fin de perforarlo, sería meter un par de "esparragos martires", algo así como dos clavos. Luego, entre esos dos clavos, pones una llave plana de las chicas, y haces palanca para sacarlo (por el tornillo). Plan "C", haces como aquel anuncio de la taladradora: Comienzas haciendo un agujerito y terminas "comiendote" el tornillo con la Dremell. Saludos CordialeS!
Mira a ver si tienes por casa un destornillador que encaje entre vértices del tornillo allen (mejor si le tienes que dar unos golpecitos con martillo) y luego trata de girarlo con la ayuda de una llave inglesa, de mordaza o lo que mejor te vaya. También puedes hacer lo de los clavos o reconstruir el tornillo para utilizarlo con una allen mayor (o con una torx, que seguro que te resultaba más fácil la reconstrucción). En última instancia siempre puedes tirar de Dremel para cortar el tornillo a base de agujerines, pero podrías dañar la rosca de las bielas, así que mejor si consigues hacerle una ñapa para sacarlo de una pieza. Un saludo: Drakon
hola, refloto porque tengo el mismo problema. llevo dos días dándole estopa con un taladro y aún no se a soltado. Quiero llegar rompero pero me estoy rindiendo. Estoy taladrando el tornillo no totalmente recto si no angulado para llegar a la zona angular del tornillo y así que se rompa la cabeza. Que complicado de explicar. Espero poder recuperar mis bielas
lo q decia el forero muley, q es un tio raro de bohadilla o por ahi q tenia una bullit verde y hace siglos q no se sabe nada de el , es cierto y totalmente aplicable, es una especie de contrarosca q afloja para el lado contrario y claro, se taladra, se mete y al apretarla en su sentido, afloja los tornillos. es la unica herramienta seria para eso... otra opcion es cepillarte la biela con una radial y gastar pasta en pedalier nuevo... yo lo llevaria a un taller q te van a cobrar lo mismo q t ibas a gastar en la herramienta, pero sin ir a buscarla y sin el dolor de hacerlo en casa.