tornillos. ayuda x favor

Tema en 'Mecánica' iniciado por MTBpower, 28 Ago 2005.

  1. MTBpower

    MTBpower BjörkPower

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola! mi problema, explicado rapidamente, es que en una caida se ha partido un tornillo de un cuerno, con tan mala suerte que la cabeza y parte del bastago se han qedado fuera pero sigue una parte de la rosca dentro. la pregunta es la siguiente: como puedo sacar esa rosca de ahi para poder seguir usando mi cuerno?no querria tener q comprarme otro. :(
    muchas gracias
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Esa es respuesta de ingenieros, grandes mecánicos e inventores, que en estos foros los hay. Los demás estaremos atentos como buenos alumnos. :mrgreen:

    A propósito, meses atras (no recuerdo cuando), salió un post de un caso parecido, pero con los tornillos de un disco de freno, pero no recuerdo las soluciones propuestas ni el desenlace final. :scratch

    Suerte.
     
  3. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    en principio si tendira solucion.

    La pregunta seria si la rosca que se te ha quedado es en las dos zonas que se aprietan una contra otra o en una sola.
    El primero tiene menos posibilidades de que salga bien la opercaion

    Lo que se suele hacer es taladrar el tornillo con una borca fina. despues intenta clavarle un punzon o algo parecido e intenta roscar o desenroscar.


    Mientras taladras puede que tengas la suerte de que la broca enganche el tornillo y lo desenrosques. Yo lo hice una vez asi.

    Y en el peor de los casos es taladrar al mismo diametro que el agujero y que te hagan una rosc nueva en cualquier taller sino tienes machos de roscar.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ay unas brocas q roscan al reves, entonces es como taladrar pero cada vez q se claba saca el tornillo, sino lo tiene tu taller cualkier taller de coches lo tiene, y si tienes confianza en alguno acercate. si el tornillo no puede salir por el otro lado es decir, tiene tope la rosca o salida? si tiene salida pues con broca normal mas chica como a dicho paco, pero intenta pillar una taladradora con control de potencia y no meterle mucha caña. a ver si se va a escurrir y jodes la rosca. y sino pal taller.
     
  5. MTBpower

    MTBpower BjörkPower

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    es en un cuerno woodman chupa carbon. he estado mirando y si tiene salida, han hecho un pequeño agujero(imagino q a drede) para sacarla. intentare taldrarlo con una broca muy fina y a ver q pasa. muchas gracias a todos. si no puedo pos ire a un taller. o si no a preguntar en una ferreteria a ver q me dan. gracias
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en la ferreteria de venderan las brocas esas del reves, pero son caras aviso se comercializan poco y suelen ser de buena calidad.
     
  7. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Se llaman machos de rosca a izquierdas, y vale la pena que te lo hagan en un taller, pues corres el riesgo de ***** la rosca, aparte de que valen una pasta.

    SALUDOS
     
  8. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Se llaman machos de rosca a izquierdas, y vale la pena que te lo hagan en un taller, pues corres el riesgo de ***** la rosca, aparte de que valen una pasta.

    SALUDOS
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ese es mi proximo regalo q me voy a acer a mi padre por su cumple :mrgreen:
     
  10. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Cuidadin con los machos a izquierda!!!, primero tienes que taladrar con una broca de 2 ó 2.5 justo en el centro del tornillo para no fastidiar la rosca, no es dificil pero hay que acertar justo en el centro, mejor marcar con granete.
    Prueba primero a taladrar con broca de acero con el sentido de giro del taladro a izquierdas, si no tiene resistencia saldrá solo.
    Los machos a izquierda valen una pasta porque no los suelen vender por separado (juego de 6) ,si no valdrían parecido a los de métrica.
     
  11. MTBpower

    MTBpower BjörkPower

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    bueno el problema a sido solucionado de una manera la mar de sencilla: el tornillo entro roscado y a salido desroscado, simplemente me fije que no partio limpio si no q dejo una pèqueña muesca y a partir de ella fui desroscando con cuidado con un destornillador muy pequeño. con mucha paciencia termino por salir.
    MUCHAS GRACIAS, AMIGOS. sois una yuda fenomenal :wink:
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ese manitas......
     

Compartir esta página