tornillos de titanio.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 22 Dic 2005.

  1. rdegea

    rdegea Invitado

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    ****...no existe el aluminio avional, debe ser el nombre en "jerga"..porque yo trabajo con aluminios, inoxidables y aceros, y la verdad, no he escuchado a nadie hablar del "avional"...ahora, hay aluminios mas caros que el titanio, y meira que el titanio clavan que es un gusto, nuestros mecanicos recogen hasta la viruta de las fresadoras cuando hacen piezas...con eso lo digo todo
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Como dije antes el avional es una aleación de aluminio muy ligera que se creo para la aviación y poco a poco se fue introduciendo en motos y coches y tal cuando la gente vio que podia conseguir tornilleria muy ligera.

    Son aleaciones de aluminio con mucha cantidad de aluminio (series 2000) mientras que el ergal es series 7000
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo del avional habia leido algo, me parece que es una marca registrada.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Efectivamente creo que es una marca registrada
    Pero es muy conocida en el mundillo de motos. Por no decir en el de la aviación.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Yo trabajo en una empresa dedicada a los suministros Industriales y vendemos todo tipo de tornilleria y tampoco nadie de los de ventas saben que es el avional pero si que existe lo que pasa es que tiene un mercado muy especifico.
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Por ejemplo:

    http://www.gzm.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=36760

    http://wap.autocity.com/reportajes/pagani_zonda_roadster_03_2005/index.html?cod=3979

    "La construcción del Pagani Zonda F es un alarde de tecnología y arte, cuyo chasis de fibra de carbono hace que en peso total del vehículo se quede en 1.280 kilos. Otros elementos provienen de la Fórmula Uno, con compuestos de aluminio, titanio y avional. Además se aportan unos datos de rigidez excepcionales, lo mismo ocurre en el apartado aerodinámico. Los neumáticos están desarrollados por Michelín son en medida 255/35 R19 delante y 345/35 R19 detrás.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Intrs en las tiendas de motos tambien tienen de titanio. Por lo menos en dos que he estado los tienen.
    El tornillos de una potencia es muy facil de conseguir.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Hummmmm ahora entiendo por que hay accidentes aereos....:mrgreen:

    Saludos
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    qué malo eres...;) jejeje
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    alguien podría decir, que tornillos en una DH van mejor en aluminio, cuales en titanio o en ergal?, ¿donde se consiguen los de ergal? gracias majos
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Los de ergal en tiendas de motos los puede conseguir.
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

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    En una DH tendrás que poner casi todos de titanio por resistencia
    Aluminio solo en anclajes (manetas, desviador, mandos, bielas,...)

    De los tornillos de titanio, casi mejor ventaja que el peso es el hecho de que no se oxidan...
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    me han comentado que los tornillos de titanio tienen mucha resistencia a la torsión pero que son frágiles a los impactos, si esto es así, ¿ los tornillos que sujetan el amortiguador (y que ya he partido varios) no serán mejor de otro material?
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Para eso, lo mejor son tornillos de acero, si puedes compralos de dureza 12.9 en vez de los típicos 8.8.

    Saludos
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

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    Los de titanio tienen muy buena resistencia a torsión y tracción
    Y a cortante (que es como trabajan en los anclajes de los amortiguadores) dependería del tipo de trabajo. Pero en general si que valen.

    De hecho yo lo llevo de titanio en ese lugar desde hace años y ni un problema.

    Si además el anclaje es de los que requiere tornillo largo (como en mi caso) en los que el propio tornillo se puede doblar, es incluso mejor que sea de titanio, por el mejor caracter de recuperación y resistencia a la fatiga de este material.
     
  16. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    pues ya que estamos y siendo yo tambien de barcelona, pasame la direccion de esas tiendas, que estoy interesado en pillar unos cuantos,
    gracias
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Yo soy de Hospi, para ser exactos.
     
  18. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Seguro que en las tiendas de moto tienen tornillos de titanio?
     
  19. ARRA

    ARRA Miembro activo

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    A ver...

    En primer lugar los tornillos de titanio tb podeis conseguirlos en tiendas de hobby. Los coches de radio control como opcion tambien ponen tornilleria de titanio para el anclaje de piezas.

    En segundo lugar. NO recomiendo la sustitucion de tornillos de acero por titanio en piezas con roscas mecanizadas. La razon es q la rosca de tu potencia es de aluminio el acero ya es mas duro que el aluminio y deforma la rosca. El titanio es aun mas duro y sus deformaciones son mayores, de manera q la rosca mecanizada de tu potencia podra quedar inservible.

    Tu potencia esta diseñada para sujetarse con tornillos de acero si pones un material mas duro puedes fastidiarla.

    Por cierto el aluminio avional como dicen por ahi no existe, es el aluminio de los aviones y su nombre real es duraluminio.


    Saludos.
     
  20. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    augusta bilbilis
    pues meted avional en google y vereis, aparte de para aeronautiica, hacen latiguillos de frenos y piezas para motos, y lo llaman avional, que creo que ciertamente es lo mismo que el dural ( aleacion de alu, cobre y magnesio)
     

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