tornillos disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por skill, 21 Ene 2007.

  1. skill

    skill Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola tengo unos discos shimano deore y s,e mne aflojan seguido los tornillos del disco y no se aque se debe.pero la cuestion es que de tanto apretar los tornillos se pasas en la cabeza.donde puedo conseguir unos tornillos buenos???
     
  2. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    a mi como no me gustan los de torx, que son los que suelen montar de serie, pues le pongo de allen. Ya que estos se pueden apretar mucho mejor que los de torx, eso si, de inoxidable.
    Ademas para que no se te aflojen, en cualquier tienda de bricolage o ferreteria, puedes conseguir liquido fija tornillos.
    Va de lujo, unas gotitas en las roscas antes de apretar y listo. Ya no se sueltan hasta que tu no los aflojes.

    Tanto tornillos como fijador de roscas lo consigues en tu ferreteria mas cercana.
    Los tornillos de inox son de 5X15 o 5X16 de allen.
    No son tan esteticos pero son mucho mas fiables.
     
  3. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    utilizas "arandelas"?
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    CUIDADO con los tornillos allen !!!!!!!! Como te indica Bobtail...

    Pues las cabezas de los tornillos allen son algo mas anchas que las de los TORX, y dependiendo de la horquilla te pueden quedar muy cerca de la botella. Tanto, que cuando flexiones un poco la horquilla (En marcha, la torsion es bastante elevada) puede tocarte la horquilla.

    El uso de tornillos allen solo lo recomendaria en horquillas con eje pasante de 20mm (Bueno... algunas horquillas standard dan bastante hueco, pero generalizando no te lo recomendaria).

    Usa como bien te indican... Fijadores de tornillos, son los "pegamentos anaerobicos", que actuan en ausencia del oxigeno (como entre el paso de rosca con el tornillo),

    Suerte.
     
  5. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto con que llave se apretan los tornillos torx, que supongo que seran los que llevan todos los frenos deore
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Puesss...con una llave Torx, las hay en los mismos formatos que las Allen...En forma de L, como "bocas" para multierramienta etc. En una ferreteria encontrarás las que necesites.
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo también he sustituido los tornillos Torx por allen, y por lo manos en las MX Comp Air no roza para nada en la horquilla, eso si pasa muy cerca.
    Además de poder apretar más tiene la ventaje de que no hace falta que lleves la llave Tork en la bolsa.
    En vez de fijatornillos se puede usar pegamento, yo lo uso y no he tenido que reapretarlos.
     
  8. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Los Deore llevan tres pequeñas pletinas de acero (una para cada dos tornillos) que si no recuerdo mal ayudaban a mantener los tornillos en su sitio.
     
  9. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los tornillos de los discos roscan en el aluminio del buje, necesitan 6Nm de apriete. Si se aflojan, usa fijatornillos, si aprietas demasiado pasas la rosca en el buje y te cargas el buje.


    Las multiherramientas suelen llevar Torx de la medida de los tornillos de los discos.

    Los Torx son incómodos de usar con llaves acodadas, pero si compras un destornillador Torx no tienes ningún problema.
     
  10. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Te acuerdas muy bien
     
  11. skill

    skill Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    unos tornillos de inox serian perfecto pero quiero saberque fuerza debo hacer??por cuanto rondara un buje deore???
     

Compartir esta página