Tornillos pasados

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bert, 6 May 2006.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Necesito consejo de los expertos.

    Hoy me disponia a desmotnar la rueda delantera. Al ir a sacar el disco los tornillos se habian soldado, con cuidado he sacado 4, pero 2 no han querido salir y para colmo los he redondeado.

    La foto:
    [​IMG]

    ¿Como puedo sacarlos?
     
  2. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Con una sierra de metal hazles un corte de manera que puedas usar un destornillador plano. Usa el mas grande que tengas para que puedas hacer mas fuerza.
     
  3. txaki

    txaki Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo en esto soy nuevo, pero en lo de las chapuzas no tanto, te aconsejo que cojas un zincel pequeño y con mucho cuidado le saques un corte al tornillo desde arriba girandolo al lado que soltaras el tornillo supongo que izquierdo y con mas cuidado vayas dandole golpes y supongo que te girara, te lo digo porque ayer mismo tuve que sacar un tornillo de esa forma, eso si deberas tener algun tornillo de repuesto porque esos quedaran inservibles. todo esto te lo digo desde mi ignorancia pero no se otra forma.
    un saludo y suerte:bye
     
  4. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Txaki no digo que no se pueda hacer de esa manera pero es mas bien una solucion que utilizan los fontaneros cuando una tuerca o una junta grande se les resiste. Con un cincel se podria cargar el tornillo con un golpe mal dado.
    Te recomiendo Bert que utilices el sistema que te he dado. Si buscas por el foro veras que es una solucion muy normal para tu problema. Un problema que es bastante habitual.

    Un saludo
     
  5. txaki

    txaki Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas patxo, no si esa seguro que es mejor solucion, ya dije que la mia era mas de anda con mucho cuidado que a la minima haces un destrozo aunque a mi me suele ir bien pero seguro que con la tuya le vaya mejor.

    un saludo
     

  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Gracias, intentaré hacer lo de la sierra y el destornillador.
     

Compartir esta página