Tortuoso cambio a Doble suspension, os ha pasado????????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alfonsin, 23 Abr 2007.

  1. Alfonsin

    Alfonsin Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Vereis hace mes y medio me compre una Specialized fsr stumpjuper comp, antes tenia una Gary Fisher big sur, una bici rijida con la que estaba muy contento.
    Yo soy un biker dominguero que hago rutitas de alrededor de 50km y yo diria que hago lo que en foro se llamamos rally.

    Me encanta bajar y la verdad que con la stumpy he disfrutado bajando desde el primer dia como un enano, pero llaneando y subiendo, me noto muy chicloso en mis movimientos y no me encuentro nada comodo, hasta el punto que estoy acabando todas las rutas con calambres en gemelos y mucha tension en los cuadriceps, en los arranques tengo que forzar mas que con mi rijida y no obtengo los mismos resultado,algo que nunca me habia pasado, por lo menos en rutas de una distancia moderada.

    Ahora lo que me planteo, es que para solucionar este problema debo de regular las suspensiones, principalmente la trasera, pues estoy usando normalmente la posicion de bloqueo total, pero sigo notando que se me hunde mucho la bici, cierto es que aun practicamente no me he metido a tocar los ajustes de las suspensiones fox, la suspension delantera me resulta muy sencillo encontrarle el punto, pero como teneis ajustada vosotros la trasera y que consejos de ajuste me dariais para la combiniaciones entre ambas. Es normal esto que me ocurre o es simplemete que estoy adaptandome a mi nueva montura.
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estaras fuera de medidas seguro
     
  3. rojoseis

    rojoseis Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo alguna vez cato una stumpy regulada para 10 kilos menos que los míos y ni aún así (en bloqueo) noto los efectos que cuentas.
    Las regulaciones lo son todo, la bici la tienes que regular para tí, a tu gusto y a tu necesidad.
    El truco de todo es el SAG, que viene a ser lo que se hunden las suspensiones sólo por tu peso. Un 20% del recorrido de la suspensión para rally, un poco más para enduro, un poco menos para competición. Jugar con la presión hasta conseguir lo que se ajuste a lo que quieres.
    Una stumpy no es para que esté de continuo en bloqueo total, muy llanos tendrían que ser tus caminos para que te aguante el amortiguador. Casi todo el tiempo en propedal sería lo normal para ciclista poco exigente.
     
  4. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    yo hace nada pase de una rigida a una doble y la verdad que ningun problema hasta ahora, yo diria que voy mas agusto en la doble que en la rigida tanto subiendo como bajando, en serio.
    yo creo que el problema que tienes es que tienes que encontrar la postura perfecta en la bici, cambia la posicion del sillin, mas adelantado o mas atrasado, eso influye mucho en que luego te duela las piernas o no...
    otra cosa es la contaminacion del amortiguador al pedalear... eso en la stumpy es normal aunque la lleves bloqueada...
     
  5. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, en mi stumpjumper llevo un fox rp23 y no me contamina apenas, por no decir nada! con el triad que llevaba antes si se notaba un poco mas pero tampoco demasiado... y no lo llevo a mucha presion, 9-10 bar
     


  6. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    tengo al misma bici que tu la comp y te aseguro que tambien me costo amoldarme ala bici porque el el pedaleo es difeente a una rigida, yo casi nunca bloque el amortiguador es mas ni en carretera por el efecto que me hace te aseguro que si llegas a encontrar tus presiones seguro que iras comodo yo subo muy bien y llaneo con ella bien te lo ase guro pero me costo lo suyo adaptarme mis presiones son 6.5 delante y 12 detras algo mas del sag ideal para mis 65 kg pero es mi medida.
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo estoy encantado con mi Stumpy FSR Comp 07, q tengo desde noviembre. Es mi primera doble y la diferencia bajando es flipante, así como subiendo por terrenos rotos. Aunque me jodió bastante que me petara el Triad con sólo 500 kms sin hacer demasiado el oso, y solo pesando yo 69 kg.... Estuve un mes y medio sin bici mientras me la reparaban, en garantía por supuesto.

    Pero he de reconocer que con mi rígida de 650 euros, una Orbea compas del 2004, aunque pese 1'5 kgs mas que la Stumpy se sube muuucho mejor. Tengo la sensacion de volar subiendo, sobre todo por carretera o pista forestal en buen estado, se sube bastante mejor con una rigida normalilla como esa: Sobre todo por la posicion mucho mas racing (más tumbada), el manillar mas estrecho y la rigidez del cuadro.

    Pero me gustan ambas, cada una tiene lo suyo. Para competir lo tengo claro:rígida.

    Un saludo!
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo me pase a la doble hace un par de meses y en seguida me senti mas comodo.

    Es verdad que al principio me faltaba un poco de "repris", pero rapidamente cambie el chip y empece a disfrutar de la seguridad y rapidez que da en las bajadas y la buena traccion y efectividad que da en las subidas. Ahora no volveria a la rigida ni de broma.

    Quiza, como te comentaron, aun tienes que encontrar la postura y los reglajes del amortiguador ideales. El sistema de suspension de mi bici es similar al de la tuya, es decir, multipivote de 4 puntos de giro. Dicen que es bastante sensible, a veces demasiado, por eso lo llevo montado con un amortiguador Manitou SPV que se adapta perfectamente. La bici la noto rapida subiendo y a la vez comoda.

    Un saludo y suerte en tu adaptacion.
     
  9. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como ya habras oido el paso de Rigida a Doble requiere de un tiempo de adaptacion y una buena puesta a punto de la suspension, pero una vez conseguido esto veras como estaras contentisimo con tu doble, mas aun tratandose de una doble de XC o AllMountain como es la tuya.

    Paciencia .............
     
  10. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    A mi tambien me costo un poco adaptarme a la doble,pero ahora no la cambio por nada,ten paciencia.
     
  11. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo te recomendaria que no abuses del bloqueo del Triad. Yo lo utilizo solo en carretera.
    Tambien podrias probar de cambiar el neumatico posterior. Debes llevar un Resolution y eso lastra muchisimo. Yo lo he hecho hace muy poco y he notado diferencia.
    Si vienes de una rigida, necesitas un periodo de "adaptacion", pero le acabaras de encontrar el punto. Hay que aprender a pedalear con el propedal.

    Saludos
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre yo tengo de las dos, y ademas la doble es monopivote, y te digo que cada una tiene su historia, y forma de pedalear, seguro que con el tiempo te acostumbras.
     
  13. Alfonsin

    Alfonsin Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    En primer lugar me han comprobado la presion de la suspension y me ha dicho que estaba baja, que para una persona de 1,83 y 90kg de peso y que viene de una rijida, la presion ideal es de 1,8kilos y que el tope que acepta la suspension es de 2kilos, tambien me ha comentado que en invierno debo de bajar la presion, pues con el frio aumenta la presion.

    Otra cosilla que me ha comentado es que seria bueno que me comprase una bomba de alta precision para la suspension, pues es conveniente revisarla una vez al mes como minimo.

    Tambien me ha comentado que lo ideal es que siempre utilice el propedal (llaneando y subiendo) y evite usar la posicion de bloqueo, auque me comenta que ningun bloqueo es total, pues sino logicamenta la bici partiria.

    Por supuesto pasar a la posicion suspension total en las bajadas pues es donde la sacare todo el partido.

    Dice que el rebote el aconseja llevarlo a mitad, sabeis que la rueda del rebote tiene ocho o nueve posiciones, puues dejarlo en la cuarta.

    Para acabar de hacer el interrogatorio a este chaval tan amable, le he preguntado por las presiones de las ruedas, pues me llamo la tencion que cuando me la entregaron las ruedas tenian una presion media-baja, lo que a un ignorante es estos temas como yo le resulto curioso, me ha comentado que me la entregaron asi simplemente porque tenian su compresor estropeao y no daba mas presion, pero que lo ideal es meterle tres kilos a cada rueda, que con poca presion se gana en agarre, pero que la bici se hace muy pesada de llevar, pues si de por si ya flexiona la bici con la doble suspension y si encima tiene las rueda bajas de presion, amortigua mas aun.

    Ahora me falta probarla, este puente de cinco dias para los que vivimos en los madriles, sin animo de dar envidia al resto, me dara tiempo de sobra. :laserkill
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El tarado que te toca es 180 psi
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    El único problema que tuve fue con las diferencia de peso, de 10 kilos a 12,5
     

Compartir esta página