Estoy en la misma tesitura, ando perdido sin saber que elegir Cx o gravel. La única condición es con discos y lo más polivalente posible pero no tengo ni idea de que elegir. Me muevo por caminos, algún sendero no muy roto, enlaces por carretera (por obligación) y cuando estoy por el pueblo como me da, salidas solo por carreteras desiertas o solo caminos. Por poner un ejemplo, sin salir de Ridley, x-ride, x-bow y x-trail. Las dos primeras CX,( no consigo saber las diferencias entre las dos) y la x-trail gravel.
A finales de 2013 decidí probar una CX (por entonces todavía no se veía eso de "gravel") porque hacía ya mucho que no me metía en trialeras chungas, el drop me resultaba más cómodo que el manillar plano, y mi MTB me parecía cada vez más tractor. Compré una Rose Cross DX2000. Resultado: un año después vendí la MTB, y ahora solo uso esta CX. En teoría era una bici "de CX no racing", por ángulos es algo menos cómoda que las gravel actuales, pero no es tan agresiva como una CX pura, estos de Rose ya lo veían venir jejeje. Mis rutas son 70% pistas, 30% senderos, y salvo el cansancio en alguna bajada larga y dura hago sin problemas rutas con amigos que llevan MTB. Incluso quise probar la carretera y compré un segundo juego de ruedas con cubiertas de carretera y cassette de carretera, cambiaba ruedas en medio minuto y ale, dos bicis en una. Hoy sigo encantado con ella. Ahora le he puesto monoplato y sigo disfrutando como un niño.
Yo cambié mi btt por una merida de Cx y estoy encantado. Le he hecho algún cambio(cambio de montaña, doble freno,mini V). La única pega es que al tener grupo de 8 v se queda un poco corta de desarrollo 34/32 se me hace duro. Con los grupos más modernos y con un roadlink le puedes meter lo que quieras.
Buenas, me llamos Javier, estoy mirando un par de oociones de ciclo y tengo dudas en cuanto a tema de desarrollos, se que estas bicis no estan hechas para subir pero tampoco quiero bajarme a las primeras de cambio. Una es la merida ciclo 100 con 40t y 11-42 y la otra la tabor con un compact y 11-28 de piñonera. Cual seria mas recomendable para pistear y poder hacer subidas de hasta el 9 o 10 % de desnivel aproximafamente? Agradeceria que me ayudarais. Muchas gracias
Supongo que la respuesta es que depende mucho de tu condicion fisica. Aun asi, un compact con piñonera 11-28 te da un desarrollo de 34-28 que es mas duro que el 40-42 que te permite tu primera opcion. Esa segunda es la que llevo yo y me arreglo bien aunque para arriba hay que darle con ganas jeje. Si vas a subir mucha cuesta igual te merece valorar meterle cambios de monte (hay varios foreros que van asi) o igual buscar un sub-compact. Como con todo depende de lo que necesites y lo que puedas permitirte. Sent from my SM-G361F using Tapatalk
Cada vez me pregunto más si en el hipotético caso de que nos diesen una gravel y una CX con mismo desarrollo, mismas ruedas y en nuestra medida perfecta... notaríamos la diferencia? Seguramente lo mismo que si cambias de marca/geometría entre dos gravel o dos CX.
Yo me compré una trek crocket de cx de segunda mano. Con Sram force, bielas rotor y ruedas Roval pave. Todo por 650 euros. Estoy feliz!! La llevo a carretera, al trabajo, a hacer curveos entre árboles,por el campo, me caliento con gente de carretera y con gente de mbt, en cualquier lado puedes montarte un entrenamiento distinto y divertido y con mis kenda ciclocross de 12 euros!!Con lo de las geométricas me vais a perdonar que me ria un poco. Para los que no lo sabeis. Primero se conocen tus medidas en un biomecanico y luego se compra la bici y las adaptas a ella. Por otro lado cómo narices una bici de cx va a ser más Racing o nerviosa que una de carretera teniendo más longitud de Vaina traseras y más longitud entre ruedas? O teniendo ángulos más suaves en dirección y asiento? Bien. Como norma general se le pone las medidas de tu bici de carretera y se le acorta 1 cm la potencia y se le sube el manillar 1 cm también. En cx el peso recae algo más sobre el asiento que en bici decarretera para mayor tracción liberando así el que recae en el manillar y ganando en agilidad en los giros. La contra es que cuando sprintas parece que vas en una bici más pequeña. Pero es que son sprints de aceleración y no de velocidad donde la aerodinámica tiene importancia. Por cierto me duele la vista ver las fotos de bicis de cx con manillares a la altura del sillín con 4 cms de elevadores en el tubo de la dirección.
Buenas tardes, estoy planteándome una segunda bici (hago todo carretera) dudo entre cx/btt A priori me tira más la de cx por ser postura parecida. Lo que busco es algo sencillo sobre todo para invierno y poder salir aunque llueva...la verdad es que el monte puro nunca me llamó...y no se que hacer
Pues yo creo que si te serviría una cx. Yo la uso por carretera y caminos fáciles. Lo peor en mi caso las bajadas ya que mi bici no frena bien tiene unos añitos. Ahora estoy liado con una btt que me han regalado y la estoy apañado para el pueblo donde los caminos están muy rotos. Pero si pudiera elegir me quedo con la cx
Para todos los que estais mirando de compraros una bici y dudais entre una CX y una bici gravel. Hay diferencia entre los cuadros, por lo tanto la geometría, los angulos, la posición de ataque, la altura de la caja del pedalier, etc no son las mimas medidas en un cuadro de gravel que en un cuadro de ciclocross. Hay marcas como Rose que sin ser CX puras de racing les han hecho medidas más relajadas para hacerlas cómodas como una gravel y similares aunque no iguales que estas. Yo estuve mirando e investigando mucho sobre las diferencias ya que me estuve mirando de comprar una y me compré una gravel. Cualquier persona que corra o haya corrido en CX, os desaconsejará comprar una CX racing o pura que les llaman, porque son bicis más nerviosas, incómodas y seguramente. La bici gravel es una bici muy polivalente, cómoda por medidas y geometría (se parece más a un cuadro de gran fondo de carretera) y que además como bien ha hecho alguno y yo también, si le meteis otro juego de ruedas con cubiertas de carretera, podreis tambien hacer carretera, con lo cual tendreis dos bicis en una. Para rubisur: Una bici de carretera y una bici de CX son diferentes en medidas y geometría y el comportamiento es distinto. Podeis comprobarlo en las webs de fabricantes donde os dan todas las medidas del cuadro de carretera y de CX y comparar. La bici se compra según tu talla, no la adaptas después a ella, pues si no es tu talla, tendrás problemas de molestias, dolores, etc, por no ser la talla del cuadro la correcta según tu altura y la altura de tu cadera. En cualquier tienda de bicis cuando te compras la bici, la que sea, lo primero que miran es qué talla te corresponde. Si se modifica algo, es el avance o retroceso del sillín, la altura del sillín, la potencia más larga, corta o elevada y algunas veces manillar (en btt por ejemplo plano o de doble altura). Saludos.
Pues sé que llego tarde pero por si a alguien le puede servir de ayuda puedo comentarle que,después de probar varias bicicletas,(megamo,scott y cannondale),con la que más km estoy haciendo es con una Specialized Roubaix..Era una Hydro que compré de oferta y a la que "sólo" le cambié el manillar por uno de doble altura,la tija del sillín(ahora tiene una CG-R carbon y el conjunto llanta/neumático(ahora calza unas mavic Allroad Elite.Mis salidas aquí en Galicia son carretera,pista de tierra y gravilla.De momento no tengo queja.
Yo me compré una gravel (con geometria relajada como de gran fondo) y la vendí porque era una postura demasiado tranquila para carretera. Como de jubileta paseando. Al final me compre una Cx y ahora si. Por carretera, como una de carretera y por caminos..."fast 'n furious"