Tour de Flandes... quem ganha domingo???? (+ fotos..)

Tema en 'General' iniciado por patrick pires, 3 Abr 2007.

  1. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie dice nada de Boonen arrancando desde abajo jajajaj pero que tio
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hoste destaca, además de por ser un gran ciclista porque es belga, y seguramente basa su temporada en estas carreras..... no hay que buscarle tanta complicación en que si unos corredores valen para unas carreras y otros para otras, subir es subir, y llanear es llanear..... y si un tio sube bien, tiene cierta explosividad y encima llanea como lo hace luis leon, si quiere puede....
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    No sé no sé, por esa regla de 3 un escalador si es fuerte puede llanear como el mejor rodador, o un rodador si está fuerte puede esprintar, esto de acuerdo en que hay ciclistas que basan su entrenamiento en ciertas carreras, pero creo que en el tour de Flandes no basta con esprintar, no basta con subir, no basta con llanear, el Tour de Flandes es algo especial, es como si en el Mountain bike me hablas de la Crocodrile Trophy un buen biker acaba cayendo antes o después es una carrera de rodadores, pues lo mismo pasa en Flandes, es una carrera que te tienes que conocer muy bién, sabertela de memoria,...
     
  4. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    aqui teneis el listado completo con los tiempos de llegada de todos los participantes...freire el 49....
     

    Adjuntos:

  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    El primer español el 11º... Simplemente no se pude ganar todos los días.
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no tiene nada que ver con lo que yo digo, pero sí, si un escalador está disputando el tour o la vuelta, seguro que en las cronos hace de los 10 primeros, y un buen rodador puede esprintar aunque luego no gane, como hincapie, y un rodador puede subir bien si está en forma y se juega una carrera..... partiendo de un tio que tiene cualidades y está en forma, el tercer factor importante en las carreras son las ganas..... que yo diga que un escalador puede estar delante en flandes, pues no creo, pero un llaneador que sube bien como luis leon, pues sí, si quiere sin duda, pero si no quiere nada de nada....

     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mucho merito el undecimo puesto de Del Nero. Iguala la mejor actuacion española en esta prueba, conseguida hace dos años por Flecha y ademas, justo por delante de Boonen, jejeje.
     
  8. alex@road

    alex@road Juvenil de la remil

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fijate Del Nero y tan siquiera se ha mentado su nombre por parte de los locutores en toda la carrera....
     
  9. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende en Eurosport si que lo han mencionado, incluso tenian apuesta de que quedaba entre los diez primeros.
    Además han dicho que le llamarian en el trascurso de la semana durante la retransmisión de la Vuelta al Pais Vasco.
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Hombre Gary, es diferente, no es lo mismo una vuelta por etapa que una carrera de un día. Pero de eso a decir que Hincapie le puede plantar cara a McEwen... No sé me parece algo arriesgado.

    Por muchas ganas que tenga, cada ciclista tiene una cualidades, Luis León Sanchez es un tío con unas grandísimas cualidades, eso no lo dudo, pero creo que para Flandes necesitas una cualidad especial, mucha gente lo dice Flandes es especial, diferente,... No se parece a nada, pasa lo mismo que con la Paris Roubaix, son 2 carreras atípicas, creo que no es suficiente con ser el que mejor características tiene: hay un factor X que los españoles no tienen asimilado, de echo el primer español ha llegado en la POSICIÓN 11ª, será por algo, no es que sean peores, simplemente no es su terreno.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ya, si yo se como es el ciclista medio español, un buen escalador, y el ciclista medio holandes y belga es un buen rodador, pero es que yo me refiero en concreto a luis leon, que es un rodador puro y de los buenos, y además sube y es explosivo (lo demostró en parís-niza por si quedaban dudas)....

    y el factor X al que te refieres que los españoles no asimilan, es precisamente lo que yo digo, que no les da la gana machacarse en estas carreras, no son sus prioridades porque no hay cultura ciclista en el pelotón español, el ciclismo empieza y acaba en el tour y la vuelta......

    yo tengo amigos profesionales y les hablo de estas carreras y me dicen que vaya locura, a pasar frio y penuria... que prefieren correr andalucía, valencia y murcia, no comment........ y porque a valverde le obligaron en su día, porque si por el fuera no hubiera ido.... ahora que ha ganado en estas carreras y ha visto la repercusión internacional que tienen, pues sí lo aprecia, pero antes nada de nada....

    es que freire y flecha han nacido para correr estas carreras???? no, lo que pasa es que es lo que les gusta, y precisamente por eso han corrido fuera de españa desde siempre.... cuantos aspirantes a vuelta grande españoles podrían haber sido mejores ciclistas si se hubieran dedicado a estas carreras.... por ejemplo si valverde se ciega con ir solo a tour y vuelta, sería el mismo a día de hoy que despues de las medallas mundialistas y lieja y flecha???


    pero vamos, que como todo, es simplemente mi opinión, que parece esto un partido de tenis :mrgreen:


    en cuanto a lo de hincapie con mcewen, pues no es lo mismo si el esprint es depués de una etapa llana o después de 260kms de pavé y muros..... las fuerzas en este tipo de carreras se igualan entre sprinters y rodadores.. quienes eran los máximos candidatos (igual que serán en roubaix), boonen y cancellara, un esprinter y uno que no esprinta un peo......
     
  12. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    a mi hoy como rara excepcion me han decepcionado los españoles
     
  13. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Jesus del Nero ha exo una excelente carrera ha llegado 11º, no se si es neo o pro de segundo año pero vamos llegar en el grupo de Boonen en su territorio no lo hace cualkiera, Flecha dará mas que hablar en Roubaix(o eso espero)y de Freire pos no me esperaba muxo la verdad no es lo mismo subir repexos de asfalto que los muros de Flandes
     
  14. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    De todo hay el viña del señor. Lo que pasa es que a algunos esto les pilla lejos de forma y prefieren cogerla en pruebas de menos exigencia y no estar lejos de la cabeza de carrera.
    Simplemente se trata de enfocar tus objetivos según tus cualidades...vamos que no veo a gente como Sastre o Pereiro disputando estas pruebas como tampoco veo a los nórdicos "pegados" a la brea del asfalto con más 35ºC día tras día :sableluz
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Flecha me consta que es un enamorado de las clásicas del norte, pero... En fín hay que ver los resultados de hoy ¿cómo ha quedado Freire? Y eso de que Freire es un crack (para mí el mejor ciclista en activo). El Tour de Flandes, lo he dicho una y mil veces es una carrera diferente, no lo puedes comparar con el resto de pruebas de la copa del Mundo.

    Mira en la Milán-San Remo gana Freire, Vicente Reynes 9º... Creo que decir que los Españoles falta de cultura ciclista creo que es muy exagerado, es como el topicazo de que España es un país de escaladores, hace años quizá ahora lo dudo.

    Sí me hablaras de la Amstel Gold ahí te daría la razón, aunque allí el elenco de Españoles parece que va a ser Mayor, para la Paris Roubaix no logro ver la lista de inscritos, aunque imagino que será parecido al Tour de Flandes.

    Y bueno, gracias por aguantarme que con la lesión de la clavícula no veas lo que se aburre uno.:burladia:
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo tb tengo un dedo luxado :mrgreen:

    en un par de años tenemos gente nueva para flandes y roubaix, serán del nero y ventoso, ya verás...... ;-)
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Jejejejejeje, o mío, ya verás voy a dejar de ser teleco para meterme a ciclista profesional. :mrgreen:

    Seguro que me pagan más que telefónica.:malaleche

    A ver si por lo menos con las nuevas generaciones hacen más caso en la tele a las pruebas clásicas.

    Na pero me ha molado la conversación, esto ha sido como 2 abuelos discutiendo de furgol en un bar :mrgreen:
     
  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Coincido en que no son lo mismo las cásicas con pavé que sin él. Españoles los hay muy buenos ahora mismo en ellas (además de los apuntados están Astarloa, Ventoso, Samuel Sanchez...). Lo que pasa es que el pavé es otra historia y si tenemos en cuenta que hasta hace muy poco el ciclismo español no se interesaba por las clásicas, pues es cuestión de tiempo que empezemos a ir a por ellas. Ya veréis.
     
  19. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    acertè el vencedor!!!!jejejeje
     

Compartir esta página