TOURMALET Y PIRINEOS FRANCESES.NECESITO VUESTRA AYUDA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Dios es Suave, 16 Jul 2018.

  1. José Mourinho

    José Mourinho Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Noja, Cantabria
    En ese hotel nos hemos hospedado hace una semana y todo perfecto: pequeño, acogedor y buena relación calidad/precio. Lugar tranquilo, a solo 4 km de Argeles-Gazost ( Soulor-Aubisque y Hautacam) y a unos 24 km de Luz Saint Sauveur ( Tourmalet, Luz Ardiden y Gavarnie o Troumouse). También está a 10 km de Lourdes, donde a las 21:00 hay una gran celebración en el Santuario. Demasiado calor, pero cielos despejados que nos han permitido contemplar los espectaculares paisajes. En mi opinión, Tourmalet es el más famoso, pero el más duro es Hautacam, aunque el hecho de subirlo a unos 35 grados y después de Soulor y Aubisque también influyó bastante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Después de hacer un HC del Tour cualquier puerto es muy duro jajajajaja... Hace unos años hice Tourmalet por Luz, Aspin y vuelta a Tourmalet por La Mongie y... Muerto, llegué a la cima muerrrtooo :D
    Hautacam también lo subí tras hacer el Tourmalet y me pasó lo mismo, me pareció más duro... Por qué sería jajajaja
     
  3. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Hautacam es muy ******, porque tiene zonas con mucho desnivel y te exige, pero el Tourmalet es el más duro, son muchos más km, y va poco a poco matándote sin que te enteres. Lo que pasa es que después de Soulor y Aubisque... es demasiado. Yo lo tengo comprobado, 2 puertos se llevan bien, pero el tercero es la agonía máxima.

    La primera vez que fui, para empezar, bajé de Luz a Lourdes, pasé a Bagneres de Bigorre, subí a Saint Marie de Campan y Tourmalet por La Mongie para volver a Luz. En fin, típico día de solazo, en agosto, 37 grados en el Tourmalet. Pegué la petada de mi vida, me tomé 3 geles desde el primer paso cubierto hasta que llegué arriba, y si tengo un gotero me hago una transfusión, madre mía que agonía, en La Mongie quería morir... :D:D:D:D:D
    Eso sí, llegué arriba y se me saltaban las lágrimas, entré en el bar, me tomé una caña allí sentado y no pude sentir mayor placer.
    Así de tonto soy, y supongo que nos pasa a muchos, que nos conformamos con tan poco...
    Esa vuelta es increíblemente preciosa, pero ya os digo que se hace durísimo porque desde Lourdes subes, hay un alto que no sé como se llama que ya pica, y luego desde Bagneres de Bigorre ya no paras de subir, llegas a la estatua de Christophe fundido... y lo que queda!!!

    Es muy posible que vuelva por 4º año consecutivo la primera semana de septiembre, y esta vez quiero hacer algo parecido pero subiendo la Croix Blanche como decía @Harek , le tengo ganas a esa vuelta, y me gustaría hacer una subida a Tourmalet por la Mongie otra vez, la verdad.

    Pero es que yo soy un desastre... cuando hice Tourmalet, Hourquette d'Ancizan y Aspin llevaba una barrita y un gel, optimista que es uno... y pensaba yo, nada, si eso compro algo por ahí para comer... en fin, que os sirva de experiencia, a mediodía en los pueblos cierra todo!!! no hay *******, encuentras al perro de paseo de milagro!!! La Virgen Santa que agonía, subí Aspin (que no me parece excesivamente duro) que me quería morir, había quedado con mi mujer abajo donde el lago para comer y bueno... no la llamé que me fuese a buscar porque para encima que se rían de uno... :D:D:D:D

    Fue otro día de esos de calor pirenaico, y otra locura de esas que me dan!!!

    Y podría contaros alguna más, pero bueno, mejor vais y lo pasáis tan bien como yo, que al final es de lo que se trata. Ya veis, así y todo... me parece que van a ser mis cuartas vacaciones consecutivas por la zona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Si te sirve de algo, ahora en la mongie hay un Carrefour que abre creo que de continuo.
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Y en Verano esa zona es muy turística (sin masificaciones como en la playa tranquis :D) y ya hay muchos bares y restaurantes en los pueblos si nos quedamos sin comida ;)
     
  6. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Sí, claro que hay sitios abiertos... pero no en todos los pueblos, os lo aseguro. Hay muchos de esos que cruzas de cuatro casas que de 12 a 3 cierran completamente, no hablo de Luz, Saint Lary o Argeles, hablo de pueblos pequeños de verdad. Por ejemplo entre la Hourquette y Aspin.
    Bares sí, como el del Aubisque, más de 4€ el café. Con alguno de esos en los puertos hay que tener cuidadín.
     
    • Útil Útil x 1
  7. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    europa
    Bueno, pues primer día hecho. Aspin y tourmalet desde Arreau. He ido con la gabba porque en principio anunciaban más fresquete y al final me ha sobrado un poco. De los puertos decir que Aspin me ha parecido chulillo, y al ser lo primero, se ha subido bien, a mi ritmo pero bien. Y luego ya el Tourmalet. Duro pero lo he llevado como buenamente he podido jeje. No me ha gustado el exceso de tráfico que hay, pero bueno, no ha habido ningún contratiempo. Arriba del puerto, parecía la Gran Vía de Madrid. Que trajín de coches, motos, bicis y gente andando.....
    Luego al bajar había quedado con la familia en un pueblo donde acaba el Aspin y está el desvío para ancizan creo que se llama el otro puerto. Hemos vuelto por ahí ya en coche, y me ha parecido también muy guapo por el lado de Arreau. Sin más, que día perfecto para mi estreno por aquí. Mañana intentaré ir a unos pagos que me habéis recomendado por aquí, y si tengo ánimo, me gustaría subir también el peyresure. A ver qué tal se da.
     
  8. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    europa
    Lagos perdón.
     
  9. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    [​IMG]

    Viernes


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Los Lagos el Viernes, muy recomendables

    [​IMG]
    [​IMG]




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Que preciosidad de sitio!!!!! Disfruta!!!!
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    WOW!!! PRECIOSAS FOTOS!!

    @shas1974 El puerto que dices es Hourquette d'Ancizan... PRECIOSO por ambos lados
     
  13. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
  14. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    europa
    Bueno, pues al final han caído el cap de long y el Peyresure. El primero me ha parecido duro y con bonitas vistas, pero me sigue pareciendo peligrosillo. Ordas de coches y caravanas subiendo. Y para colmo arriba (si que es cierto que las vistas son espectaculares) había más de 20 autocaravanas, coches.......Me sigue asombrando que a 2100 metros de altura, haya tanta " vida". Uno piensa que sube arriba para desconectar, reflexionar en silencio jaja y como que no. La bajada me ha parecido peligrosa, se lanza mucho la bici y en seguida se te echan las curvas, más el firme malo que tiene más los coches que suben, lo dicho, para bajar con mucho cuidado hasta el cruce, luego ya perfecta la carretera hasta arriba de Peyresure. Y de este puerto, que decir, que los últimos 9 km se agarran de ******* también, paisaje menos bonito, pero carretera perfecta. No había casi tráfico así que ha sido una subida más tranquilita( también es que iba ya medio torrao). Ni me he planteado subir hasta arriba de la estación creo que sería, en cuanto he visto el Bar, sprint a por la Coca Cola jeje. Luego la bajada espectacular, piso perfecto y ahí sí que puedes lanzar la bici a saco ( me ha gustado mucho). Y luego ya poco a poco hasta Arreau. Buen fin de semana de estreno por aquí, vale para quitarle el miedo a estos puertos, piano, piano se llega a todos los sitios, si que es cierto que yo sufro con grandes desniveles, pero hasta el 10% más o menos me jode pero voy subiendo.
    Conclusión: VOLVERÉ
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Joe que envidia, veo las fotos de los lagos y me dan ganas de coger el coche, cruzarme media España y subir hasta ahi.... Me quedó pendiente el portet, los lagos y balés. Es lo que tiene ir cuando está el Tour alli que algun plan sale mal y no puedes cumplir con todo el organigrama jeje. Pero ya tengo excusa para volver muy pronto (espero)
     
  16. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    europa
    Una pasada de sitio. Al ver el vídeo del compañero me he acordado del otro lago, que no he ido, pero bueno igual se hubiera hecho tarde así que para otra vez.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Como sigáis así, os pongo las mías de mis últimas 2 estancias en Pirineos... PA'CAGALSE!!! :D:p

    Ahora en serio... Quien va una vez repite sí o sí, aunque pasen 10 años... Lo se por experiencia ;)
     
    Última edición: 12 Ago 2018
  18. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    europa
    Hemos ido esta tarde a dar una vuelta con el coche, y hemos acabado subiendo a la estación de ski por el portet. O.stia con la cuestita ehhhh
     
  19. José Mourinho

    José Mourinho Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Noja, Cantabria
    Por establecer un pequeño debate, y teniendo en cuenta que se trata de opinión, y no de algo objetivo, los que hayan estado tanto en la zona Argeles-Luz Saint Sauver, como al otro lado del Tourmalet, zona de Saint Lary...¿ Cuál os ha gustado más ? A nivel dureza de puertos, estancia, paisaje...
     
  20. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    A quien quieres más, a Papá o a Mamá. Hombre que pregunta.

    Si me obligas a elegir me quedo con Luz. Sin desmerecer Saint Lary.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página