tourmalet

Tema en 'General' iniciado por arreitu, 2 Jul 2007.

  1. arreitu

    arreitu Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola la semana que viene queremos ir a conocer los pirineos franceses.queremos algun itinerario,para hacer un par de etapas por tourmalet,luz ardiden...Si alguien sabe alguno, agradecería la información.Muchas gracias.
     
  2. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Pues yo he estado alguna vez por allí pero seguro que algunos foreros te podrán aportar más información que yo.
    La cuestión es si los recorridos tienen que ser lineales o de ida y vuelta (que empiecen y terminen en el mismo sitio), lo que limitaría los recorridos.
    Por cierto ¿tu no serás de Mutriku? Lo digo por lo de Arreitu.
     
  3. EOLOS26

    EOLOS26 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Al pie de Sierra nevada
    hola, yo no me perdería la subida al Gavarnie-Boucharo, tuve la suerte de verlo nevado a mitad de agosto el pasado año y fue un espectáculo, si quieres una etapa en linea St lary-Aspin-Tourmalet.
    Dinos si vas a tener un sitio donde volver ó por el contrario vas cambiando de residencia cada día
    Yo acampe en St.lary unos días y luego otros días en luz st. sevour, te quedan muchos puertos muy cerca, que disfrutes.
     
  4. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Los de la pirenaica(www.pirenaica.com),lo subimos el miercoles 11 por la cara de Luz st. sauver. Si estas por alli nos veremos.
    Saluditos
     
  5. Borx_85

    Borx_85 Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa gente!!! Pues nosotros vamos a ir este finde para esa zona. Vamos a ir con la furgo, entonces los recorridos tendrian ke ser de salir y llegar al mismo sitio.

    Para el primer dia, dejando el coche en Canpan, teniamos pensado hacer Aspin, St Lary... y a la vuelta L´Horquete de Acizan y el Tourmalet, no se cuantos kilometros saldrian.

    Para el dia siguiente, dejando el coche en Luz St Sauveur, subir el Tourmalet, Luz Ardiden y Gavarnie-Boucharo (o Troumuse).

    ¿Que opinais?
     


  6. arreitu

    arreitu Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa, no he podido responder antes.
    Nosotros tambien vamos en la furgo a si que las etapas serán de ida y vuelta.
    Borx 85,vuestros recorridos tienen buena pinta asi que ya me contaras cuantos kilometros salen, y si el segundo día aguantais el tirón.
    No soy de mutriku soy de ondarroa aunque tengo familia en motrico pero "arreitu" no lo es.
    Un saludo a todos.
     
  7. ALEXSADO

    ALEXSADO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BARAKALDO
    El Domingo Suvimos Nosotros El Abuike Y Eltourmalet Nos Salieron 97 Km Y Bien Duros
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Nosotros vamos en agosto, el campamento base sera Luz st-sauver. Y los recorridos una cosa asi:
    Luz - Tourmalet - Ste. Marie de Campan - Payole - Horquette d' Ancizan - Ancizan - Arreu - Aspin - Ste. Marie de Campan - Tourmalet - Luz. Quiza queda un poco bruta pero si solo van a a ser dos dias de ruta es lo mas completo por ese lado del valle.

    La otra ruta, inexcusable ir a luz y no hacerla seria: Luz - Gavarnie - Col de Boucharo - Gedre - Circo de Troumusse - Luz - Luz Ardiden. Esta la podeis consultar en la web de la pirenaica ya que la hicimos el año pasado en la 3ª etapa.

    Si hubiera otro dia mas, y siguiendo con los mitos.....yo haria:

    Luz - Argeles - Soulor - Abisque - vuelta al Soulor - Ferrieres - Col de Spandelles - Argeles - opcional a Hautacan (lo pongo opcional pq con lo que he puesto la sobrada ya es considerable) y vuelta a Luz.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ....ummm me suena ese texto :) exijo copyright
     
  10. ALEXSADO

    ALEXSADO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Estas Fotos Pasaran A La Historia Que Fantastico Dia
     

    Adjuntos:

  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En ese libro hay alguna firma mia tambien :)......aunque lo que mola es la primera pagina, con comentario y firma de Jan Ulrich. Esta semana echaremos otra ;)
     
  12. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    A 9km/h subias el Aubisque mamon!! Ibas silbando, no? A ver si nos vemos mañana en la Sociedad, o si no el Sabado y me cuentas sensaciones de ese dia, que casi no comentamos nada.
    Hasta luego...
     
  13. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oye¡¡ parece que nos vamos todos a los Pirineos este año. Alee, a disfrutar¡¡¡
     
  14. IRONGABI

    IRONGABI Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    figueres
    y por no ,el hautacam????????.nosotros hicimo este finde tourmalet,luz ardiden,hautacam y ok!! suerte!
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es imperdonable ir a esa zona y no subir Boucharo y Troumusse. Es sencillamente sobrecogedor el espectaculo de estas dos ascensiones.
     
  16. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Serpal, desde tu cronica y fotos de la pirenaica, estados dos ascensiones merodean por los mas oscuros agujeros de mi mente. Aunque parezca que no estan ahi, acechando:-D
     

Compartir esta página