Trabajo de recerca

Tema en 'DownHill' iniciado por downhiler, 26 Mar 2007.

  1. downhiler

    downhiler downhiler

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola. Estoy cursando primer de bachillerato (hago el tecnologico)y los professores ya nos exigen que les digamos el tema del qual haremos el trabajo de recerca. Este año he empezado a competir en descenso (como federado), pero de toda la vida e andado tocando bicis (tambien hago rally) asi que tengo claro que quiero hacer algo relacionado con la bike. Alguien me propone algun tema donde se relacione la bike con el dibujo tècnico, la informàtica, la electrònica, la electricidad o simplemente algo manual de hacer en el taller??? Estoy muy indecidido y nose, por decir algo primeramente se me paso por la cabeza de hacer un estudio sobre los diferentes sistemas de suspension (vpp, fsr, dw link) y el rendimiento que aportavan a la bici (hacer un estudio de materiales, diseño y algun que otro cálculo de física). Esto estaría muy bien, pero sería muy teórico y quizás un poco palo. Me molaria más diseñar algo (un proto de bici xungo o algo por el estilo) donde ponerme manos al taller a cortar y unir tubos y de trabajo hacer solo un poco de memoria del trabajo. En un trabajo de recerca, se tiene que buscar un problema o mostrar una innovación, desenvoluparlo y luego sacar conclusiones. Bueno, perdon por el tochoooo!!! y cualquiera que tenga alguna idea que me la proponga.
     
  2. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    yo tambien lo estoy haciendo sobre esto, y tambien hago el tecnológico, agregame si eso esparga@hotmail.com e intercanviamos ideas.

    saludos
     
  3. virgili

    virgili Smigol-fo

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no voy a dudar de tu inteligencia ni de tu tenacidad ni de tus ganas al realizar un trabajo sobre los diferentes sistemas de suspensión del mercado. Yo he estudiado dos años de ingeniería industrial mecánica y te puedo asegurar que si quieres hacer un trabajo teórico un poco digno te vas a cagar en los ***** vectores , en las variaciones de las curvas de par y en los momentos de aplicación de las fuerzas. Tas avisao socio. Suerte
     
  4. Paitxon

    Paitxon Eusko Biker

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arboledako DH ondoan
    Yo te recomendaria que hicieras una mezcla de trabajo teorico y algun trabjao en el taller. Podrias hacer un diorama de un salto y explicar la accion de las suispensiones

    Salu2 y suerte
     
  5. MONTES

    MONTES Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me molaria acer el mio tambien sobre tema de bicis, de aqui a nada tengo que decir de que quiero hacer el mio.

    K vaya bien;)
     

  6. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
    estais en la misma situacion que yo
     
  7. downhiler

    downhiler downhiler

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    bueno ya veo ke no soy el unico ke tengo este problem. jeje. my msn es downhiler@hotmail.com. Gracias por anticiparme la dificultad del trabajo relacionado con los diferentes sistemas de suspension (los vectores i la fisica en general no es lo mio) jeje. Lo de hacer la rampa esa, pues, interesante!! lo tengo en cuenta. pero massss!!! mas ideas!!
     
  8. downhiler

    downhiler downhiler

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
  9. beñato

    beñato Novato

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bibao,algorta (getxo)
    podrias intentar diseñar un nuevoo sistema de suspension nose cambiando alguna pieza de tamaño pos q el muelle este en otra postura en la q se aprobeche mas el recorrido nose..
     
  10. downhiler

    downhiler downhiler

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    ultima idea. Investigación de los prototipos de cambio integrado, diseño de uno mio con alguna mejora respecto los estudiados i desenvolupamiento de éste en el taller (una maqueta a escala, almenos de la parte donde se situe el cambio) ke os parece??
     
  11. Street_Life

    Street_Life Dirty Rider

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    ummmm.... paranoya! xD jaja, nose tio, esto de las bicis esta evolucionando rapidisimamente y se te puede ocurrir cualquier cosa nueva y forrarte xD. Puedes inventar piezas nuevas, mejorando las de ahora... nose... xD es una paranoya xD
     

Compartir esta página