TRACK SYMBOLE

Tema en 'GPS' iniciado por Dav21, 28 Abr 2018.

  1. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo creo que hacemos más los usuarios para sacar provecho del programa y de los GPS que la propia marca.
    Esa mania de sacar tantos equipos en tan poco espacio de tiempo y se olvidan de facilitar el trabajo en el land.
     
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Primer track creado con tracksymbole.
    En un primer momento super bien.
    Después me he dado cuenta que crea demasiados puntos inútiles (giros en curvas por ejemplo) cuando no es necesaria la indicación a no ser que quieras esquivar la curva y tirarte por un barranco.
    Y faltan los cruciales, los que el programa no parece capaz de identificar, es decir, al llegar a un cruce es fundamental la indicación (recto, izq o dcha) y normalmente no la hace ya que el programa se basa en el diseño del track (rectas y curvas) y no en el mapa que hay debajo.
    Bueno, algo es algo, al menos los giros los marca automáticamente. Tendré que meter manualmente los "sigue recto" antes de un cruce. Y eliminar mucha morralla.

    Nota para Compe, esto mismo con un mapa vectorial ruteable sería tremendamente fácil de implementar, digo yo.

    O tan sencillo como copiar punto de roadbook y pegar en otro lugar. Que la opción copiar pegar existe pero no funciona.
     
    Última edición: 8 May 2018
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    No te hace falta renombrarlo nada...tu puedes llamar a los archivos como quieras, yo los croquis los tengo como recto, izquierda, derecha, lo mismo que los símbolos y demás...es más intuitivo
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Reduce puntos de track, así tendras más distancias entre puntos y podrás afinar la distancia y grados para que te marque lo que realmente necesitas.
    A mí por lo menos me marca a la perfección para el tipo de recorridos que hago.
    Salu2
     
  5. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    me uno al grupo y a ver si se hacer algo!!!!
    Gracias
     
  6. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Cada cuanto crees tu que es mejor tener los puntos de track?
    por metros....?
    por tiempo?
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, yo utilizo por metro y dependiendo del track de 1 a 1,5 metros de distancia entre ellos, vamos lo que es el método Douglas Peuker y es como le explique al compañero del velo que tratara el track antes de pasarlo por el Track-symbole y por lo que parece le funciona mas o menos bien, también le dije que deberá ir el afinando ya que dependerá de los parámetros que tengas configurado en el programa y del track.

    Saludos.
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Yo todos mis tracks los grabo por tiempo, y todos cada 1 segundo...y pensarás...ale, vaya burrada...pero tiene su explicación.
    Si utilizas medidor de potencia es el método correcto, ya que para los promedios no obtendrás lecturas fiables si lo haces por distancia o por tiempo superior a 1 segundo.
    En los twonav para calcular los promedios lo hace por punto, ya que cada punto graba los datos, si entre punto y punto hay bastante distancia influye en los promedios, sin embargo si tienes cada segundo un punto tendrás mediciones más aproximadas a la realidad.
    Salu2
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas Santa en eso tienes razón lo mejor es gravar por segundo aun que parezca una burrada. (siempre lo puedes filtrar luego)

    Pero Dav21 se refiere a la hora de prepara un track para seguirlo y hacer un roadboock y en especial con el programa symbole cual es el método para que el programa trabaje mejor...

    Saludos.
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Upps, entonces la respuesta está en la página anterior :D:D:D:D.
    Edito...porque hay algo que no entiendo...porque la pregunta de por metros o por tiempo?, en el track symbol solo permite configurar por grados y distancia.
    La grabación de un track es independiente a la precisión que necesitas a posteriori para utilizar en el tracksymbol.
    Yo grabo los puntos por segundo para el tracklog, y luego para el tracksymbol filtro. No hay una fórmula mágica para el tracksymbol.
    Dependiendo del tipo de recorrido, la sinuosidad del mismo se deberá emplear una configuración u otra.
    salu2
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Está claro de que trabaja con grados, pero según estén repartidos los puntos del track tu podrás a finarlo más o menos para que te cree un Roadboock más completo posible y tu luego tener de retocarlo lo menos posible (está claro que no te indicara si llegas a un cruce de carreteras seguir recto esa indicación tendrás de ponerla tu)


    Pero hay muchas indicaciones que si, como giros que no son muy pronunciados que según los puntos te los puede indicar o no, si haces una reducción de puntos y resulta que en una zona de curvas se come bastantes no te marca nada, pero tú quieres que te marque que son curvas si tienes suficientes puntos y afinas con los grados podrá llegar a marcarte ese tipo de curvas, algo similar con las pendientes según la cantidad de puntos te marca mejor o peor (por lo menos lo que yo he probado).


    Al final creo que es encontrar el equilibrio entre los puntos, para que te marque lo que tú quieras más o menos bien y juagar con la configuración y eso al final es a base de pruebas de acierto y error. (y eso puede llegar a ser desesperante hasta que consigues lo que quieres)


    A mi compañero le aconseje que filtrar el track por metros simplemente porque es como mejor me funciona a mí con garmin.


    Pero igual para el velo va mejor por segundo? O estoy totalmente equivocado y es mejor un track con pocos puntos?.


    Por eso la preguntas de Dav21 me parece interesante.


    Saludos.
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    No nos entendemos jajajajajajajajajajaja.
    A ver, yo entendí que @Dav21 preguntaba que si era mejor grabar por tiempo o por distancia los tracks, por eso le respondí lo de por tiempo y segundos, por fidelidad de track y por si necesitas datos de promedios, siempre mejor los promedios por segundo que por distancia.
    Como me indicaste que lo que quería saber era para trabajar en el tracksymbol, para el tracksymbol es de poca importancia el método de grabación y si más importante el método de filtrado ( yo le entendí el de grabación y no filtrado )...porque lo más importante es la orografía del camino, y si hay muchas rectas, o curvas.
    Yo por ejemplo hay tracks donde tengo trk grabados por segundo con más de 12000 puntos ( porque lo necesito por un tema de gráfica de FC y potencia ), y sin embargo al pasarlos por al tracksymbol los dejo en 300 o 400 puntos e incluso menos, porque lo que necesito es tener xxx distancia entre puntos y así me marque correctamente o porque quiero que las curvas tengan mas o menos grados.
    Un roadbook bien diseñado no necesita la precisión de un tracklog, basicamente porque el roadbook con tal de que te marque las cosas más importantes ( al menos en mi caso ) por eso yo los cuido bastante. Si voy con roadbook, no miro el equipo nada más que para ver algún dato o ver la indicación, para ello tengo una página de datos específica para el roadbook con croquis, info siguiente, distancia, tiempo, etc, etc.
    Está claro que todo es ensayo y error, al principio me ocurrió lo mismo, ahora entre el ibp y el tracksymbol, en unos pocos minutos tengo lo que necesito, y mucho curro que me quito de encima.
    Por cierto, ya he reportado este software al equipo de Twonav, a ver si lo mejoran e implantan en el Land...sería la leche.
    Salu2
     
    Última edición: 4 Ago 2018
  13. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    Me encanta este tema.... solo me falta saber cómo funciona


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    Despues de un par de dias intentando sacar adelante el programa, no consigo que me saque las cosas como me gustaria... seguire probando con ello.
    A ver si alguien me puede ayudar para ver como puedo incluir esos datos de los porcentajes de las pendientes... segun he eentendido lo haceis desde ibpindex?
    Gracias por adelantado.
    No se si esta foto de Santacruz esta hecha de la forma que comento
     

    Adjuntos:

  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Si subes a la web ibpindex un track y le das a descargar con los wpts te aparecen los desniveles más importantes y su longitud en m. Es utilisimo
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    No, no está hecha de esa forma, ese roadbook está hecho " a mano" :D:D:D:D con el método tradicional.
    Tal como te han indicado, con ibp es muy sencillo.
    Salu2
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Haber con el Track-symbole también tienes la opción de que te ponga las pendientes, pero tienes de afinar muyyyyyy pero que muy fino para que te de algo coherente y gran parte para poder afinar bien depende del track en unos te funcionara bien y en otros sera una m........

    Lo mejor es que aprendas a poner los giros y ir probando con tus tracks hasta que te hagas a el y luego ya si te apetece empiezas con las pendientes, pero al final es mas fácil con el ibpindex como te aconsejan Santacruz y Angelov, también tienes ekibike.com esta te pone la pendiente por kilómetro en toda la ruta y es igual de fácil de utilizar subes el track y tienes la opción de descargar el track con los waypoints.

    Saludos.
     
  18. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    Millones de gracias.... buscando la combinación perfecta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. kyoku

    kyoku Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sisante-Cuenca
    Hola. Una pregunta, como meto el track en el track-symbole?
    Gracias
     
  20. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Por ahora la experiencia con el programa no ha sido buena, lo he configurado como indica en su captura de pantalla dav21. En la segunda imagen puede verse donde ma ha colocado los roadbooks en un track de 2mil puntos. He probado con uno de 500 y me ha colocado 10, algunos en lineas rectas.

    Si alguien quiere decirme donde esta el problema se lo agradezco, sino seguire con el metodo manual de siempre.

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página