Traer bici de Andorra...(tema aduanas)

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 26 Jun 2006.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues sip, es a nuestro país al que no le interesa que entren productos del extrangero sin pagar impuestos. Realmente a los andorranos se la suda que en españa paguemos iva y allí no.
     
  2. Rocll

    Rocll muthafuckin' fbm

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant vicens montalt ... maresme
    eso es buena opción. mi familia es de andorra, y e pasado muchas veces por la aduana no creo que tengas problemas si la camuflas un poco con barro y eso...

    lo de la factura seria ideal, si el tio se enrolla creo que el maximo son 490 euros... es lo ke hice yo kuando compre mi bateria ahí en andorra que valia 700 i me hi cieron una factura por 490... aun asi con todo el coche lleno de cajas ni me pararon!! saludos i mucha suerte compañero?


    p.d.: nunca me he mirado bicis en andorra ya que no hace mucho que me he metido... hay diferencia de precio como para que valga la pena ir ahi a pillarlas?
     
  3. Rocll

    Rocll muthafuckin' fbm

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant vicens montalt ... maresme
    oye que son los españoles los que estan ahi tocando los huevos!! ya les jode mucho a los andorranos que esten ahi controlando lo que se baja, piensa que muchos andorranos han vivido del contrabando, y otros se han arruinado por la policia fronteriza o aduaner ao como se llame....


    yo lo ke haria es meterme la factura verdadera en los calzoncillos y la falsa se la sacas si te dicen algo y no tendras ningun problema...
    ademas lo mas seguro es que te dejen pasar
     
  4. samurai

    samurai Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo de las facturas falsas es un poco marronero pq como pilles algun picoleto que sepa mas o menos el precio de la bici te saldras mas cara que si te la pillas en la tienda de tu barrio , a mi me paso con unos platos technics que me pille hace unos años, el picoleto me dijo que eso no valia lo que ponia en la factura pero tuve suerte pq el tipo hizo la vista gorda y me dejo pasar pero se de gente que lo han pillao y ha tenido que pagar, asi que entre el viaje y lo que pagas demas te sale mas cara al final
     
  5. samurai

    samurai Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo de las facturas falsas es un poco marronero pq como pilles algun picoleto que sepa mas o menos el precio de la bici te saldras mas cara que si te la pillas en la tienda de tu barrio , a mi me paso con unos platos technics que me pille hace unos años, el picoleto me dijo que eso no valia lo que ponia en la factura pero tuve suerte pq el tipo hizo la vista gorda y me dejo pasar pero se de gente que lo han pillao y ha tenido que pagar, asi que entre el viaje y lo que pagas demas te sale mas cara al final
     
  6. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se kien pedia antes k cuanto te hacen pagar.
    Minimo tendras que pagar un 16% que es el iva al considerarse un producto de "lujo" (los libros se consideran de lujo tb pa flipar... pero el pan, fruta y demas no) y luego pues rezar por si hay algun arancel puesto a ese producto :/

    Bueno todo es lo digo a boleo, sease, que me suena, no soy abogado, ni poli ni na, simplemente que me suena esto que digo.

    Alguien ratifica o rectifica mis palabras?
    seria bueno tar seguros :D
     
  7. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    si, pagas el 16% sobre el valor... aunque si se sospecha ke ese articulo vale mas, te clavan mas.. es asi de putada... como sea un articulo de electronica.. puedes flipar facilmente!!!
     
  8. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    allí es raro que te paren nunca hay nadie, solamente muy de cuando en cuando hay un coche de picolos y es el único "problema". si quieres un consejo te paras nada mas llegar a Bourg-Madame y ahí os bajais y pasais en bicicleta que hay una tienda de bicicletas en la frontera y pasa muchisima gente con bicis nuevas. Y si quieres, yo vivo justo ahi, me dices cuando pasas y estrenamos tu bici. Saludos
     
  9. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    allí es raro que te paren nunca hay nadie, solamente muy de cuando en cuando hay un coche de picolos y es el único "problema". si quieres un consejo te paras nada mas llegar a Bourg-Madame y ahí os bajais y pasais en bicicleta que hay una tienda de bicicletas en la frontera y pasa muchisima gente con bicis nuevas. Y si quieres, yo vivo justo ahi, me dices cuando pasas y estrenamos tu bici. Saludos
     
  10. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    siento haber duplicado me hecho un lio con el explorador...
     
  11. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que las dos opciones que barajas son buenas, pero (ahora que no nos lee casi nadie...) dime malpensado, pero...no comentes en la tienda por donde vas a bajar... y si no te ven la matricula del coche mejor...
     
  12. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    otra cosa que se me ocurre es que pases un día de bike por Andorra así la bici se ensucia de verdad, lo primero, te verán cara de acho polvo por subir tantas cuestas, lo segundo, y jamás pensarán que te has comprao la bici si no que has ido a pasar un día en Andorra a probar tu bici.....si pasas por la tarde noche es mejor!!! Un saludo!! Merece la pena comprar una bici en Andorra??????
     
  13. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Mi hermana y unos amigos fueron a comprarse equipaciones para esquiar. Eludieron la aduana saliendo a Francia y entrando desde allí a España. Es la mejor solución, de Francia a España no te pueden cobrar nada, es territorio de la UE y hay libre circulación de personas y mercancias.

    Suerte
     
  14. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Hará 2 semanas hice una marcha en Andorra y al bajar llevaba la bici en la baca y les faltó tiempo para pararme, sólo me desviaron a mi. Una vez allí parado me pidieron la factura de la bici. Al final hizo la vista gorda pero me aconsejó que llevara la factura encima cuando vaya a Andorra porque depende quien te pare te puede dar problemas.
     
  15. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    En un mes voy de vacances a Andorra y aunque no tenia pensado cambiar de burra de momento, es mucho el ahorro que te haces??
     
  16. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Entonces cada vez que alguien vaya a andorra tiene que ir con factura de todo lo que lleva?reloj, gafas, zapatillas... y si llevas gps en el coche tambien te la piden??? llevate tambien la factura de los gallumbos por si acaso jajajaja es coña ;) yo creo que la mejor solucion es la de pasar a Francia y luego volverte a España, parece lo mas seguro.
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no acabo de entender es que en la frontera francesa no te paren... Si es un país de la UE también...

    Un saludete ;)
     
  18. ZULLO

    ZULLO Pillao member

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada
    no te paran basicamente por eso... por que es de la UE y representa que ya has pagado el correspondiente impuesto ( en España es el IVA y en Francia ni idea...) en cambio, Andorra al no pertenecer a la UE pues no interesa que pases cosas a tu país sin pagar ese dichoso impuesto... espero haberte ayudado

    un saludo ;)
     
  19. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1

    la verdad es que sí, claro depende tb de donde vengas si no te lo dejas en gasolina. Algunas tiendas buenas son Jorma-Bike y Magic Bikes buscalas en el google y te haras una idea...
     
  20. brams20

    brams20 Novato

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    Soy guardia civil de la especialidad de fiscal, trabajo en una aduana muy lejos de andorra...
    ustedes saben para que esta la aduana?¿
    creo q no...
    la aduana esta para q la gente no haga comercio con los productos sin pagar los impuestos españoles...
    en teoria si pasas montao en la bicicleta...quien le dice al guardia q la bicicleta no es de hace 1 año?
    xq tiene q ser nueva y no bien cuidada?¿
    y por si las moscas, poneis dos cubos llenos de arena a cada lado del manillar...
    os miraran a ver q llevais escondio debajo de la arena... y como tp somos mu listos pasara sin levantar sospecha la bike...
    :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página