Traer cuadro de península y enduro en Tenerife

Tema en 'Canarias' iniciado por Paquiño18, 29 Oct 2015.

  1. Paquiño18

    Paquiño18 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    82
    Hola a todos,

    perdonad que lo ponga aquí pero seguro que aquí lo ve alguien de Canarias, jejeje

    Estoy pensando en traerme un cuadro de península y estoy hecho un lío con el tema de las tasas, la tienda me lo mandara sin iva en factura, tengo que pagar el envío y las tasas cuando me llegue aquí, ahí es donde tengo la duda porque en unos sitios me han dicho el 7% y en otros el 21%, la diferencia es un buen pico y no quiero llevarme una sorpresa al recibirlo,

    Alguien que haya traído algún cuadro de península y pueda aclararme esto??? Alguna empresa recomendada para hacer el envío y los trámites??

    También me gustaría encontrar un grupo de gente que haga enduro por aquí, vivo en el puerto y suelo salir por el valle de la orotava pero me muevo encantado a otras zonas de la isla, llevo poco tiempo en la isla viviendo y salir solo ya me cansa....

    Muchas gracias, saludos!!!
     
  2. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    si no te cobran el iva.
    cuando llegue aquí pagaras el 7 % de igip,20 y pocos euros del dua y listo.
    te lo dijo por experiencia propia.
    saludos.
     
  3. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    51
    Olvidate que te vayan a cobrar un 21%, vamos estaría bueno...quien te haya dicho eso no tiene ni idea.

    Es como te comenta skibicascos.
     
  4. Paquiño18

    Paquiño18 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    82
    Muchas gracias, aplicando la lógica es lo que me parecía que seria lo normal, alguna empresa en concreto para hacer el envío en esas condiciones?? No quiero sorpresas de última hora para recoger el paquete....

    Gracias!!
     
  5. Paquiño18

    Paquiño18 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    82
    Pues me lo han dicho en una empresa de transportes, con ellos ya está descartado el tema seguro
     

  6. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    51
    Anda que no hay mucho listo...
     
  7. Paquiño18

    Paquiño18 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    82
    Y tanto!!
     
  8. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Si aún llego a tiempo, huye de empresas de mensajería. Te van a comprar un dineral por cumplimentar el D.U.A. Correos dentro de lo que cabe es "barato". Te cobrará casi 14€ de comisión. Las mensajerías unos 30€.
     
  9. Paquiño18

    Paquiño18 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    82
    Aun no lo pedí que estoy valorando todo para saber en cuanto me saldrá la broma, si es el 7% mas la comisión de 14€ para correos me salen los números, muchas gracias por la información
     
  10. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    570
    Efectivamente es como te han comentado: vivo en las islas y he realizado un pedido en probikeshop en el cual en el momento de la compra te descuentan el IVA pero cuando pasa por aduanas al ser un paquete de mas de 22 euros pues... te hacen pasar por caja aplicando el IGIC correspondiente según el producto, hasta ahí correcto pero luego viene el DUA que es un trámite que te hace correo y te cobra 13 euros los cuales si tienes tiempo y ganas (te llevará un día) te los puedes ahorrar . Si quieres mas información de como ahorrartelo pon en facebook debate:simplificar el tramite de aduanas canarias para particulares. Espero que te sirva de ayuda compañero
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página