Trail doble 27.5

Tema en 'General' iniciado por triconesio, 20 Mar 2014.

  1. triconesio

    triconesio Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Después de que me robaran la Canyon Nerve AL 7 2013 voy mirando sustituta. Estaba muy agusto con la Canyon (rueda 26 y 120 de recorrido) por el tipo de ruta que hago. Me gusta bajar por lo más complicado que encuentro pero también subir dignamente.

    En cuanto a presupuesto me gustaría quedarme por debajo de 2.000€. Tengo bastante claro que rueda de 29 no me conviene, pero me gustaría probar 27.5. Esto es más o menos lo que he visto en el mercado:

    -CANYON:
    - NERVE AL 7 2014 (1.750€ con envio): Muy parecida a la que he tenido pero en 27.5. La pega que le veo es que la horquilla no lleva eje pasante.
    - NERVE AL 8 2014 (2.050€ con envio): Esta la veo perfecta, aunque con pedales y envío se pasa de los 2.000€ (y después habría que sumarle una tija telescópica, que la tenía en la que me robaron y me parece imprescindible).​

    -GIANT:
    Aquí no lo tengo nada claro entre la Anthen y la Trance. La primera me parece muy rally(100mm de recorrido) y la segunda muy enduro (140mm de recorrido y el peso bastante por encima de las canyon). Echo en falta algo intermedio.

    - Anthem 27.5 1 (2.300€ con descuento): Se va de precio y creo que no está diseñada para lo que yo hago.
    - Anthem 27.5 3 (1.620€ con descuento): Tampoco me parece adecuada para lo que hago y no va montada muy allá.

    - Trance 27.5 1 (2.300€ con descuento): Tiene muy buena pinta, pero se me va de precio y sigo con la duda de si será muy enduro, penalizando en las pistas fáciles y subidas.

    - Trance 27.5 2 LTD (1.800€ con descuento): Esta sería la elegida dentro de las trance, pero sigo con la misma duda.​

    -SCOTT:
    Aquí tendría una duda parecida entre la Spark y la Genius. No se si por geometría la Spark será muy rally, pero sus 120mm de recorrido me parece que puede ser bastante polivalente.

    -SPARK 740 (2.500 € con descuento): Se me va mucho de precio.
    -GHOST:
    -ASX 7500 (1.800€ con descuento): 130mm delante, 120mm detrás, montada casi todo en XT... muy buena pinta. Pegas: le saca más de medio kg a la Nerve AL 7 (13,1kg frente a 12,5kg). Por lo demás parece muy buena opción. No conozco la mucho la marca, ¿qué os parece?

    En resumen, lo ideal para mi me parece algo de 27.5 y unos 120mm de recorrido, pero en muchas marcas me pasa que se pasan de algo muy rally a algo muy enduro, y busco polivalencia. Estaba muy satisfecho con mi Canyon ( y se portaron bien con la garantía, que usé una vez), así que lo que más me tira son las Canyon (7 y 8), pero tienen un tiempo de espera de unas 8 semanas ahora mismo.

    ¿Que opinais? ¿Alguna otra opción intersante?
     
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tuve que esperar mas que eso por la mia y la compre en tienda fisica, con lo que tampoco es algo determinante. Es verdad que fastidia, pero cada vez se tiende mas a tener el mínimo stock y fabricar bajo pedido. A mi la spectral me parece mucho mas polivalente, pero tambien es cierto que yo donde disfruto es bajando, y soy mas de subir "sin prisas".
     
  3. triconesio

    triconesio Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1

    Muy buena opción la Spectral, me gusta. Además desde la más básica (2.000€) trae tija telescópica. Lo que pasa es que para el uso que yo le doy creo que me iría mejor la nerve. La que he tenido, la nerve al 7 del 2013 me parecía muy equilibrada. Bajaba suficientemente bien y para rutear y subir iba muy agusto. También hay que tener en cuenta que la nerve de este año es de 27.5, con lo que bajando "tragará" un poquito mejor las irregularidades. Además la Spectral y sube 1kg de la Nerve, que se notará subiendo.
     
  4. triconesio

    triconesio Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de darme cuenta de que la Spectral AL 7 (2.200€) trae horquilla Talas (140mm - 110mm) y pesa 13kg justitos. No creo que suba mal tampoco... Además trae montada la Rock Shox Reverb...

    Metidos en este precio (que con envío y pedales se queda en 2.300€) también tenemos la Giant Trance 27.5 1 (2.300€ con dcto), que sería parecida, con talas, tija telescopica... y del sistema Maestro hablan maravillas...

    Buff, me estoy llendo mucho de precio...
     
  5. RAFACADIZ

    RAFACADIZ Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Hola te decidiste ya por alguna . Esque yo estoy igual que tu.
     

  6. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    554
    En estas tesituras estoy yo, busco algo de alrededor de 1800- 2000€ en 27.5 con 120 de recorrido, algo trail, pero siempre pasan de 100mm a 140mm. Así que a ver, la fuel ex 8 seria una candidata y sino no se que tal irían los 140mm de la trance 2.
     
  7. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Hola, Mirate la stevens sella, la hay en 2 versiones, la basica de 2000€ y la superior de 2600€ (sin incluir descuento), ambas alrededor de los 12 y pico 13kg, con Fox, 120mm, shimano, etc
    estan bastante bien, yo es la que me compraria si tuviera que elegir ahora mismo, la veo muy polivalente.

    un saludo.
     
  8. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Mi voto para la Anthem ,aunque sea de 100 en 27,5 será como 120 en 26 , donde vivo hay una tienda que tiene en stock una y se me cae la baba y no llega a 1.500 eur
     
  9. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.607
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    100 en 27 no es como 120 en 26 es mas de 27 a 26 las diferencias son minimas por n o decir inapreciables
    la rueda es una cosa y el recorrido de las amortiguaciones otra
    impacto hunde la horquilla si tienes 100 hundira maximo 100 y si tienes 120 hundira maximo 120
     
  10. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.607
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    yo me iria apor la canyon 140 de recorrido con talas y reverd
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Otra bicicleta que puedes incluir (si te gusta claro jejeje) es la Mondraker Foxy, tienes 3 versiones y se te queda sobre el precio que buscas.
     
  12. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Me refiero al paso de obstaculos la 27,5 pasa mejor , si tu no notas nada , muy bien , yo si lo noto con neumaticos 2.25 , lo digo por que tengo una 26 y una 27,5 y paso mejor los con la 27,5 a eso me refería , saludos .
     
  13. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    145
    Mirate la Ghost Kato FS 8. Con algo de descuento se te queda algo más de 2000 pero es un maquinon.

    Y si no la Kato FS 7. Se llevan poco. Tija pija y algo más.

    Van mejor montadas que la ASX. Si no me equivoco la ASX es del año pasado.
     
  14. Darihall

    Darihall Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo la Canyon Nerve AL de 27,5 de 2015 y se disfruta que no veas... si ya tenías la versión del 2013 la tienes más que conocida...
     
  15. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    No hagas demasiado caso a los pesos que se declaran en las web, no suelen coincidir con la realidad.
    y otra cosa....No te olvides del factor estético.
    ¿No pensaras gastarte 2000€ en una bici que no te guste?
    un saludo
     
  16. dave7407

    dave7407 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    7
    Y la Stevens Jura?.....es muy polivalente y viene muy bien montada. Unos 2.000 euros sin descuento. Y por 400 euretes más, la Jura ES que es un auténtico makinón: todo en xt, Fox con bloqueos en manilllar........muy buena opción..... Yo, sería una de las que consideraría si hoy tuviera que buscarme una
     
  17. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    554
    Me gustan la foxy que las he visto bien deade hace poco, otra candidata seria puede ser una giant trance x2 que cambiando frenos se quedaria una opcion muy buena pero estas ya con 140mm, de 120 tengo vista la fuel ex 8 que necesitaria algun decuentillo para que se quede como las otras, no se a ver que veo. La ghost Kato no me gusta (como dicen por ahi tambien influye que te guste) ademas de llevar triple palto y quiero doble como llevo ahora en mi rigida de 26. En cuanto tenga tiempo recorrere las tiendas de mi ciudad a ver que tienen disponible. La anthem la veo mas xc, y si tirase a xc hay alternativas tambien interesantes por ahi. la cosa que de trail de 120 pocas.
     
  18. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Hola, sobre el tema de los platos, hay tiendas que te lo cambian sin sobrecoste, yo mi jura del 2014, me lo cambiaron en la tienda a doble plato, dave 7407, la jura es de 29", por eso yo le puse la stevens sella, que es el modelo nuevo de 27"

    un saludo.
     
  19. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    554
    El problema del triple plato es que la geometría estará adaptada al triple y andar cambiando a doble puede hacer que pierda eficacia la doble. Sigo buscando algo trail, aunque algunas xc están muy bien también, luego no dejan de ser etiquetas que ponemos a las modalidades por que luego sea rígida o doble vay que seguir saliendo, luego ya iremos de una forma u otra según la bici y sus recorridos Ya he ampliado presupuesto y vamos a ver lo que realmente me gusta para no arrepentirme luego.
     
  20. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Y una Trek Fuel EX? Ya las hay en 27.5
     

Compartir esta página