Trail-gator (interesa a padres ciclistas)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por valmesado, 10 Mar 2005.

  1. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    llevar silla con niño y otro en la barra?
    no no jodas por q la barra hace juego.
     
  2. Quikolon

    Quikolon Novato

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    En mi caso la quiero para transportar una kayak. Es decir, la embarcación va rodando sobre un carrito de dos rueda y la parte delantera (un asa que está en proa) es la se engancharía al remolque.
    ¿Pensais que tiene posibilidades el invento? Si es así ¿alguien me vende un remolque de segunda mano?.
    Un saludo. Quique
     
  3. Quikolon

    Quikolon Novato

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    En mi caso la quiero para transportar una kayak. Es decir, la embarcación va rodando sobre un carrito de dos rueda en zona de popa y la parte delantera (un asa que está en proa) es la se engancharía al remolque.
    Crees que tendría exito el invento
     
  4. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    tienes fotos y para ver si se puede poner ' el enchanque de la bici del nene son dos abrazaderas en forma de u.
    salu2
     
  5. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, mi hija no quiere ir con él, si alguien lo quiere se lo vendo baratito, esta en perfecto estado
     
  6. hei hei

    hei hei Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo busco uno, tienes un privado.
     
  7. cachu-sb

    cachu-sb Novato

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo soy nuevo por aqui,estoi buscando un trail gator de segunda mano,si alguien se anima a venderlo estare atento,saludos.
     
    Última edición: 25 Dic 2011
  8. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola,estoy pensando en comprarme un cacharro de estos, pero tengo una duda, será compatible con este modelo de bici? www.conor.es/producto.php?id=110
    Si os fijais en el cuadro, la barra superior e inferior están soldadas, y no hay hueco en medio, con lo cual no sé si se podrá enganchar. Por favor, alguien que lo tenga que de su opinion, o mejor que me diga cual es la medida maxima de apertura del enganche que va a la bici del niño,así podré medir y comprobar.
    Gracias mil.
     
  9. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    en esa bici no lo puedes poner.
     
  10. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Con la silla en mi opinión no es compatible, a menos que consiguieras llegar a montar la silla muy alta de manera que, por debajo de la silla, la barra tenga sitio para salir del sillín hacia la bici del niño sin tropezarse ni con la silla ni con la rueda trasera.
    Yo no conseguí nunca que ese montaje (sillita + trail-gator) fuera compatible en mi antigua Merida Matts Sp.Ed. del 2003.

    Saludos.
     
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo creo que sí, pero no podrás montar las abrazaderas de anclaje en el tubo de dirección de la bici del niño como hizo el autor de este post, sino utilizando el huequecillo que te quedaria entre las cazoletas de la dirección de la bike infantil y el empalme de los tubos horizontal y de dirección por arriba y tubo diagonal y de dirección por abajo de esa Conor infantil. Ahora, que vas a desconchar la pintura de esas cazoletas de dirección es casi seguro, pero bueno, no seria algo demasiado importante.

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Ene 2012
  12. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    tendré que estudiarlo pues, de momento he escrito a trailgator.com para que me den su opinión. Ya os contaré. Gracias
     
    Última edición: 2 Ene 2012
  13. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
  14. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Así es como lo llevo yo montado en la Orbea Jazmine de mi hija, pero la verdad es que en esa Conor que has puesto parece que el espacio disponible va a ser muy justo, pero bueno, en principio parece posible.

    Saludos y suerte con el tema del montaje del Trail - Gator, mola mucho llevarte al nene de paseo con su bici ;)
     
  15. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo he compardo uno la semana pasada, a ver si despues de las fiestas lo empezamos a probar.
     
  16. furgokike

    furgokike Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo si que he visto poner la silla y ademas el trail gator, pero haciendo alguna ñapa, yo en mi caso no lo consegui.

    La persona que lo monto, le dio la vuelta a la barra del trail gator y la curva del tubo era hacia arriba en vez de hacia abajo.

    Ademas puso la sillita en el tubo del sillin en vez de en el cuadro, cosa no recomendada. Yo lo intente pero me daba al girar en los laterales de la sillita Kiss, asi que al final pase del tema.

    Si quieres llever un niño remolcado con su bici y una sillita puedes comprar el 'Follow Me' que es un invento similar al trail gator pero que se ancla por abajo. Es más caro y más trasto, pero funciona para eso perfecto.

     
  17. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    mi ingles no es muy bueno, ¿puede ser que recomiende que el niño tiene que pesar 30 kg?
    Si es así me toca esperar mucho o cebar al niño...
     
  18. Mingo

    Mingo Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi (BCN)
    No hombre no ... a lo mejor dice hasta 30kg. El mío pesa 23kg y ya llevamos un par de temporadas con el trailgator.

    He llevado silla y trailgator, pero no se me ocurriría jamás llevar dos críos a la vez con la bici ... las masas arrastradas son muy grandes ...

    Cuando cojo la bici sin la barrita ... ¡¡ no veas lo ligero que me siento!!! ¿sabeis que pesa más de 2 kg?

    Pero reconozco que la barrita me ha permitido hacer km con el crío, vías verdes ... y eso no tiene precio.

    La bici del mío es una conor muy parecida ... no le veo dificultad al montaje. La abrazadera de arriba es la que impide que el crío mueva el manillar ... no es muy importante dónde colocarla porque se puede desplazar en su instalación.

    saludos
     
    Última edición: 2 Ene 2012
  19. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues al final creo que sí lo podré colocar, la medida máxima es de 104mm y esta bici tiene aproximadamente 100mm,va a ser muy justo,pero creo que sí podré.
     
  20. furgokike

    furgokike Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo el trail gator lo uso muchisimo, desde que los crios tienen 3 años recien cumplidos. Este año pasado lo he usado un monton, tanto en ciudad como en vias verdes o caminos.

    En ciudad cuando salgo con los mellizos, lo que hago es turnarles para que no se cansen solos demasiado (Acaban de cumplir 4 años) y aunque hacemos 8-10-12-14km es una pasada para ellos y sus bicis. El crio esta más fuerte y suele hacer solo el 80-90% del recorrido y cuando se cansa le voy turnando con la niña.

    Luego cuando no controlan muchisimo la bici el trail gator va muy bien para llevarlos desde casa hasta el carril bici o parque en plan controlados ya sea por la acera o calles super tranquilas, sino no me meto con el por las calles.

    Con 3 años y pocos meses ha hecho excursiones de 25km por caminos y calles sin trafico de la costa, eso si, con pocas pendientes. Luego por vias verdes y similares hemos llegado a hacer hasta 32km (El mes pasado en la via verde del Aceite en jaen)

    Este verano tambien hicimos por el pirineo y francia unas cuantas rutas.. pero las cuestas es muy sufrio. Se me ocurrio subir a Durro en el valle de boi (lerida) con cuestas de 10-12-15% y a poco palmo. Solo eran 3km pero subia cerca de 350m de desnivel.. en la bajada al final me revento la camara delantera y al ir a tocar la rueda quemaba la llanta de lo lindo.. igual revento del calor de la frenada, al llevar de remolque el niño+bici+trail gator.. (16kg+9bici+3 trail gator = 28kg extras.. en bajada empuja mucho)

    Otra vez en Denia me subi hasta lo alto de una urbanización con rampas del 15-20%.. pero tenia que parar cada poco rato, ya que no me daba de si el cuerpo para el esfuerzo.. Se supone que cuando el crio sea más mayor, aunque pese más tambien ayudara en el empuje y ese se nota bastante.

    En fin, que ya tengo ganas de que llegue de nuevo la primavera para volver a salir con el trail gator y los crios..
     

Compartir esta página