Te diría que casi disfrutas más con la rígida, desde luego, disfrute diferente, recuerdo una temporada que estuve, desde que vendí la bici de Enduro y hasta que llegó la rígida de 29, me dejó mi padre su GT Zaskar (26) y madre mía, me descojonaba yo solo bajando con eso, era un "peligro" divertido
A mi me gustan todas . No tengo remedio . Pero es cierto que tambien depende de la práctica de cada uno. Yo soy de hacer salidas largas, y para eso considero mejor una bici XC, ya sea rígida o doble. Sin obsesión por el peso ni ánimo competitivo. Pero me parece mejor así. Solo he tenido rígidas; la actual con 2 años y 4 meses. Si algún dia cambio será, pienso, por una doble, tanto para probar como por comodidad (la edad...). Y, según cuando eso pudiera suceder, vete a saber si no será por una eléctrica... ¡que también me gustan!. Es que ya os digo que no tengo remedio... Saludos.
El dueño de Pivot dice que hace el mismo tiempo con esta bici (140mm delante, 120mm detrás) que con la doble de rally (429 sl)
El pasado domingo salí con un par de trabajadores de Niner USA por Barcelona y les sorprendió ver que la gente aqui sigue utilizando rígidas y dobles de rally para pasar el domingo con los colegas. En USA eso no se entiende. Las rígidas y dobles de rally son para correr carreras...de verdad, no marchas,etc...
Yo tambien con mi rigida desde 2015 si cambio algún día será por una doble de XC. Y mas con las dobles de ahora tipo Oiz que no contaminan NADA
Si claro con el bloqueo me refiero. Aún así en modo abierto o en trail la oiz es mucho mas rígida y contamina menos que otras dobles
Yo tengo una occam, en modo trail no contamina nada mientras vallas sentado, de pie es otra historia, pero para eso está el poder bloquear, baja que te cagas, y es cojonuda para alguien inexperto para aprender a bajar. Pero un buen día ves a tu compañero de grupeta con su bh linx race que baja igual que tú pero sube bastante mejor, con una bici más enfocada a subir y rodar rápido y con 3 kilos menos de peso, y entonces es cuando te planteas vender la trail y comprarte una oiz o la que sea. Total, si uno ve que puede bajar igual pero subir mejor por qué no.... Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
No se hasta que punto vas a bajar igual con una trail que con una xc; y tampoco lo castigado que vas a llegar a casa
No comparemos 2 personas diferentes en una misma situación, es decir subiendo o bajando, lo importante en ese caso es el indio y todos lo sabemos. Otra cuestión diferente es el mismo indio con diferente montura, que es de lo que aquí se trata...
donde yo vivo, norte de europa, es lo mismo. A las bicis de rally se las llama "race-bikes" literalmente. Si miras cualquier revista el espacio dedicado a las bicis de rally es minimo. aqui la bici normal para hacer rutas y que mas se ve es una doble de recorrido medio (pongamos de 120 a 140 por decir algo) y por supuesto con neumaticos robustos, tija pija y demas. Como el tiempo es bastante miserable durante bastantes meses tambien hay mucha rigida de trail-enduro. por cierto que otra diferencia en la indumentaria de la gente...poca lycra se ve por el monte.
También me gustaría saber qué precios tienen esas dobles trail en USA frente a lo que cuestan aquí en España. Seguro que mucha gente opta por rígidas por ser más baratas y asequibles que una trail decente en la que no penalice ni peso, ni configuración del basculante, etc.
Y lo que ha comentado un compañero mas atrás, no nos olvidemos del peso.... de una rigida a una doble, y de una doble XC a una doble de trail.... Si esto lo sumas al tipo de ruta y ciclismo que practicas cada uno que se pille lo que quiera.
El precio es el mismo en $ o en €, otra cosa es el poder adquisitivo en cada país. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un debate interesante. Yo tengo una rigida ligera ( Superfly de carbono) , una doble ligera de carbono 100mm y una trail de 140 ( ahora aumentada 150 traseros). La verdad el 80% de las veces tiro por la trail a poco que me adentre a la sierra a hacer algo más vertical, y me lo paso como un enano. También decir que si vas fuerte se nota mucho los 3 y pico kg de diferencia con la otra. La doble, para carreras donde haya sendero, y para rutas xc con senda tirando a limpia. Ya el mero hecho de llevar suspension atrás cambia totalmente el tema de sensación de seguridad. La rigida, para rutas por secarrales a fuego de dos horas y media. Para el resto la veo un retraso a no ser que la uses para carreras donde te estás jugando el podio ( cosa que yo no hago ) Si tuviese que quedarme con una sería probablemente la trail doble, y la volveria a poner en 140 traseros.