Trail vs xc (¿elegimos bien?)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por crooker, 11 Dic 2018.

  1. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Te diría que casi disfrutas más con la rígida, desde luego, disfrute diferente, recuerdo una temporada que estuve, desde que vendí la bici de Enduro y hasta que llegó la rígida de 29, me dejó mi padre su GT Zaskar (26) y madre mía, me descojonaba yo solo bajando con eso, era un "peligro" divertido :D:D
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    A mi me gustan todas :p. No tengo remedio :rolleyes:.

    Pero es cierto que tambien depende de la práctica de cada uno. Yo soy de hacer salidas largas, y para eso considero mejor una bici XC, ya sea rígida o doble. Sin obsesión por el peso ni ánimo competitivo. Pero me parece mejor así.

    Solo he tenido rígidas; la actual con 2 años y 4 meses. Si algún dia cambio será, pienso, por una doble, tanto para probar como por comodidad (la edad...:confused:). Y, según cuando eso pudiera suceder, vete a saber si no será por una eléctrica... ¡que también me gustan!.

    Es que ya os digo que no tengo remedio...:D

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
  3. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.620
    Me Gusta recibidos:
    2.459

    El dueño de Pivot dice que hace el mismo tiempo con esta bici (140mm delante, 120mm detrás) que con la doble de rally (429 sl)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.620
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    El pasado domingo salí con un par de trabajadores de Niner USA por Barcelona y les sorprendió ver que la gente aqui sigue utilizando rígidas y dobles de rally para pasar el domingo con los colegas. En USA eso no se entiende. Las rígidas y dobles de rally son para correr carreras...de verdad, no marchas,etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.278
    Me Gusta recibidos:
    1.615
    Yo tambien con mi rigida desde 2015 si cambio algún día será por una doble de XC. Y mas con las dobles de ahora tipo Oiz que no contaminan NADA
     
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.620
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    la Oiz no contamina porque tiene bloqueo
     
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    ...y yo.
     
  8. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.278
    Me Gusta recibidos:
    1.615
    Si claro con el bloqueo me refiero. Aún así en modo abierto o en trail la oiz es mucho mas rígida y contamina menos que otras dobles
     
  9. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Es a lo que me regiero
     
  10. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo tengo una occam, en modo trail no contamina nada mientras vallas sentado, de pie es otra historia, pero para eso está el poder bloquear, baja que te cagas, y es cojonuda para alguien inexperto para aprender a bajar. Pero un buen día ves a tu compañero de grupeta con su bh linx race que baja igual que tú pero sube bastante mejor, con una bici más enfocada a subir y rodar rápido y con 3 kilos menos de peso, y entonces es cuando te planteas vender la trail y comprarte una oiz o la que sea. Total, si uno ve que puede bajar igual pero subir mejor por qué no....

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  11. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    No se hasta que punto vas a bajar igual con una trail que con una xc; y tampoco lo castigado que vas a llegar a casa
     
  12. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta recibidos:
    1.533
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    No comparemos 2 personas diferentes en una misma situación, es decir subiendo o bajando, lo importante en ese caso es el indio y todos lo sabemos. Otra cuestión diferente es el mismo indio con diferente montura, que es de lo que aquí se trata...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    donde yo vivo, norte de europa, es lo mismo. A las bicis de rally se las llama "race-bikes" literalmente. Si miras cualquier revista el espacio dedicado a las bicis de rally es minimo.

    aqui la bici normal para hacer rutas y que mas se ve es una doble de recorrido medio (pongamos de 120 a 140 por decir algo) y por supuesto con neumaticos robustos, tija pija y demas. Como el tiempo es bastante miserable durante bastantes meses tambien hay mucha rigida de trail-enduro.

    por cierto que otra diferencia en la indumentaria de la gente...poca lycra se ve por el monte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 13 Dic 2018
  14. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    También me gustaría saber qué precios tienen esas dobles trail en USA frente a lo que cuestan aquí en España. Seguro que mucha gente opta por rígidas por ser más baratas y asequibles que una trail decente en la que no penalice ni peso, ni configuración del basculante, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.278
    Me Gusta recibidos:
    1.615
    Y lo que ha comentado un compañero mas atrás, no nos olvidemos del peso.... de una rigida a una doble, y de una doble XC a una doble de trail.... Si esto lo sumas al tipo de ruta y ciclismo que practicas cada uno que se pille lo que quiera.
     
  16. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Pues yo que voy en rigida XC y de 26", a alguno le explota la cabeza solo de pensarlo...:D
     
  17. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.620
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    El precio es el mismo en $ o en €, otra cosa es el poder adquisitivo en cada país.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Sí bueno, creo que se me ha entendido, jejeje
     
  19. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Es un debate interesante.

    Yo tengo una rigida ligera ( Superfly de carbono) , una doble ligera de carbono 100mm y una trail de 140 ( ahora aumentada 150 traseros).

    La verdad el 80% de las veces tiro por la trail a poco que me adentre a la sierra a hacer algo más vertical, y me lo paso como un enano. También decir que si vas fuerte se nota mucho los 3 y pico kg de diferencia con la otra.

    La doble, para carreras donde haya sendero, y para rutas xc con senda tirando a limpia. Ya el mero hecho de llevar suspension atrás cambia totalmente el tema de sensación de seguridad.

    La rigida, para rutas por secarrales a fuego de dos horas y media. Para el resto la veo un retraso a no ser que la uses para carreras donde te estás jugando el podio ( cosa que yo no hago )

    Si tuviese que quedarme con una sería probablemente la trail doble, y la volveria a poner en 140 traseros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. elnoziya

    elnoziya Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    12
    lo suscribo, no he visto a nadie no español usando cullotte XD
     

Compartir esta página