Trail vs xc (¿elegimos bien?)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por crooker, 11 Dic 2018.

  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo pase de una doble de xc de 26 a una rígida de 29 y no note ninguna mejoría bajando. Te diría que peor pero bueno eso ya va a ser en gustos.
     
  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    No sé cómo hacen, yo las veces que he tratado de salir con baggy he ido incómodo por el roce de la tela sobre el cuadriceps, por encima del muslo. Al final tiro de lycra.
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo con los baggy de maravilla. Puede depender de la calidad.
     
  4. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Tengo unos del deca, de hace unos años que los de ahora no me gustan tanto. Y luego unos de Endura con la tela más fina. No sé si es que deberían de tener una tela más rígida que no se mueva tanto o cómo.
     
  5. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    España es kemadolandia, donde la reina es la rigida de xc y la licra

    Pero con una bici trail subes practicamente igual que con la de xc y baja mejjor
     
  6. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    No he empezado el hilo para juzgar a nadie, y de hacerlo empezaría conmigo mismo; solo me da que pensar como nos dejamos influenciar por lo que tenemos alrededor. Creo que si todos saliesemos al monte solos y pudiesemos elegir una sola bici, y además no supieramos que es lo que gasta el resto, el 99% tendría una trail cómoda de 130 en adelante; creo que a muy poca gente se le ocurriría tener una rigida e ir arañandole gramos. El dinero nos lo gastaríamos en otros upgrades más relacionados con la seguridad, divertimento....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    No estoy de acuerdo al 100% con lo que dices. Sí que hay una cierta tendencia a llevar lo mismo o mejor que el compi. Por envidia? eso ya no lo sé. O simplemente porque el compi tiene unos gustos similares a los tuyos, tiene una bici mejor o que te gusta más, y aprovechas para que te la deje y probarla. Pero luego está la gente que empieza desde "cero", llevando una trail o una doble porque tiene esos gustos claros, sin dejarse influenciar por los prójimos.
     
  8. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Buen tema!.

    La verdad que creo que muchos nos equivocamos. Yo he estado un año en el que hice unas 10 carreras o asi, en fin con mi rigida de 10kilos A dia de hoy y con un bebe apenas salgo ahi que semanas en blanco incluso.. Aun con estas mi idea es volver a hacer carreras. Y tambien me planteo cambiar bici. Muchisimas dudas a la hora de elegir. Quiero algo mas trail sin duda y casi seguro que rigida, ya depende de si algo muy relajado una XC con tija pija (esto sera imprescindible, no la he probado aun pero la quiero).

    Y respecto al tema es verdad que nos dejamos influenciar mucho por lo que vemos, y en parte es normal. Pero tambien si queremos poco mantenimiento nos vamos a rigida nos olvidamos de dobles. Yo al menos..
     
  9. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Coincido contigo totalmente compañero . Con una xc doble y buenas manos ..... se puede bajar pero que muy rapido .. y subir ya mejor ni hablamos .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Ya, en Usa ponen un cuadro de carretera de titanio a medida y le ponen 10 espaciadores, un plato, potencia positiva, manetas de freno mirando a Cuenca, etc. No se, no son un espejo donde mirarse
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Es la gran pregunta que me he hecho muchas veces, el problema que ya tengo las bicis y pero no el dinero jaja. Ahora mismo tengo una doble XC y una de carretera, y te aseguro que si me las tuviera que comprar de nueva, casi seguro que pillaría una doble Trail y una gravel (con otro juego de ruedas para carretera jeje).

    De todas formas creo que la tendencia, al menos de las marcas es hacer las dobles de XC mas traileras, solo hay que ver Scott, Orbea, Specialized. Al final cada uno tiene que valorar a lo que mas le va a sacar provecho, aunque claro, hay veces que de una ruta a otra cambia un mundo.
     
  12. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.223
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    En mi modesta opinión, lo de la tendencia hay que cogerlo con pinzas. Las marcas tienen que vender producto; y ahora si la "tendencia" es ir hacia bicis mas "trail" es porque las marcas necesitan vender. Vivimos en un mundo del consumismo, donde llevar lo último de lo último es lo mas, y si no lo llevas ya no eres tan guay ni tan pro.

    Quiero decir con esto; que si se "imponen" bicis mas "trail" la gente en su ansia de tener lo último terminará por vender sus pepinos de XC y rígidas (a precio de risa, ya estaré yo esperando a la caida...como pasó con las 26"...) por una nueva bici mas trail, mucho mas moderna y mas "guay" con su 36% mas de rigidez...etc. Para dentro de unos años las marcas volveran otra vez a las bicis XC... esto es un bucle. Si no hay innovación y si no hay ventas el mercado se "estanca".

    Sólo hay que ver el BOOM y el coñazo tan grande que se está dando en medios (revistas), tiendas etc... respecto a las bicis electricas....ahora parece que las electricas son la p.... y como es posible haber vivido sin ella... son la revolución.... ahora toca vender nuevos productos...Y ahora toca ese tipo de "bicis"

    Pd: el otro día me descojoné un poco, leyendo un reportaje de una tienda de bicis (que llevan dando el coñazo con las electricas como si fuesen la h....) y ponian que algunos llegaron sin practicamente bateria al final de la ruta, pero llegaron... una ruta de menos de 60 km y 1500 de desnivel (no me quiero imaginar una de 80km y 2500....). Claro todo muy bonito; pero tiene que ser muy divertido quedarte sin bateria en mitad de una ruta y tener que mover esos muertos de mas de 20kg de peso.... pero de eso no se habla. Hay que vender y mover el mercado.
     
    • Útil Útil x 1
  13. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Poner una horquilla de 120 a una epic o oiz no lo consideraría yo hacer bicis de Trail...

    Hace unos años no aconsejaban poner horquillas de más recorrido en las bicis, ahora, deben haber cambiado los estudios universitarios, las propias marcas lo hacen de serie, como para fiarte de las tendencias
     
  14. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    las eléctricas ofrecen posibilidades que antes no existían. llamalo revolución o no pero es una realidad.
    y todos sabemos que las bicis de xc estan orientadas a rendimiento. no me parece nada raro que quien vaya a salir con los colegas y pueda permitirselo vea más lógico una bici de trail
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo tenía doble y ahora he vuelto a la rígida y estoy encantado.

    No se trata de ir más rápido o despacio, que eso me da igual, sino que me parece más divertida de llevar; además de sencilla, barata, fácil de mantener, etc...no necesito más. Mi primera mtb no tenía ni horquilla de suspensión y no me impedía salir.

    No se, cada uno verá su película, pero no entiendo eso de querer iluminar a los demás...criticamos las tendencias del marcado para poner las nuestras...

    PD: sí, también voy en lycra, como se ha hecho siempre.
     
    Última edición: 14 Dic 2018
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues apostaría a que la mayoría no sale de la pista, y sinceramente +120cm me parece innecesario. Una de trail rueda peor que una de xc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    No quiero entrar en el debate de las eléctricas, que para eso está el otro hilo. Pero hasta hace unas semanas, no tenía a las eléctricas en muy buena estima...y sigo sin tenerlas, jejeje. Pero hablando con un colega de mi peña, sí que les ví algo de sentido. Es un tío que ha pasado de ir en rígida a montar en trail, pero trails de 130 o más. Es un tio ya con sus 40 y muchos, que no anda sobrado de forma y que quiere bajar cómodo, quiere ir cómodo en la bici, punto.

    Y hace unas semanas coincidí con él y me dijo que estaba pensando en pillarse una eléctrica para cuando le apetece perderse por el monte. Es nuestro "sherpa", es quien llega con una ruta alucinante que no sabes de dónde la ha sacado. Y es que le gusta coger el coche, irse hasta un pueblo perdido en mitad del campo, coger la bici, pillar el primer camino que vea y ponerse a pedalear. Y la eléctrica le daría ese punto de autonomía para poder ir un poco más lejos y disfrutar del monte sin verse limitado por su forma física, pero siempre dentro de ese punto de exploración. Pero sí, totalmente de acuerdo con lo que dices que es una revolución, nos guste o no.

    Volvamos al hilo del debate, no quiero desviar más. Visteis algunos vídeos relacionados con la Cataluña Bike Race? Visteis a Hermida vendiendo las 120 como las nuevas bicis para Marathon y XC?
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que para mi trail y XC es lo mismo: es ir por el monte.

    Con ambas se puede hacer de todo, y la diferencia es lo que uno quiera beneficiar y penalizar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Creo que todos estaremos de acuerdo en que el MTB esta en constante evolucion, no es como la carretera donde la evolucion es mas "sutil". La mtb es todavia relativamente joven. Se ha cambiado incluso el tamaño de la rueda, algo que en carretera seria impensable.
    Hoy dia aunque te compres una XC las geometrias ya son mas progresivas, cada vez el angulo de direccion mas abierto, mas largas y mas bajas. Lo que se busca en cualquier caso es una bici que pueda ir por el monte lo mejor posible (mas seguras, mas estables, mas capaces) y por tanto que te diviertas mas. Los neumaticos de mas balon y las tijas telescopicas tambien se veian una cosa casi exclusiva de endureros y ahora mirad el panorama, que hasta las llevan muchos en la copa del mundo de xc.

    Respecto a lo del marketing y tal...pues a ver, cuando las marcas mayoritarias sacan algo es porque el mercado ya lo esta demandando (no al reves) y marcas mas minoritarias lo han sacado antes con buenos resultados.

    En el primer post del hilo lo que se dice es que en España lo normal es una bici de XC y en otros sitios lo normal es una bici mas adecuada para recorrer la montaña. Por cierto que el otro dia vi un video de Zugasti y decia que 120 mm era para hacer bikepark :eek::rolleyes:...menudo gurú.
     
  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Cuando eran de 80 mm para XC a la gente 100 mm tambien le parecia mucho. Y asi podemos ir retrociendo en el tiempo hasta el video ese mitico que se llama "rodando por ti" :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página