Trail y All mountain. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por guille1ize, 4 Dic 2014.

  1. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta recibidos:
    951
    Por si alguien está buscando una bici de trail, yo tengo en venta este cohete (talla M, 11,4kg)... por cierto, con este tipo de bicis se puede bajar por donde quieras si tienes técnica y eres fino bajando.....
    http://www.foromtb.com/threads/vendo-santa-cruz-solo-5010-carbono.1345636/

    IMG_4113.JPG IMG_4116.JPG
     
    Última edición: 3 Oct 2016
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    hombre bajarse se baja por casi todos sitios pero evidentemente cuanto mas roto esta mas despacio tienes que ir. En zonas mas flow se puede ir muy rápido. Yo la mia la noto bastante seca bajando pero claro ahora tengo la nomad con muelle y es otro rollo, aparte no es lo mismo llevar 68 que 66 de dirección. Tampoco lleva las mismas cubiertas.
    En fin una es para rutas mas largas y menos técnicas y la otra para rutas mas cortas y mas técnicas.
    La solo es una bici que vale para todo pero que no destaca en nada. Es para disfrutar en el monte sin prisas.
     
  3. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Entre el Mediterráneo y el Báltico
    Hola,
    Te cuento. De serie la mía (7 800) venía con horquilla de 130mm, y que yo sepa todos las one twenty de 2017 también vienen con 130. Con lo cual tienes ese pequeño plus que algo se nota.
    Yo estoy haciendo el burro todo lo que puedo, dentro de mis límites, y estoy encantado. Baja muy muy bien, aunque no puedo comparar con otras dobles porque no he tenido otra. Pero bajo igual que mis compañeros de ruta (specialized enduro, canyon strive, ghost cagua, ...).
    Si al igual que yo estás empezando a "endurear", tienes bici para unos cuantos años antes de que se te quede corta, si es que llega ese momento algún día....
    Hago rutas de enduro y salvo los saltos de más de 1 metro, que no me atrevo, el resto, trialeras, escalones, cortadicos, los bajo de p.madre, y eso que soy un paquete.
    Lo único que le he cambiado ha sido la potencia y manillar. He puesto una de 45mm (de serie eran 80 o 70mm, no me acuerdo) y un manillar de 76cm y mayor altura, y se nota muchísimo en las bajadas. Cuando la tengas, si le metes caña "te lo pedirá".
    Y me sigue sorprendiendo lo bien que sube. No se levanta de delante!! yo daba por hecho que iba a tener problemas en las rampas mas empinadas, pero sorprendentemente no se levanta absolutamente nada :)
    Para mi, que vengo de rígida ligera y subidas rápidas, la one twenty es una bici muy bien equilibrada. Sigues subiendo bien y bajando ... es otro mundo, casi otro deporte :D:D
     
  4. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Eso más que del recorrido depende más del tipo de amortiguador y del mecanismo de suspensión trasero, si es lineal, regresivo o progresivo, y de la presión de aire que lleves en el amortiguador.
    En mi Anthem de 100 no hago topes.
     
  5. semall

    semall Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    206
    Aquí os dejo la mia IMG_7796.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Hola. Estoy intentando encontrar información sobre la BMC Speedfox de 29" pero hay poco o nada escrito sobre ella por gente que la tenga o la haya probado. ¿Alguien de por aquí la ha catado? ¿Sabéis cómo se comporta el sistema de suspensión sobre el terreno? Lo pregunto porque en el análisis en Linkage no sale muy bien parado. Gracias.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Oct 2016
  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.605
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Toledo
    Mi AM :D
    IMG_5540.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    178

    Hola que tal. Pues yo la probé este Mayo pasado en Test the best. Probé la Speedfox 02 con carbono delante y aluminio en basculante. Suspensiones fox performance y 2x11 XT. Yo acabé la prueba y me gustó mucho. El tema del linkage es muy relativo. Por ejemplo hay una bici que es la YT Capra que en ese estudio sale muy bien parada en eficacia de pedaleo, pero la gente dice que bambolea y se hunde más de lo que ese estudio dice.

    Yo te recomiendo si no eres un tio pro, que ese 2x11 está más que bien elegido, ya que las 29 siempre requieren más esfuerzo para subir.
    Me pareció super polivalente en el compromiso de pedalear y amortiguar. Es una bici rápida, segura, dócil y manejable que tracciona muy bien subiendo, y bajando su horquilla fox 34 me pareció que era justo lo que esa bici necesitaba. Rígida en aplomo, pero manejable a tope por sus vainas cortas, se comía todo, y le gusta pedir velocidad. En mi opinión un lobo con piel de cordero.

    Si quieres calma y comodidad te lo da, si quieres chicha, no le encontrarás el límite fácilmente.

    Para mi un juguete desconocido y exclusivo, delicioso para todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Muchísimas gracias por el comentario varinchi. Lo tendré muy en cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dragoo

    Dragoo Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    muro de alcoy
    Este hilo de all mountain no deberia decaer..se ven una gran variedad de bicis a cual mejor que otra..cuando tenga alguna foto decente de mi Giant Trance 2 del 2016 intentare subirla por aqui..mientras tanto a disfrutar viendo comentarios y fotos de las vuestras
     
  11. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    178
    Tengo una cosita para ti. A ver si te gusta
    Yo probé la negra y mido 168. Para que te hagas una idea de cómo queda.
    También te digo, que por tipo de bici de 29 ágil, veloz, rodadora y demás, la Bh Lynx 4.8 de 120 mm es muy parecida a esta bici, y en eficacia de pedaleo es al contrario. Es una bici que tú te pones de pie y pedaleas, y la amortiguación se queda dura dura, aunque lo tengas en abierto, es increíble. Yo he probado la de 27.5 y es una bomba de devorar kilómetros. Acelera y sube, que no veas, y amortigua mucho y bien.

    Bh Lynx 29 http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/09/bh-lynx-40-29er-2014.html
    Bh Lynx 27.5 http://linkagedesign.blogspot.com.es/2015/06/bh-lynx-48-275-2015.html

    Para que compares funcionamientos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Oct 2016
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Pues gracias de nuevo. Probaste una talla S? Para 1,74 cómo la ves? Me tocaría ya una M? Yo tengo una BMC Fourstroke talla S y voy perfecto, pero creo que es una S algo más grande que la S Speedfox.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    178
    Si no me equivoco probé talla M, porque la azulita era más chica, y una mujer de 1.60 de altura quería probar el modelo, y probó ésa, y yo probé la negra que era más grande, y estoy casi seguro que era la talla M. Yo soy S, pero es que en 29 me gustan las M, me gusta conducir caballo grande, El problema es con las telescopicas que me sobran 2 cm normalmente y no puedo tener todo el recorrido. Mi hermano tiene una Orbea Mx de 29 con potencia de 60 y yo voy super agusto. La bici me queda grande, pero en el sillín voy algo más bajo que el manillar, y mi tipo de conducción es en esa posición. Tener sillín más alto que manillar es para la de carretera, pero no en montaña para mi gusto.

    Aún así en tu altura la talla M es la ideal. ¿Cuánto mides de entrepierna? Lo mejor pásate por una tienda. En Madrid sé que Sanferbike la tienen esa marca, no sé si el modelo también.
    Hay una cosa que no me gusta de esas bicis. El precio jajaja.


    Por otro lado, en Bh por ejemplo la Lynx de 29 con Xt, que es la misma que la Speedfox 02, viene con todo Kashima, pero la horquilla es la 32, no la 34. Si te gusta una más tipo All mountain, puedes mirar la horquilla Auron de Suntour. No es "masmolona" como las Fox por el nombre, pero por 430€ la tienen en una web, y a la gente que la posee están encantados. Pasate por el hilo que hay aquí en el foro. La fox cuanto menos la venderías al mismo precio o por más incluso que esos 430€.

    Ale, ya te he puesto al día. ;-)
     
  14. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    me uno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Castellon
    image.jpeg image.jpeg Mi nueva trance
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
  17. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    200
    pues tengo una duda. Uso mi occam 2016 para rutas de xc más que nada, y alguna incursión de tranqui por terreno más "duro".

    Veo que cada vez se usa más la tija pija y empiezo a ver que bajaría con más seguridad y por lo tanto, diversión.

    No la pedí en opción en su dia a orbea, por el peso extra y por desconocimiento. realmente, ¿la veis necesaria?, ¿qué medida pondríais?.
     
  18. codocha

    codocha Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Con respecto a la tija pija, y desde me punto de vista, totalmente recomendable. Yo al principio pensaba que era un objeto de moda, pero después de la recomendación de varios compañeros de ruta, me lancé a comprarla, y la experiencia no ha podido ser mejor. La confianza que obtienes bajando sube muchos enteros, y la versatilidad de la bici aumenta mucho.
    Si que es verdad que es un componente caro y delicado, no no olvidemos que llevas tu culo plantado encima más del 70x100 del tiempo de la ruta.
    Tienes que valorar el tipo de rutas que haces y la proyección que tienes a la hora de conducir. Digamos que si eres más de tranqui, quizás sea un coste excesivo, pero si tiendes más al all-mountain y por supuesto enduro, es indispensable. Aún así yo la recomiendo para todas las disciplinas, incluso XC.
    Lo bueno es que ya hay un gran abanico de tijas para elegir, y además digamos que estamos en la tercera generación de estas, donde se ha ganado mucho en calidad y fiabilidad, aunque como he dicho antes, es un componente delicado.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.605
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Toledo
    Yo cuando compre la foxy dije "...bah, para que, más peso u más caro....." pero me decanté por el modelo que la llevaba, y ahora digo "menos mal que la pille, subes bajas la subes la bajas sin parar y ganas en todo.
    Si puedes recomendable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    200
    Pues nada, convencido... voy a buscar material para vender y a ver cual me pillo
     

Compartir esta página