Trail y All mountain. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por guille1ize, 4 Dic 2014.

  1. sergitransitron

    sergitransitron Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Por los montes
    Te aseguro k no te arrepentiras.
     
  2. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Yo tendría tija pija hasta en una bici de xc, no te digo más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. davizete

    davizete Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Arteixo (A Coruña)
  4. MadMazacote

    MadMazacote Novato

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo mido 1,77 y 84 entrepierna, llevo una speedfox en talla M y me va perfecta.

    Sobre su comportamiento coincido en todo con varinchi, es una bici rapida que pide velocidad. El sistema para mi funciona genial, no penaliza casi subiendo, es mi primera doble y no me costo adaptarme al cambio de la rigida. Mis salidas incluyen trialeras de diferente dificultad y nunca me he visto limitado por la bici, mas bien por mi tecnica. En senderos rapidos es donde mas se disfruta.

    Un saludo.
     
  5. sevenlvl

    sevenlvl Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    23
    Menudos pepinos habéis puesto al principio. Yo estoy barajando la opción de vender mi enduro y comprar una all montain. Pienso que va a ser más ligera a la hora de la subir y para bajar si tiene buen sistema y ángulo sobra. Tampoco me voy a meter en grandes cortados o saltos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Qué neumático pondríais detrás en 27,5? ahora llevo delante michelin wild grip2.25 (un balón de la leche, no está mal pero aún no he cogido el truco con las presiones), y detrás nobby nic 2.25 que nunca me gustaron mucho, pero son las que venían y las estoy gastando detrás. Para terreno duro incluso pensé en poner ardent, o crossmark versión más ancha posible ya que no van mal. Todo esto en tubeless ready.

    Cuando gaste las Michelín delanteras creo que volveré a poner mountain king 2.2, me gustaron mucho cuando las tuve en 26.

    A ver si subo una de mi Trance
     
  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. semall

    semall Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    206
    Sobre el tema de ruedas es muy particular y sobre todo por donde te muevas.yo en mi caso tengo montado magic mary delante en 2,35 y onza canis detrás 2,25 en una Santa Cruz 5010
    Yo vivo en Galicia y el terreno es bastante variado .
    He montado unas ruedas dtswiss xm1501 con ancho interior de 30mm y eso si q lo he notado muy positivo sobre todo a la hora de traicionar en zonas técnicas . Por eso el tema Neumaticos influyen muchos factores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Si, ahora tengo unas flow mk3 de 29mm internos y van mejor que las originales de 19, que no eran nada buenas. Lo que pasa es que atrás llevo nobby nic y en seco no agarran nada, sobre todo si no las llevas con baja presión. Claro que es zona seca, grava, arena, y terreno duro también.
     
  10. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Hablando de ruedas, me estoy planteando cambiar mis ruedas de rally/maraton, ahora mismo tengo unas Giant p-xcr1 de 27,5 y tengo un amigo que estaría interesado en comprarmelas, decir que son unas ruedas hechas por dtswiss, y que al parecer llevar bujes 240, mi presupuesto sería de 500-600€, y la idea sería buscar unas ruedas ligeras, pero que aguanten puntualmente rutas allmountain con mis 95kg, aunque casi siempre serán más para rally/maratón. Me planteo opciones ruedas a la carta, incluso con aros de carbono chino (de calidad ya contrastada) o pillarme las dtswiss xm 1501 (ahora de oferta por 300€) no se que hacer, me echáis un cable?? Comentar que tengo otro juego de unas crosroc XL con neumáticos de enduro para darle más chicha.
    Gracias.


    [​IMG]
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo ahora mismo y siguiendo las tendencias actuales del mtb, no dudaría en poner aros anchos de 30/35 mm. mínimo. El paso por piedras y regueros, además de la tracción, varía un montón con respecto a los aros estrechos.
     
  12. semall

    semall Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo antes tenía unas giant Ptrx-1 con ancho interno 21mm y con estas de ancho 30mm la diferencia es muy grande porque puedes bajar bastante la presión y ese en el monte se traduce en agarre y tracción
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sergitransitron

    sergitransitron Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Por los montes
    Os dejo alguna foto de la mia. 20161029_104745.jpg 20161029_104818.jpg 20161029_104757.jpg 20161029_104757.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. sevenlvl

    sevenlvl Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    23
  15. sergitransitron

    sergitransitron Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Por los montes
    120 delante y detras,y no la cambio por nada en el mundo o casi nada....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    73
    Hola,Alxline. A mi tambien me venia mi Ghost asket con Nobi nic pero en 2'35 y delante esto y gastando las 2 y no queden irme mejor en,uso allmountain tirando a heavi.Detrás llevo mointainking en 2'25 y no la cambio por nada.Tracciona hasta en el aire.Casualmente llevamos la combinación al revés
     
  17. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Bueno yo ahora mismo llevo Michelín wild grip advanced 2.25 ( aprox anchura como la 2.4 de continental) y detrás nobby nic. A mi las nobby me daban sustos, especialmente detrás, falta de tracción... Jugando con las presiones mejora y en mojado si que van bien, aunque en seco nunca me han convencido. Pero no permiten bajar presión porque son endebles y destalonan. Los tacos tampoco son muy resistentes...esa es mi impresión...pero esto es un mundo personal a veces, y depende también de por dónde nos movamos.
    Las MK las he tenido delante y detrás a la vez y contento, detrás lastra algo pero es normal porque agarran y retienen muy bien sea donde sea.

    Qué versión de las nobby tienes? Yo las performance que creo que son las más baratas...a ver si es eso.
    Saludos!
     
  18. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    73
    Son las evo tle pace star.No se si son o no,reforzadas.Yo soy de Manresa,provincia de Barcelona y aquí ,el terreno es seco y muy suelto y este verano delante se han comportado de fábula.Claro ,que yo la monto delante y al pesar poco puedo llevar 1'6 de presión en llanta de 25 interno
     
  19. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Nov 2016
  20. David grn

    David grn Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    58
    De rutilla hoy.

    [​IMG]
     

Compartir esta página