Trail y All mountain. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por guille1ize, 4 Dic 2014.

  1. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Xixón
    Esa tienda es tuya?
     
  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Pues Stevens hace unos cuadros cojonudos, por sistema y geometría, eso sí para algunas cosas son muy "tradicionales"

    La de carbono entera son menos de 2kg el cuadro, creo. 4.400e

    [​IMG]

    Luego está la de carbono con basculante de alu

    3.300e

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 May 2017
  3. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Llorenç del Penedes
    No, es de un colega.
     
  4. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Xixón
    Están chulísimas

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  5. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Mis dos bicis, creo que es el hilo donde más le pega.
    Hasta el domingo por tema de bujes boost y no boost pues tenía los aros mezclados, carbono alu en la hightower y alu carbon en la tallboy ltc.
    La hightower corría bajando como no he tenido otra bici con carbono delante y la syntace w30 trasera. Pero le abollé la llanta el domingo y dudando entre quitarle a la tallboy la de carbono o alu, le he puesto la de carbono para igualar. Subo algo mejor pero bajando ya no tiene la bestialidad de inercia que tenía con carbono delante y alu detrás. Voy a pedir cabecillas y vuelvo en las dos bicis a esa configuración: delantera carbono algo más ancha y trasera alu. Brutal las bajadas aunque no tengan casi pendiente, incluso subiendo al tres por ciento ya se nota la inercia y sobre todo comparando con otros bikers la diferencia de velocidad ...
    Para enduro me gusta las dos ruedas de carbono pero para pisteo super-rápido no me hacen gracia.

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Creo que esta bici te iria genial para trail, te tendrias que estirar hasta los 1900 - 2000 euros, segun el descuento que puedas conseguir. La bici viene montada con Fox Performance (130-130) y grupo SLX (con cambio XT) Incluye tambien tija pija. Ghost SL AMR 4
    http://www.ghost-bikes.com/bikes/fully/bike/sl-amr-4-al/


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Bien equipada, como la has probado ya sabes cómo reacciona, o esa o las que te aconsejamos...... la pelota está en tu tejado
     
  8. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270
    Tanto el sistema como la geometría no tienen nada de especial. Usan exactamente el mismo sistema que Canyon, por ejemplo, y la geometría bueno, muy agresiva para unas cosas (HA) y luego con vainas kilométricas para ser una 27,5 (mismos pecados que Canyon)

    De peso se va, y mucho para ser carbono.

    Me gusta que el basculante sea de aluminio. He visto ya muchos basculantes rotos por golpes contra piedras.

    A mi las Stevens me gustaban mucho y reconozco que los precios son competitivos pero para 27,5 me quedo con la Spectral. Con mejor TTL

    Insisto, Jeffsy si quieres 29. Puedes cambiarle la geometría en dos segundos.

    Spectral si quieres 27,5 (por segundo año consecutivo mejor bici trail del Año)

    Saludos


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  9. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  10. Jota16

    Jota16 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Elche
    No dicen que fue la scott spark 930?


    Saludos
     
  11. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    84
    Y la jeffsy de 27,5?

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  12. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Si, el sistema es un fsr clásico. A lo que me refiero es que para mi gusto está muy bien afinado, buena eficacia de pedaleo e independiente de la frenada.

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2016/11/stevens-whaka-cf-2017.html

    En cuanto a las vainas, bueno, 430 no es corto, pero tampoco es una exageración, entre 425/430 considero que es una medida que entra dentro de lo normal EMMO. A mí me parece una geometría buena, moderna y equilibrada, suelen ser un pelín cortas de tubo superior así que para mí por ejemplo que suelo usar M, pillaría quiza´una L (75º de sillín, 66.5º de dirección, 622 de tubo superior (yo le pondría una potencia más cortita de lo que trae) 344 de altura de pedalier) No sé, no le veo ningún defecto grave más allá del gusto personal.

    La Strive es otra gran opción, me gusta mucho también.
    Y la YT.
    Y la Trance
    Y la Rotwild
    Y la Occam

    Hay muchísimas opciones muy buenas.
     
    Última edición: 24 May 2017
  13. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    @dUTO la de carbono declaran 13,5kg sin pedales. He pesado hace poco la Trance de aluminio, con pedales y neumáticos de verdad: Continental MK2 de 2.4 pulgadas y Michelin WildGrip 2.25 y pesa 13,5. También puede ser que mi báscula no pese bien, pero no tengo más con las que comparar.

    De todas formas esa Stevens me parece una bici muy buena, y estuvo en el punto de mira.
     
  14. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Si, 13.5 la de carbono con basculante de alu. La de carbono entera, 12.6, se va a 4.500 eypos.

    Recuerdo que estuve mirando la Sledge y los pesos son más o menos fiables.

    En todo caso a mí lo que menos me gusta es que lleve 2 platos.
     
  15. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Yo hasta que no pruebe bien una monoplato, y hasta que alguien no me confirme que las piezas no me van a durar menos que en doble plato, seguiré así. Me gusta mucho porque es más ligero y hoy en día hay opciones para los que no estamos como un toro, y que abarcan mucho rango, pero con lo caro que es lo último que quiero es gastar aún más.
     
  16. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Llorenç del Penedes
    Lo bueno de las Stevens es que te dan el peso real con cámaras y si la tubelizas le quitas 600grm en un plis.
    Un compañero de la colla se pillo la Sledge MAX que marca 13,900 y le puso los pedales XT y la tubelizo poniéndole 200ml de liquido en cada rueda y se le quedo en 13,750 que no esta nada mal para una enduro cañera.
     
  17. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
  18. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    270


    Que cámaras usaba?????


    Sin ser ultra miserable con el líquido, date por contento si le quitas 100 gramos por rueda que se nota y mucho





    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Dependiendo delo que pongas, no tiene porqué durar menos.

    Yo acabo de montar 1x11 con Xt por (en chain, si no recuerdo mal unos 350€, cambio, cassette, cadena kmc, mando y plato ovalado absolute black) entiendo que no debería durar menos que el anterior Xt de 10, pero es cierto que no me gusta la idea de los cassettes de aluminio de 400€, por eso me fui a este, de acero.

    En cuanto a lo de estar en forma, no lo estoy. tengo una hernia discal y necesito llevar un desarrollo muy corto.
    Llevo ahora un desarrollo un pelín ún más corto incluso que con 2 platos. Antes llevaba 22/32 delante y 11/36 detrás. Ahora 28t delante y 11/46 detrás, una buena reductora.

    El escalonado de la última corona es un poco heavy, mucha diferencia con la anterior, pero realmente luego montando no lo he notado.

    Lo que sí he perdido es el desarrollo largo, es como si me faltase la corona pequeña, pero me importa muy poco, Antes prácticamente no usaba nunca las últimas 2-3 coronas, iba siempre en las más grandes. Ahora uso el cassette completo. Puedo ir pedaleando con comodidad hasta 30/35 km/h, más que suficiente para mí, que a partir de 30 bajo la tija y me dejo caer.
     
  20. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    @dUTO tengo xt doble plato, pero de 11v. Mi idea era poner núcleo para 10dientes y un plato, pero es que los cassettes son carísimos, y son una pieza de desgaste.

    Según mis cálculos, con cassette garbaruk bajo algo más de 400g, que no es despreciable. Es de acero y el último de aluminio, pero reemplazable.

    Pero quizá sea mejor que yo me quite los 4 o 5 kg que me sobran jaja
     

Compartir esta página