Mi sultán, hace unos años era una Enduro,ahora encaja.mad aquí... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola chicos. Alguno con horquilla Fox 34 podría darme impresiones de como la nota en cuanto a tacto y si le es suficiente o plantea ponerse algo más duro? Gracias
Pues en ruedas yo te diría DT Swiss, y ahora con las rebajas busca el modelo M1700. Pesa en torno a 1700 gr el par bujes de calidad, y son muy resistentes sin llegar a ser enduro. Buscando bien puedes encontrar alguna oferta
Yo vengo de una Marzocchi de 36 y muelle y el cambio ha sido importante en cuanto a tacto, regulaciones, etc. pero no respecto a rigidez, que supongo que es por lo que se mete más gente a las horquillas de 36. La Fox 34 que tengo ahora aporta menos peso al conjunto, tiene tres posiciones de uso (rígida, trail y dh) y regulación de precarga y rebote, y el tacto de la horquilla de aire que a mí personalmente me gustó más la de muelle. Me costó un poco acostumbrarme a la Fox y ponerla a mi gusto, pero la verdad es que ahora estoy satisfecho con el cambio. Por cierto, la mía es de 160mm de recorrido, me la pusieron en la tienda, creo que habitualmente traen 120 o 140?
Las marzocchi que he tenido eran brutalisima en tacto, como echo de menos el muelle!! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ah pues sería de 35mm entonces... La mía era una Marzocchi 350R que creo que era el modelo endurero más sencillo (no tenía ni bloqueo) y era una maravilla!
Las Marzochi siempre han tenido un tacto increíble. Yo tengo una 888, una 66 de barras de 38 y otra 66 de las antiguas de barras de 35. Y la próxima será otra Marzochi.
El tacto muy bueno... pero las que he tenido me han salido malisimas en lo referente ala fiabilidad... (Una un cartucho petado y la otra una barra se desclavo del puente...)
Hubo unos años que no se fabricaban en Italia, y dieron problemas de fiabilidad, y eso dañó mucho a la marca. Las made un Italy son eternas.
Ya tengo en mis manos mi nueva máquina. Pero quiero haceros una consulta. Me di cuenta que al levantarla del sillín tenía mucho juego en el amortiguador trasero. Descubrí que tenía juego entre los tornillos y los ojales. Es un juego muy pequeño. Cuando aprieto los tornillos desparece el juego. Pero si quiero mover el amortiguador desde un ojal, esta duro. Y si lo aflojo, coge juego. He reclamado a la tienda donde la he comprado. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Muy normal no parece, pero para asegurarte, lo suyo seria que apretases al par que recomienda la marca.... y mas siendo de carbono el cuadro... asi sabras si el juego es porque esta flojo el amortiguador, o son los casquillos que tienen holgura...
Cuando me di cuenta del ruido siete un poco los tornillos de arriba, pero luego me di cuenta de que los de abajo estaban flojos. Si saco el amortiguador, y paso el tornillo por el ojal, tiene un poco de juego, pero muy pequeño. Intenté poner una tira pequeña de cinta aislante, y no me entra. Es una holgura muy pequeña. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Cómo te dicen, dale el par de apriete correcto y luego comprueba si sigue teniendo holgura. El movimiento que aprecias debería desaparecer cuando el bulon quede sujeto por el cuadro, pero hay que apretarlo bien, porque si baila te puede hacer una buena en el cuadro salu2
Ya he preguntado en KTM por el par de apriete. Ayer estuve haciendo pruebas. Y empecé a ahorrar poco a poco con la dinamométrica subiendo par hasta que no se movía. Después solté el amortiguador de un pasador para ver el movimiento del amortiguador, y le costaba un poco moverse. Eso también es normal? O tendría que girar suave? Muchas gracias por las respuestas Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Los casquillos siempre van un poco agarrotados, sobre todo si están muy nuevos..... Ese es el motivo por el que muchos los cambian por rodamientos de agujas salu2
Pues muchas gracias por contestar tan rápido. A ver qué me dicen los de KTM. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk