trans-alpina

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por eltxinokudeiro, 1 Ago 2007.

  1. eltxinokudeiro

    eltxinokudeiro Novato

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el año pasado hice la transpirenaica (lo mejor k he hecho en mountain en mi vida por cierto) y me gustaria sabes si en los alpes hay alguna ruta similar, he oido hablar de una carrera pero yo estoy buscando una ruta y la verdad es k por internet no he encontrado gran cosa.

    Si alguien me puede echar un mano muchas gracias.
     
  2. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
  3. eltxinokudeiro

    eltxinokudeiro Novato

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio, la ruta tiene buena pinta, no sabras si sobre este tema existe algun libro en plan como el de jordi la parra para pirineos?

    sali2.
     
  4. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    ufff pues ni idea sobre libros, yo como tu hace 2 años hice la transpirenaica y ahora tocan los alpes lo que no se cuando podré hacerlos, la que te he pasado esta bien por que son pocos dias...hace unos dias me compre un especial de Mountain Bike Alemania sobre rutas en los alpes y la verdad que es increible la cantidad de rutas que hay...una pena que la revista esté en aleman y no entienda nada de nada, pero me llamo la atención un ruta de 12 dias 1000Km y 26000m de desnivel vamos como la transpirenaica que cruza todos los alpes en diagonal desde la fontera de alemania con Austria hasta Chamonix en Suiza... no tengo mas info de la misma pero busca en google: Watzmann-Mont Blanc, unos de los enlaces que salen:

    http://www.pbase.com/wolfwehnert/watzmann_montblanc

    mira las fotos y alucina dios!!!!!! que ganas que coger la burra e irme pa'lla
     
  5. riosecobiker

    riosecobiker Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto Es Una Prueba
     

  6. eltxinokudeiro

    eltxinokudeiro Novato

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    jode, esta ruta tiene mucho mejor pinta k la otra, no se si sera una carrera pero luego se podra hacer por libre en otra epoca del año no? es mas yo lo preferiria asi k competir no me mola demasiado.

    Ahora a buscar alguien k sepa aleman, jeje.

    gracias, sali2.
     
  7. marcti

    marcti Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo he hecho la transpirenaica este verano y como comentais ahora toca los alpes.
    A ver si entre todos recopilamos info sobre el tema!
     
  8. Pargo

    Pargo Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno las fotos son muy guapas pero no me entero de nada si alguien saca algo en claro yo me apunto
     
  9. Majatb

    Majatb Liteviller

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Chicos, os recomiendo los alpes. Hace dos semanas terminé la ruta de Grainau en Alemania a Riva en el lago de Garda. 452 km, 12.300 metros de altura en 5 dias. Ha sido duro con todo tipo de tiempo pero inolvidable. Para disfrutar de la ruta sin sobrecargarse os recomiendo una ruta guiada. Nosotros lo hicimos con ulpbike.de pero hay muchos mas. Lo bueno es que te lleven tu equipaje y tienes hoteles ya reservados.

    Markus
     
  10. marcti

    marcti Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Choco Bike

    Choco Bike Novato

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay un libro publicado que es TRAUMTOUREN TRANSALP de Ulrich Stanciu Ed: Delius Klasing. Visita también la página: www.bike-gps.com, viene a ser lo que viene en el libro, el cual tengo pero en alemán es decir que no tengo nada pero al menos me hago una idea.

    Intenté organizarme para hacerla este verano pero al final no tuve tiempo y lo sustituí por una visita de algunos días a la Alta Rezia.
     
  12. pipamo

    pipamo Novato

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    En bicimania han organizado el verano pasado una ruta por los alpes que va desde Oberstdorf en Alemania hasta Riva di Garda en italia. De hecho hay algunos foreros que estuvieron en esa ruta y dicen que la *****.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=204063

    En el link hay un montón de fotos y relatos que te ponen los dientes bien largos, esta ruta está organizada y por lo visto no te tienes que preocupar de nada, sólo de dar pedales y la organización te lleva el equipaje, busca los hoteles para dormir y preparan los avituallamientos y demás, me parece muy interesante....

    http://www.bttmania.org/forum/viewtopic.php?t=468

    Este otro lin es de un club catalan que también hicieron la misma ruta cn los de bicimania en las mismas fechas y también se han currado un reportaje bien guapo
     

Compartir esta página