Transalp Agosto 2006

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Robledalmadrid, 2 Jun 2006.

  1. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    ***** que boniiitoooo!!!!

    yo tmb queria hacer algo parecido este año pero las obligaciones me lo han impedido a ver si hay suerte el año que viene....aunque leyendote creo que me acabas de dar el empujon definitivo... gracias
     
  2. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me alegro de que os guste. Es una pasada, hay que establecer mejor las vias para hacerlo desde aqui, quitando las barreras del idioma y del viaje.

    Enlaces a Todos los Clubs que ofertan Transalps (suiza/alemania/austria): http://www.schymik.de/Transalp/Alpenv.htm

    Si os interesa el guia que conoci en el tren que hablaba español es de http://www.alpsbiketours.de (Steffen Döring). Por lo que nos decia nuestro guia de ULPbike, ellos llevan grupos grandes, y eso significa más riesgo más esperas etc etc- Los de ULP llevan grupos de 7-11 personas max.

    Supongo que habra otros clubs francofonos en la zona francesa y suiza, por si preferis el idioma...

    Los hay con guia y sin guia (reservas y todo el material de orientación), los hay tipo freeride subiendo en telesilla al pasar por las estaciones de ski. También para todos los niveles, incluso con posibilidad de ir con tu pareja y seguir dos rutas de nivel distinto y coincidir en los alojamientos. Tb se puede hacer un custom made, para suficientes personas, y te hacen la ruta a medida de tu nivel, gustos... es tipico de empresas. En Riva habia 5 de una empresa nordica que habian hecho uno exclusivo con un guia.

    video: http://www.3sat.de/dynamic/webtv/webtv_frame.php?url=tipstrends/tipstrends_060401_transalp.rm
     
  3. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Enhorabuena,me alegro que todo te haya salido fenomenal.
    Una aventura para recordar.:aplauso4
     
  4. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    :) Que aventura te has marcado, y que fotos mas buenas :aplauso3
    Me apunto todos los enlaces :twisted:

    Un saludo.
     
  5. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    ya eres mayor..... :razz: asi que anímate
     
  6. JAJO

    JAJO Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Vila-Real (CS)
    Que pasa Chus, por donde andas? No soy mayor porque en la práctica tengo 4 años (ya los conoces) pero creceran. No te ví en la matahombres (ya veo que se te queda corta :whistle ). Un saludo.
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    **** ke par para irse solo..
    Eso si por las fotos y lo ke cuentas parece ke merece la pena, impresionantes las fotos.
    Enhorabuena!!
     
  8. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Bueno, no es que se quedara corta ....... hubiera sido una buena piedra de toque para la inminente Volta a la Cerdaña, pero eso de pasar al ladito del coche cuando más torrao vas es muy-demasiado tentador amen de que hay demasiada pista y demasida poca sombra
     
  9. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Robledal.

    Sobre la experiencia, ni te pregunto, ya está todo leído, pero me gustaría conocer otro tipo de detalles.
    Por ejemplo: ¿cuántos guías llevabáis?, ¿contabáis con vehículo de apoyo?, ¿cuál fue el kilometraje total?.

    Un saludo
     
  10. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias foreros por vuestros comentarios, es un placer poder compartirlo con vosotros, estas cosas que a uno le emocionan y que pocos entienden.

    Son aprox, 400km y 10000m de desnivel. una media de 1600 por dia (2200max-600min), con habitualmente un par de puertos potentes por delante.

    Esto era con un guia que nos acompañaba y ayudaba, que se conocía los alpes como aqui en madrid nosotros la sierra, el grupo nuestro eramos 7+guia, y las maletas nos las llevaban en furgo hasta el hotel si es que habia acceso. Esto pasaba en 6 de las 7 noches. Es decir hubo una que llevamos las cosas encima.

    La dureza se ve muuuuuuuuuy reducida por lo bien organizado que estaba, las etapas diseñadas para que despues de las palizas, hubiera descansos, tambien habia rutas alternativas según condiciones meteorológicas y fisicas, etc.

    PD:por cierto que las fotos están un poco mal retocadas en color, porque las pasé por un programa que las reduce y retoca automáticamente (los ajustes los pones tu al principio) y es la primera vez que lo uso.
     

Compartir esta página