transferencia, contrareembolso?

Tema en 'General' iniciado por pke89, 8 Nov 2006.

  1. pke89

    pke89 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Ola a todos, weno pues una dudilla q tengo.
    Hasta ahora todo lo q compre x internet (ksi toa la bici) fue mdiante contrareembolso, mas q nada xq no se muy bien como va eso de la transferencia, me explico:

    Para realizar el pago mediante transferencia se ingresa el dinero en una cuenta, pero ¿no puede ser q tu ingreses el dinero y el tio no te mande nada?? no hay firmado nada, si kisiera quedarselo legalmente podria, si el dinero lo ingresas despues, el que puede quedarse cn la mercancia eres tu, mitad antes y mitad despues sucede lo mismo que con el primer caso.

    podeis explicarmelo x favor??

    Gracias
     
  2. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues es tal como lo dices tu. Si compras algo por transferencia, hay que tener 100% confianza con el vendedor. Por eso lo mejor es contrareembolso.

    Saludos.
     
  3. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    pero casi nadie quiere vender a contra reembolso...
     
  4. el chelu

    el chelu antes jomahido

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Indiscutiblemente a igualdad de precio, es mejor la opción de contrareembolso, lo que ocurre que, normalmente los productos son más caros contrareembolso que por trasferencia (correos/seur cobra al vendedor los gastos de rembolsarle el dinero que tu abonas cuando recibes la mercancía).

    De todas formas, si no te fías del vendedor es mejor que no compres por ninguno de los dos métodos. Pues quien te garantiza a ti, cuando le abonas la mercancía al cartero/Seur que lo que estas pagando corresponde en cantidad o calidad a lo solicitado, dado que no te dejaran abrirlo antes de abonarlo. (Por ejemplo has solicitado 12 tornillos de titanio y cuando abres el paquete compruebas que te han llegado seis de “fierro del país”) .

    Yo normalmente negocio el precio, y suelo abonar los pedidos por transferencia si así salen más económicos (también por tarjeta de crédito que tengo para estos casos con poco saldo), hasta la fecha, déjame tocar madera, he tenido suerte/acierto.
    saludos
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    tanto el vendedor como el comprador deben fiarse uno del otro sea el metodo que sea . porque no es la primera vez que un contrareembolso se entrega al destinatario y no se cobra por despiste o lo que sea del funcionario de correos y luego es el vendedor el que tiene que andar dando vueltas para cobrar .
     

  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo me suelo fiar bastante, pero por ahora me ha salido siempre bien siempre ingreso en cuenta a la persona a la que le compro, hay algunos que ya conoces del foro y no hay problema, pero otros con muy pocos mensajes y que no los conoces de nada me da un poco de yuyu, algun dia me la pegaran,

    y en caso de ser yo el que vende dependiendo del precio, si me ingresan por transferencia gastos de envio a medias, la opcion de comtrareembolso se la doy al comprador solo en caso de que sea una cantidad importante digamos de 100 euros para arriba y mas que nada para su tranquilidad
     
  7. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    contrareembolso siempre a particulares k no conozcas y en tiendas no hay problema en hacerle un transferencia


    saludos
     
  8. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    yo todas las ventas que hago por ebay (que son bastantes y de sumas considerables de dinero a veces) exijo siempre pago previo via transferencia. De esa forma tengo la sarten por el mango y el comprador hace un seguimiento diario de lo que compra. Si por el contrario permitiera contrareembolso (como ya lo he hecho varias veces) el comprador te putea y te marea la perdiz diciendote que aun no ha podido pasar por correos y el giro te acaba tardando en llegar 1 mes, despues de hacerte sufrir sospechando si es un moroso. El contrareembolso solo deberia ser aplicable entre familiares o entre clientes que facilitan su dni y datos personales
     
  9. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    en el contrarembolso tambien te pueden engañar, quien te dice que en el paquete que tu recibes hay dentro lo que tu has pagado, yo creo que hay que tener un poco de confianza en las personas, pues generalmente en las ventas , sale ganando el comprador y el vendedor, sobretodo en material usado, que seguramente no se podria vender si no fuera por esta via . a parte que el contrarembolso es mas caro, yo de momento siempre he utilizado tanto para vender y comprar la transferencia y muy bien , a parte del pay.pal en ebay. y mirar un poco lo k se compra que duros a cuatro pesetas no los da nadie.
     
  10. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    eso de que si pagas por transferencia y el otro no te mande nada no seria legal porque hay un acuerdo mutuo y al ser la venta por internet ese acuerdo esta por escrito. Si tu le pagas a alguien por transferencia y tienes todos los mensajes que os habeis enviado en los que se demuestra que le has comprado un articulo, sirven de prueba para denunciarlo si no te envia nada, siempre y cuando haya un registro del envio, es decir, que este sea certificado.
    Si no te llega nada, puedes pedirle al vendedor que te muestre una copia del recibo del envio, si no te muestra nada puedes ir a correos o la agencia por la que acordasteis enviarlo para ver si se ha hecho ese envio. Si no se ha hecho lo denuncias, ya que tienes su nombre, datos bancarios y el resguardo de la trasferencia.
    Otra solucion seria conseguir su direccion e ir a buscar lo tuyo y darle lo suyo.
     
  11. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Cuanta razon tienes linuxx, yo recibi el 16 de octubre unas manetas XTR que compre a un forero, pague el paquete a la cartera y hasta ahi todo correcto.
    Una semana despues el vendedor se puso en contacto conmigo para decirme que no le habia llegado el dinero.
    a la cartera se le habia olvidado llevarse el primer albaran del contrareembolso y claro asi no hay forma de cobrarlo.
    Total, un viaje a correos para llevarles yo el albaran y que segun ellos quedara todo arreglado..................y a dia de hoy salvo que el vendedor me lo comunique.........todavia no le ha llegado la pasta.
    Una operacion que entre el vendedor y yo iba de maravilla y que correos a traves de sus chapuzas se ha encargado de *****...........yo, que soy el que tiene las manetas estoy fastidiado por la situacion...........pero imaginaros al vendedor despues de un mes sin que le llegue el dinero.....mal rollo.
    En fin, el va a poner seguramente una reclamacion para que se lo paguen lo antes posible y yo por mi parte ire a dar la brasa todo lo que pueda........a ver si entre los dos conseguimos arreglarlo.

    Si es que, como se de mal.............da igual como lo hagas.....por muy honrado que seas.
    Un saludo y perdon por el tocho.
     
  12. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    yo prefiero transferencia, por que al aveces sale mas caro el collar que el perro
     
  13. Spobler

    Spobler Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las veces que he comprado por internet, la mayoria por ebay, ha sido a traves de Transferencia en una ocasion y por Pay pal, en tres, y ningun problema.

    En otras tiendas mediante tarjeta o transferencia como es el caso que ahora estoy esperando que me llegue un paquete.

    En el foro, o otros no he comprado nado, ni vendido, pero la mejor opcion es la transferencia, porque el que quiera darte estafarte lo hara ya sea mediante trasnferencia, o contrarembolso, un colega le estafaron asi, compro un movil, y como no se fiaba del comprador quiso contrarembolso, al final recibio dos bonitas piedras.

    Antes de cerrar un trato es importante informarse bien el venedor o comprador, (Por si ha tenido algun problema con otros usuarios y el porque,) a veces el comprador o venedor es nuevo y es cuando saltan las dudas, pero siempre hay que dar un voto de confianza. Y pensar que el tambien puede dudar de nuestra honestidad.

    Pd: De correos no me pierdo, este año me han perdido no se cuantas cartas, para fiarse de ellos en el cotnrarembolso.
     

Compartir esta página